PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

viernes, 6 de marzo de 2009

Año Nuevo

Texto para Memorización:
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. Salmos 51:10 (Nueva Versión Internacional)SermónBuenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.El salmo que leímos hoy es acerca de la vida de un hombre llamado David. Antes de entrar al salmo vamos hablar un poquito de 2 Samuel. David era un hombre que amaba mucho a Dios. Aún las personas que aman mucho a Dios hacen cosas que no agradan a Dios, eso se llama pecado. David hizo algo que no agradaba a Dios y apenas le habían avisado de las consecuencias de su pecado. Entonces lo que vamos estudiar hoy en este salmo es acerca del cómo se sentía David y que hizo después de haber pecado contra Dios.Antes de cualquier otra cosa vemos la confesión del pecado de David. Es necesario arrepentirse genuinamente. O sea, es importante que David sepa que lo que el hizo estaba mal. No solo debe saber que está mal pero debe confesar lo que hizo a DIOS, aceptando que solo DIOS tiene el poder para limpiar y perdonar. Esto significa que David tenía que entender que dependía COMPLETAMENTE de Dios. Entonces, arrepentimiento genuino significa que reconocemos que estamos mal y deseamos no haber hecho lo que hicimos pero TAMBIÉN que llevamos estos sentimiento y lo confesamos ante Dios. Por ejemplo, supongamos que yo robé un dulce de la tienda. Primero, necesito entender que no debo robar. Segundo, debo sentirme mal por haber hecho algo que está mal. Y tercero, debe decir a Dios lo que hice sabiendo que solo Él me puede perdonar. ¿Tienen preguntas acerca de lo que es el arrepentimiento? (Asegúrense que los niños entiendan este punto, si no, vuelva a explicarlo.)Los siguientes versículos en este salmo hablan de algo llamado RESTAURACIÓN. Esta es otra palabra grande pero vamos hablar de lo que significa.
Nosotros no podemos perdonarnos solos, necesitamos a Dios. En nuestro texto de memoria hoy, vemos a David pidiendo a Dios que ponga en el un corazón nuevo. David tenía un corazón arrepentido y quería un corazón nuevo. Lo que está pidiendo es que este pecado sea perdonado y que otra vez él David pudo estar limpio de su pecado ante Dios. ¿Qué hizo David después? Muy bien, alabó a Dios por darle la oportunidad de ser perdonado y de aceptarlo aún habiendo cometido este pecado. David continuó creciendo en su relación con Dios a través de su vida. Ahora, recuerden que en el tiempo de David, Jesús todavía no había venido a morir por nosotros entonces como él pedía perdón es diferente que nosotros.
¿Aún así les suena conocido algunos de estos pasos? ¿Se acuerdan de nuestros colores?
Negro………Rojo…………Blanco……..Verde………..Amarillo.............Negro

David reconoció que había pecado
Rojo ................. No había venido Jesús…
Blanco.............. Pidió perdón y tuvo un corazón nuevo, perdonado
Verde............... Siguió creciendo con Dios
Amarillo........... No está en esta historia
Y para nosotros que tenemos a Jesús en nuestro corazón…
Negro---> Debemos reconocer cuando pecamos y sentirnos arrepentidosRojo ---> Debemos pedir perdón a Dios por la sangre de JesúsBlanco---> Así también tendremos un corazón nuevo, perdonadoVerde---> Y debemos seguir creciendoAmarillo---> Y un día caminaremos con Dios
¡Qué salmo tan bonito! Aprendimos con la vida de David que a veces hacemos cosas que no agrada a Dios pero podemos tener perdón y tener un corazón limpio otra vez. Mientras empecemos este año nuevo, pensemos en lo que necesitamos hacer para ser perdonados de Dios y empezar el año nuevo con un corazón nuevo, limpio de pecados. Les voy a dar algunos momentos para pensarlo. Si estás arrepentido, solo dile a Dios lo que hiciste, dile que estás arrepentido y que quieres un corazón nuevo, perdonado. ¡Y lo tendrás!
Salmos 51
1 Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones.
2 Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado.3 Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.
4 Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable.
5 Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre.
6 Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría.7 Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
8 Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado.
9 Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad.10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.
11 No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu.
12 Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga.
13 Así enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se volverán a ti.14 Dios mío, Dios de mi salvación, líbrame de derramar sangre, y mi lengua alabará tu justicia.
15 Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza.
16 Tú no te deleitas en los en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. 17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.18 En tu buena voluntad, haz que prospere Sión; levanta los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, los holocaustos del todo quemados y sobre tu altar se ofrecerán becerros.
Manualidad

