PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

viernes, 20 de noviembre de 2009

DIOS ME DIO UNA IGLESIA




REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 4:42-47


VERSÍCULO CLAVE: "… ya eres miembro de la familia de Dios" (Efesios 2:19).


CONCEPTO CLAVE: Soy parte de la iglesia.


OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Decir los nombres de algunas personas de la iglesia.
2. Participar en la celebración (servicio/reunión) de su iglesia.
3. Cantar "Soy la Iglesia".



APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Hoy se dará énfasis al hecho de que cada uno de los niños debe ocupar un lugar
importante en la iglesia porque es parte de ella. Todos podemos ser instrumentos de bendición para otros, al participar en la vida de la iglesia. Esta semana los niños tendrán a un adulto de la iglesia como su compañero de oración.

NOTA: Esta semana será un poco diferente porque los niños van a presentar a
miembros de la iglesia (sus padres y líderes) el estandarte que hicieron. También recitarán versículos, cantar "Soy la Iglesia" y orar con un amigo adulto. Todo esto será parte del programa de la iglesia. Si no es posible, invite a los amigos adultos después de que se acabe el servicio en la iglesia, para tener una pequeña ceremonia.



HISTORIA: Utilizando nuevamente los títeres del dedo cuénteles la historia sobre cómo empezó la iglesia, y cómo llegamos a formar parte de la iglesia. Puede utilizar un diálogo.



ACTIVIDAD: Organíceles para que sepan lo que van a hacer cuando lleguen los adultos. Unos pueden decir versículos (tal vez juntos para que los niños tímidos no se sientan mal). Todos pueden cantar la canción. Un niño podría explicar algo de lo que han estado estudiando.



PRESENTACIÓN: No tiene que ser larga ni complicada. Solamente hay que expresar a los adultos que los niños están aprendiendo que ellos son parte importante de la iglesia. Invite a los adultos a cantar la canción también, y luego a buscar a un niño (no su hijo o su hija) para que sean compañeros de oración.




ORACIÓN: Deje que los niños oren si quieren. Si no, los adultos pueden orar por sus compañeros. Los adultos deben orar en forma sencilla usando un vocabulario y tiempo adecuado para la edad de los niños.
NOTA: Debe hablar anticipadamente con los adultos que serán los compañeros de oración. Deben saber cómo ayudar a los niños a orar y utilizar palabras fáciles de entender.


MANUALIDAD:




¡EN MI IGLESIA ME SIENTO FELÍZ!
Amplíe al tamaño de un plato desechable pequeño o dibuje las caritas usando el modelo adjunto. Haga un ejemplar de niño para los niños y de niña para las niñas.

Pídales que lo coloreen a su gusto. Dele a cada uno un plato desechable e indíqueles que deben pegar el dibujo sobre el plato. Luego, haga dos huecos con una perforadora o punzón (separados por 8 cm.) de lado a lado en la parte superior del plato. Deben pasar por los huecos un pedazo de lana para que hagan un "collar" y se lo pongan.

Mientras trabajan hábleles de cómo Dios se complace cuando vamos al templo para adorarle. Se alegra cuando aprendemos de la Biblia cosas sobre Él y de los otros cristianos. Dios se deleita cuando le alabamos con nuestros cantos y cuando hablamos con Él en oración. La iglesia (el templo) es un lugar de felicidad.



Nombre del Niño(a):_________________________________________

TEMA: SOY PARTE DE LA IGLESIA

-Lectura de la semana: Hechos 2:42-47


1.- ¿Qué es la iglesia?

________________________________________________________


2.- ¿Quién es el dueño de la iglesia? ________________________________________________________

3.- ¿Cómo se llama mi iglesia?________________________________________________________

4.- ¿Quiénes son los pastores de mi iglesia?________________________________________________________

5.- ¿A qué vamos a la iglesia? ________________________________________________________

6.- ¿Cómo puedo respetar la iglesia? ________________________________________________________

7.- ¿Por qué es importante ir a la iglesia? ________________________________________________________
________________________________________________________

8.-¿Qué aprendimos esta semana? ________________________________________________________


9.- Aprender de memoria: "… ya eres miembro de la familia de Dios" (Efesios 2:19).

10.- Hacer un dibujo que ilustre lo que la iglesia representa para ti.




Recuerden que la tarea hay que traerla la próxima semana, y también el versículo aprendido. Dios los bendiga a todos y que tengan una semana llena de bendiciones, y recuerda:
¡ ERES PARTE DE LA IGLESIA !

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map