PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

viernes, 6 de marzo de 2009


NACIMIENTO DE JESUS

"NAVIDAD"

Texto para Memorización:
“Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.” Lucas 2:7 (Nueva Versión Internacional)Objeto:Un muñeco envuelto en pañales (descripción está en el sermón)Sermón¡Jesús! La historia del nacimiento de Jesús es una historia muy simple. Sabemos por la Biblia que El nació en la ciudad Belén. También sabemos, por la Biblia, que Él fue el primer hijo de María y el hijo único de Dios. Muchos ya saben la historia del nacimiento de Jesús porque tus padres te han dicho la historia en tiempo de Navidad. Talvez hasta hayan visto un drama o han participado en dramas acerca del Nacimiento de Jesús. Hoy vamos hablar un poco acerca del lugar donde nació Jesús.¿Hay algo que les parece raro con mi muñeco?Muy bien, su ropita son varios pedazos de paño cortados y amarrados alrededor de mi muñequito. Esta era la costumbre de aquél tiempo, amarrar el bebé en parte para que el niño no tuviera frío. En aquellos tiempos no tenían calefacciones. Así que cuando el pasaje habla de que Jesús estaba envuelto en pañales es para describir su ropita.La Biblia también nos cuenta que María acostó a Jesús en un pesebre. Es importante saber que Jesús nació en un lugar que normalmente está reservado para que duerman los animales. Él es descendiente de David pero nació en un lugar de animales. No tuvo una camita o una casa donde acostarse. Imagínate si tus papás te pusieran a dormir en un pesebre… ¿Cómo se sentirían? No solo esto, pero las primeras personas que supieron acerca del nacimiento de Jesús fueron los pastores. Ellos eran considerados los más pobres de aquellos tiempos. Es importante ver que los ángeles proclaman el nacimiento de Jesús por diferentes razones. Primero, los ángeles dicen el motivo de su alegría… “Deben estar gozosos porque nació el Mesías”. También sabemos que Jesús nació en la Ciudad de David como las profecías habían dicho que iba a nacer. Después de escuchar la historia del nacimiento ellos se admiraron y fueron a ver al niño.Hoy quiero enfocar en los sentimientos de aquellos que estuvieron allí presentes cuando Jesús nació. Vemos en la Biblia que tuvieron gran GOZO, sean los ángeles, los pastores, María etc.¿Por qué? ¿Recuerdan qué dijeron los ángeles?“Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.”
Es correcto y apropiado estar gozosos porque Jesús es el Salvador, Cristo, el Señor… Él vino para que nosotros podamos tener salvación de nuestros pecados. Jesús nació en un lugar muy humilde envuelto en pañales, pero Él es nuestro Rey y nuestro Salvador si ya hemos pedido que él sea el Señor de nuestras vidas. Para aceptar a Jesús como nuestro Salvador es muy sencillo, así como fue su nacimiento.
1. Reconocer que somos pecadores, o sea, hacemos cosas que no agradan a Dios. Puede ser que desobedecemos a nuestros padres o decimos una mentira, o peleamos con nuestros hermanitos. Todo esto son pecados.
2. Tenemos que saber que Jesús murió en una cruz por nuestros pecados.
3. Pedirle perdón, recibirle como Señor y Salvador, así él nos librará de todo pecado.
4. Si hablas con Dios en oración entonces, vienes a ser su hijo.

Talvez algunos aquí ya han pedido a Jesús que entren en su vida y si tú ya haz orado a Dios, solo lo tienes que pedir una vez. Jesús entra en tu vida por siempre. Pero si no haz pedido a Jesús que entre en tu corazón y tú entiendes los 4 pasos mencionados arriba les invito que oren a Dios hoy para que tu también puedes ser salvo. ¡¡Para que tú también puedes gozar con nosotros que nació nuestro Mesías, Salvador y Señor!!Nota: Cuando vayan a hacer un llamado a los niños en recibir a Cristo, pidan ayuda de otros adultos así podrán tener tiempo para explicar con más detalle el plan de Salvación. Recuerden que son niños, pero tomen el tiempo adecuado según sus edades.
APERTURA