Material:
Papel de construcción de diferentes colores (uno por niño)Copias del ejemplar (uno por niño)PegamentoTijerasMarcadores, Colores, Pegatinas (para decorar el calendario)PerforadorHilo GruesoDesarrollo:De un lado del papel de construcción pegue el calendario y del otro el texto de memoria. Deje que los niños lo decoren con los marcadores, colores y pegatinas. Perfore los lados al extremo de la porción de arriba y ponga hilo grueso formando un cuadro para colgar en la pared.

Juego

Material:
2 manteles de papelPerforadorHilo gruesoCinta AdhesivaAproximadamente 75 globosUn premioDuración: 15 minutosPreparación:
En cada globo ponga una hojita con ¡Feliz Año Nuevo! escrito en todas menos una. En una ponga el texto de memoria. Junte los dos manteles de papel y perfore al largo de cada uno (de un lado solamente) cada 2 a 3 pulgadas. Borde los manteles con el hilo grueso. Con cinta adhesiva pegue los manteles al techo de tres lados dejando el lado opuesto a la cuerda suelto para que esté accesible. Pegue la cuerda separada de lo demás. Deje el centro colgarse para que haya espacio para poner los globos. Infle los globos y póngalos al centro. Pegue el último lado al techo. Desarrollo:Jale la cuerda y deje que los niños quiebren los globos hasta encontrar el texto Bíblico. Regale el premio al niño que lo encuentre.Enseñanza:Aprender el texto de memoria celebrando el año nuevo de una manera divertida.
REFRIGERIO
Ingredientes:Sus galletas favoritas en forma de un corazónBetún (negro, rojo, blanco, verde y amarillo)Jugo y Soda (sprite o 7up)Preparación:Haga 5 galletas con una de cada color para cada niñoMezcle el jugo de piña y el sprite formando un elegante refrigerioEn Clase:Recordar los colores y pasos necesario para obtener un corazón limpio y un elegante jugo para celebrar el año nuevo.
MI DIARIO VIVIR
TAREA CASA
Lunes
Texto para Memorización :Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. Salmos 51:10 (Nueva Versión Internacional)Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio… Salmo51:10ªLectura diaria (Salmo51:1-3)1 Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. 2 Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. 3 Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.¡Hola! Amiguito me siento muy feliz de que Dios nos de un nuevo año.¿Verdad? que cuando iniciamos un año nuevo, queremos ropa nueva, juguetes nuevos etc. Que te parece si este año le pides a Dios que renueve tu corazón creo que es importante hacerlo.Esta semana estudiaremos el salmo 51 el cual fue escrito por David un hombre que amaba mucho a Dios pero un día le desobedeció. Veamos como se sentía David y que hizo después de haber pecado contra Dios.
1. ¿Qué pide David primero?
_______________________________________________
2. ¿Qué le pide a Dios que le borre?
_____________________________________________
3. ¿De que quiere David que Dios le lave?
_________________________________________
4. ¿Qué reconocía David de él mismo?
___________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento
Martes
Texto para Memorización :Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. Salmos 51:10 (Nueva Versión Internacional)Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio… Salmo51:10ªLectura diaria (Salmos51:4-6)4 Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable. 5 Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre. 6 Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría.
1. ¿Contra quien había pecado David?
_____________________________________________
2. ¿Qué había hecho David ante los ojos de Dios?
_____________________________________________
3. ¿Cómo es la sentencia de Dios?
_____________________________________________
4. ¿Cómo es el juicio de Dios?
____________________________________________
5. ¿Qué ama Dios en lo íntimo?
____________________________________________
6. ¿Qué había aprendido David en lo secreto?
_________________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento
Miércoles
Texto para Memorización :Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. Salmos 51:10 (Nueva Versión Internacional)Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio… Salmo51:10ªLectura diaria (Salmo51:7-9) 7 Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 8 Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado. 9 Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad.
1. ¿Para que pide David ser purificado?
__________________________________________________
2. ¿Qué anuncio pide David?
