PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

lunes, 30 de noviembre de 2009

DIOS ME DIO UN CUERPO

REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 4:10-12


VERSÍCULO CLAVE: "... mis labios te alabarán con alegría" (Salmo 63:5b, Dios Habla Hoy).


CONCEPTO CLAVE: Dios hizo mi boca para alabarle.


OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Explicar el uso de la boca y los labios.
2. Demostrar cómo la boca expresa lo que estamos
sintiendo (alegría, tristeza, etcétera).
3. Dar gracias a Dios verbalmente.


APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Dios hizo nuestra boca para que podamos comunicarnos con otros y así ser instrumentos de paz y bendición. Esta semana los niños podrán colocar caras alegres o caras tristes en un dibujo (vea las instrucciones) para mostrar qué tipo de palabras están saliendo de sus bocas. Será una muestra concreta y les ayudará durante la semana a recordar que de su boca deben salir palabras buenas.


INTRODUCCIÓN: Hoy los niños empezarán a poner facciones a sus figuras. Con anterioridad debe cortar de revistas muchos tipos y tamaños de narices y bocas Puede tenerlas en una "caja de facciones" en algún lugar en su aula. Cuando los niños entren al aula pueden empezar a hablar sobre cómo sería la vida sin tener las diferentes partes de la cara. "Miren las figuras allá en la pared. Son muy lindas, pero les hace falta algo… ¿saben qué?" (Deje contestar). Cuando hayan hablado de sus facciones, explíqueles que van a añadir bocas y narices a las caras.


CANCIÓN Y JUEGO: Con anterioridad dibuje o busque en revistas, diferentes cosas que se pueden hacer con la boca (sonreír, abrir, soplar, hablar, alabar, cantar, besar, etc). Monte los dibujos y láminas en hojas de cartulina o papel de colores. Divida a los niños en dos grupos y ayúdeles a hacer dos círculos (uno dentro del otro). Mientras cantan la canción que cantaron la semana pasada (una canción que ellos ya conocían o una que usted mismo haya compuesto) los dos círculos deben caminar en direcciones contrarias. Cuando usted diga "¡Alto!" todos los niños deben mirar a ver qué dibujo usted tiene alzado. Entonces deben imitar la misma cara que
se ve en el dibujo y mostrar al niño que está al frente (la boca soplando, la boca besando, la boca cantando, etcétera). Luego siga cantando y haga la misma cosa varias veces utilizando todos los dibujos que tenga. (No es un juego de competencia. Es un juego que les ayuda a observar para seguir instrucciones).
Gracias, Padre mío, por haber hecho mi cuerpo. Gracias por mis ojos, mi nariz y mis oídos.
Gracias por mis manos, mis brazos y mis pies. ¡Y gracias, oh Dios! Por mi boca con la que puedo alabarte.


HISTORIA: Elabore un títere con una cuchara de madera. Haga la cara en la parte honda y vístalo con pedazos de tela para que parezca un personaje del Antiguo Testamento. Relate la historia de Moisés y la zarza ardiente, hablando como si usted fuera Moisés recordando la historia. Puede utilizar un fondo de franelógrafo si quiere, aunque no es necesario. Hay que dar énfasis a lo que Dios dijo en Exodo 4:10-12. Los niños pueden repetir la historia usando el títere.

ORACIÓN: La alabanza es una forma de oración. Utilizando instrumentos caseros (panderetas, bloques de madera y otros) canten de nuevo "Gracias, Padre Mío". Luego entrégueles una hoja que muestra una fuente saliendo de la boca de un niño. Deben añadir caras alegres o caras tristes cada noche, de acuerdo a las palabras que haya dicho en aquel día.

MANUALIDAD: ¡MIRA A QUIÉN HIZO DIOS!
Tenga listos de antemano todos los materiales. Los niños pequeños tendrán dificultad en seguir con algunos pasos de la elaboración. Lo mejor sería tener las tarjetas dobladas y los corazones ya recortados. Los niños pegarán el papel aluminio por detrás y también pegarán un letrero hecho por usted con anticipación. (Si hay niños que saben escribir pueden hacer sus propios letreros en la tarjeta).
Materiales: una tarjeta, tijeras, papel aluminio y pegamento (goma)
Elaboración: 1. Doble la mitad de una hoja de papel blanco (o de colores si prefiere) en la mitad para formar la tarjeta.
2. Recorte un corazón en el papel como se ve en la ilustración abajo..
3. Recorte un rectángulo de papel aluminio para cada niño (un poco
más grande que el corazón).
4. Muéstreles cómo pegar el papel aluminio para que se vea por el
hueco.
5. Lea lo que dice "¡Mira a quien hizo Dios!" Los niños verán sus
propias caras en el papel aluminio.













TAREA PARA LA SEMANA:

"POEMA" Ayúdeles a memorizar el poema. Ellos pueden mostrar cada parte del cuerpo que el poema menciona. También pueden hacer las acciones que se encuentran en paréntesis. Esta puede ser una buena actividad para una presentación durante el año.


Te pido, Jesús, que estés en mi boca para ayudarme a decir siempre la verdad.
(mueva los dedos como si fueran una boca hablando)

Te pido, Jesús, que estés en mis oídos para ayudarme a escuchar siempre lo bueno.
(ponga la mano detrás de un oído para demostrar que está escuchando)

Te pido, Jesús, que estés en mis ojos para ayudarme a ver siempre el mundo lindo que has hecho.
(ponga una mano sobre los ojos para demostrar que está mirando)

Te pido, Jesús, que estés en mis manos para ayudarme a hacer siempre lo correcto.
(con las manos "construya" algo imaginario)

Te pido, Jesús, que estés en mis pies para ayudarme a caminar siempre en tus caminos.
(mueva los pies como si estuviera caminando)

Te pido, Jesús, que estés en mi corazón para ayudarme siempre a ser tu hijo (hija).
(póngase de pie bien firme)

Jesús, te pido que estés en
mi boca,
mis oídos,
mis ojos,
mis manos,
mis pies
y mi corazón.
Jesús, mi Señor y Salvador
¡Te pido que estés en todo mi ser!
(abra los brazos para darle la bienvenida)



Recuerden traer el POEMA aprendido. Dios los bendiga a todos y que tengan una semana llena de bendiciones, y recuerden: ¡DIOS QUIERE QUE LE ALABEN!



No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map