MATERIAL:
Varios Niños, Pesebre, Animales de Peluche, un muñecoPREPARACIÓN:2 Niños y 1 Niña afuera del salón que entrarán cuando empiece el mini-drama. La niña traerá el muñeco en su estómago5 Niños/Niñas en diferentes lugares del salónUn pesebre con animales de peluche en un lugar soloDESARROLLO:Este mini-drama será desarrollado sin palabras.Uno de los niños que está afuera hará el papel del burro. La niña hará el papel de María viajando sentada en el burro. El otro niño será José caminando junto a María. Ellos entrarán uno por uno y pasarán por donde están los cuatro niños. Con gestos les dará a entender que necesitan un lugar para dormir. Uno por uno los cuatro les va a decir que no con sus gestos. Cuando lleguen al último niño, él apuntará al área donde está el pesebre y los animales indicando que allí podrán pasar la noche. José y María van para esta área y ella saca el bebé y lo acuesta en el pesebre. Aquí termina el mini-drama.

TEXTO BIBLICO

Lucas 2:1-20Nacimiento de Jesús(Nueva Versión Internacional)
1Por aquellos días Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el imperio romano.2(Este primer censo se efectuó cuando Cirenio gobernaba en Siria.)3Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo.4También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David,5para inscribirse junto con María su esposa. Ella se encontraba encinta6y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo.7Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.8En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños.9Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor.10Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.11Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.12Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre."13De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:14"Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad."15Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: "Vamos a Belén, a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha dado a conocer."16Así que fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño que estaba acostado en el pesebre.17Cuando vieron al niño, contaron lo que les habían dicho acerca de él,18y cuantos lo oyeron se asombraron de lo que los pastores decían.19María, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas.20Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho.

MANUALIDAD

Enseñanza
Recordarse del nacimiento de JesúsMaterialCopia del dibujo incluidoPapel de construcción azul4 palosPegamentoTijerasColores para pintarDesarrollo1. Cada niño debe pintar el dibujo y la estrella.2. Recorte el dibujo como una pieza y la estrella como otra pieza.3. Pegue el dibujo en el papel de construcción4. Pegue los palos para formar las paredes y el techo del establo5. Pegue la estrella arriba del establo.6. Ejemplo está incluido abajoVariaciónSe puede también incluir en texto de memoria en la manualidad escrita en la hoja o arriba o abajo del dibujo.“Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.” Lucas 2:7 (Nueva Versión Internacional)

JUEGO

(Lucas 2:1-20)
Material:
2 Bebés (Muñecos), 2 camisas, 2 pañales, 2 pantalones, 4 zapatitos, 4 calcetines, y algo para amarrar las piernas de los niñosPreparación:Divida la clase en grupos de 7 niños.
Ponga un muñeco en la mesa con todo para vestirlo a un lado del muñeco.
Desarrollo:x---------------------------------------------------------------------------------------xGrupo A Muñeco 1x---------------------------------------------------------------------------------------xGrupo B Muñeco
2El primer niño de cada grupo corre al muñeco y pone uno de los artículos de ropa al muñeco. Cuando termina de poner un artículo al muñeco, corre otra vez a su grupo amarra su pierna a la del siguiente niño y corren juntos al muñeco. El segundo niño pone un artículo de ropa al muñeco y luego regresan a agregar otro niño. Así sucesivamente hasta que el bebé esté completamente vestido. El primer grupo que termina de vestir el muñeco, gana.Si las piernas de los niños se desamarran tienen que parar de correr y volver a amarrarse para poder continuar corriendo.

MI DIARIO VIVIR
TAREA CASA

Nacimiento de Jesús(Lucas 2:1-20)Nombre ___________________________
Lunes
Texto para Memorización:(Para niños mayores de seis años)“Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.”(Para niños menores de seis años) “Así que dio a luz a su hijo primogénito.” Lucas 2:7 (Nueva Versión Internacional)Lectura Diaria (Lucas 2:1-3)1Por aquellos días Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el imperio romano.2(Este primer censo se efectuó cuando Cirenio gobernaba en Siria.)3Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo.,1. ¿Quién promulgó el edicto?
___________________________________________________
2. ¿De qué se trataba el edicto?
_________________________________________________
3. ¿De dónde era gobernador Cirenio?
_________________________________________________
4. ¿Quienes iban a ser empadronados?
__________________________________________________
5. ¿Dónde se empadronaban?