__________________________________________________
3. ¿Qué le pide a Dios que le infunda?
_________________________________________________
4. ¿Qué le pide a Dios que le borre?
_________________________________________________
5. David estaba arrepentido de su pecado y quería estar Limpio, al igual que David tú y yo debemos confesarnuestros pecados y apartarnos.
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves
Texto para Memorización :Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. Salmos 51:10 (Nueva Versión Internacional)Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio… Salmo51:10ªLectura diaria (Salmo51:10-12)10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. 11 No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. 12 Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga.
1. ¿Qué le pide David a Dios que le de?
__________________________________________________
2. ¿Qué le pide a Dios que le renueve?
__________________________________________________
3. ¿Qué le pide que no le quite?
__________________________________________________
4. ¿Qué le pide a Dios que le devuelva?
__________________________________________________
5. ¿Qué clase de espíritu quería tener David?
__________________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Viernes
Texto para Memorización :Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. Salmos 51:10 (Nueva Versión Internacional)Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio… Salmo51:10ªLectura diaria (Salmo51:13-15) 13 Así enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se volverán a ti. 14 Dios mío, Dios de mi salvación, líbrame de derramar sangre, y mi lengua alabará tu justicia. 15 Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza.
1. ¿Qué enseñara David a los transgresores?
___________________________________________________
2. ¿Y que harán los pecadores?
___________________________________________________
3. ¿Cómo le llama David a Dios?
__________________________________________________
4. ¿De que pide que le libre Dios?
__________________________________________________
5. ¿Qué promete que hará su con lengua?
__________________________________________________
6. Si el Señor abre sus labios ¿qué hara su boca?
____________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento
Sábado
Texto para Memorización :Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. Salmos 51:10 (Nueva Versión Internacional)Para niños menores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio… Salmo51:10ªLectura diaria (Salmo51:16-17)16 Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. 17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.
1. ¿En que no se deleita Dios?________________________________________________
2. ¿Qué no le complacen a Dios?________________________________________________
3. ¿Qué le agrada a Dios?_______________________________________________
4. ¿Qué corazón no desprecia Dios?_______________________________________________
5. Amiguito mucha gente se preocupa por hacer penitenciascreyendo que Dios se agrada de esto, pero a Dios le agradaque le obedezcamos con todo nuestro corazón.
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento
Domingo

Texto para Memorización :Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. Salmos 51:10 (Nueva Versión Internacional)Para niños mayores: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio… Salmo51:10ªLectura diaria (Salmo51:18-19) 18 En tu buena voluntad, haz que prospere Sión; levanta los muros de Jerusalén. 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, los holocaustos del todo quemados, y sobre tu altar se ofrecerán becerros.
1. ¿Para quién pide prosperidad David?
__________________________________________
2. ¿Qué le pide a Dios que levante?
__________________________________________
3. Escribe las cosas que le agradaran a Dios entonces:
__________________________________________
4. Recuerdas que David había pecado, por eso pide perdón a Dios y le hace promesas de vivir una vida en obediencia. Yo se que tu amas a Dios y yo también le amo, pero a veces nos portamos mal. ¿Qué te parece si en este nuevo año hacemos un voto de obediencia a nuestro papá Dios?
_________________________________________________
Si lo haces dile a tu maestro que ore por ti y propone en tu corazón obedecer a Dios todos los días de tu vida.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….




No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map