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Martes

Texto para Memorización:(Para niños mayores de seis años)“Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.”(Para niños menores de seis años) “Así que dio a luz a su hijo primogénito.” Lucas 2:7 (Nueva Versión Internacional)
Lectura Diaria (Lucas 2:4-7)4También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David,5para inscribirse junto con María su esposa.* Ella se encontraba encinta6y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo.7Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.
1. ¿Cómo se llamaba la ciudad de David?
2. ¿Con quién fue José?
3. ¿A que subió José?
4. ¿Que días se cumplieron allí?
5. ¿Donde acostó María al bebe?
6. ¿Porqué lo acostó allí?
C Confesión de Pecados
A AdoraciónP Petición
A Agradecimiento

Miércoles

Texto para Memorización:(Para niños mayores de seis años)“Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.”(Para niños menores de seis años) “Así que dio a luz a su hijo primogénito.” Lucas 2:7 (Nueva Versión Internacional)Lectura Diaria (Lucas 2:8-9)8En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños.9Sucedió gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. 1. ¿Quiénes estaban en la región?
2. ¿Qué hacían allí?
3. ¿Quién se les presentó?
4. ¿De qué fueron rodeados?
5. ¿Qué tuvieron?

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves

Texto para Memorización:(Para niños mayores de seis años)“Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.”(Para niños menores de seis años) “Así que dio a luz a su hijo primogénito.” Lucas 2:7 (Nueva Versión Internacional)Lectura Diaria (Lucas 2:10-12)10 Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.11Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.12Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre."
1. ¿Qué le dijo el ángel?
2. ¿Qué les traía el ángel?
3. ¿De qué motivo serán las noticias?
4. ¿En qué ciudad nació el Salvador?
5. ¿Cuál seria la señal para encontrar al niño?
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Viernes

Texto para Memorización:(Para niños mayores de seis años)“Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.”(Para niños menores de seis años) “Así que dio a luz a su hijo primogénito.” Lucas 2:7 (Nueva Versión Internacional)Lectura Diaria (Lucas 2:13-15)13De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:14"Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad."*15Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: "Vamos a Belén, a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha dado a conocer."
1. ¿Dónde apareció la multitud de Ángeles?
2. ¿A quién alababan los Ángeles?
3. ¿Para quienes proclamaron paz los Ángeles?
4. ¿A dónde se fueron los Ángeles?
5. ¿A dónde se fueron los pastores?
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Sábado

Texto para Memorización:(Para niños mayores de seis años)“Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.”(Para niños menores de seis años) “Así que dio a luz a su hijo primogénito.” Lucas 2:7 (Nueva Versión Internacional)Lectura Diaria (Lucas 2:16-18)16Así que fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño que estaba acostado en el pesebre.17Cuando vieron al niño, contaron lo que les habían dicho acerca de él,18y cuantos lo oyeron se asombraron de lo que los pastores decían.
1. ¿Cómo se fueron los pastores a Belén?
2. ¿A quienes encontraron en Belén?
3. ¿Dónde estaba el niño?
4. ¿Qué hicieron cuando vieron al niño?
5. ¿Se asombraron de lo que los pastores decían?

Si___No___.C Confesión de PecadosA AdoraciónP PeticiónA Agradecimiento

Domingo

Texto para Memorización:(Para niños mayores de seis años)“Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.”(Para niños menores de seis años) “Así que dio a luz a su hijo primogénito.” Lucas 2:7 (Nueva Versión Internacional)Lectura Diaria (Lucas 2:19-20)19María, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas.20Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho.
1. ¿Dónde guardaba Maria todas estas cosas?
2. ¿Además de guardarlas que más hacia?
3. ¿Cómo regresaron los pastores?
4. ¿Por qué glorificaban y alababan a Dios?_
5. ¿Cómo sucedió todo?
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento…
No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map