PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

miércoles, 11 de marzo de 2009

LA RESURRECCION



Texto para Memorización:

No está aquí; ¡ha resucitado! Lucas 24:6 a (Nueva Versión Internacional)

Sermón

Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.
La semana pasada dejamos la historia incompleta. José de Arimatea puso el cuerpo de Jesús en un sepulcro. Ellos honraron a Jesús aun en su muerte. Hablamos de diferentes maneras como nosotros también podemos honrar a Dios y a Jesús. ¿Lo hicieron? (Deje que los niños contesten.)
Nuestra semana comienza como cualquier otra.
Las mujeres van a la tumba para poner los perfumes al cuerpo de Jesús. Es el primer día de la semana y es temprano, porque la Biblia nos dice que todavía está oscuro. El libro de Lucas nos describe un poco acerca de la tumba. En Israel ellos tenían la costumbre de poner una piedra redonda en frente de la puerta de la tumba. La puerta típicamente era rectangular. La piedra era redonda porque era más fácil de mover si fuera necesario. Las mujeres no estaban esperando que Jesús resucitara. Ellas llevaban perfumes para poner en el cuerpo. O sea, esperaban encontrar un cuerpo muerto.

Ellas encuentran a la tumba abierta, pero no encuentran al cuerpo de Jesús. Un ángel movió la piedra y estaba sentada en ella. Los soldados temblaban al ver ángel. María corrió y reportó que el cuerpo de Jesús había sido tomado. Las mujeres no entienden porque la tumba estaba vacía. Dos ángeles aparecen a las mujeres. Ellas también tuvieron temor al ver los ángeles. Ellos regañan a las mujeres por buscar al vivo entre los muertos. Las mujeres aún no entendían que Jesús estaba vivo.

Los ángeles explican a las mujeres que Jesús está vivo, él ha resucitado. Jesús había enseñado acerca de su resurrección pero ellos no habían entendido lo que él había enseñado. No debe sorprenderles que Jesús haya resucitado. ¿Cuál fue el plan de Dios para la vida de Jesús? Fue dado al mundo, crucificado y resucitado. Ellas se recuerdan de la enseñanza de Jesús y entienden lo que él había enseñado.

Las mujeres regresan de la tumba y contaron a los discípulos lo que había sucedido. Jesús está VIVO, como él había profetizado. Los discípulos no estaban buscando la resurrección de Jesús y no aceptan el reporte inmediatamente. Ellos no creen a las mujeres, con la excepción de Pedro. Pedro ha aprendido a creer lo que dice Jesús. ¡Es una historia TREMENDA! Aun los que estuvieron allí presenciando el evento tuvieron dificultad en creerlo.

Pedro reacciona al reporte corriendo a la tumba. La tumba vacía apoya a la historia de las mujeres y su anuncio que Jesús está vivo.
La semana pasada terminamos la clase con un tono muy triste. Jesús había muerto. Los eventos de hoy son todo lo contrario. Jesús ha resucitado. La historia parece ser increíble, para TODOS. Es un momento para reflexionar. Al reflexionar debemos para y decidir si queremos creer en Dios y en la muerte y resurrección de Jesús. Jesús había profetizado acerca de su resurrección. Jesús está vivo. Si creemos que esta historia es verdad entonces tenemos una decisión más que tomar… ¿Queremos seguir a Jesús? Dios a entregado a su hijo para morir y resucitar por nosotros. En el pasado, la única manera de llegar a Dios era por sacrificios. Jesús murió y fue sacrificado para que nosotros no tuviéramos que hacer esto. Si nosotros creemos que la historia de hoy es verdad y decidimos seguir a Jesús entregando nuestras vidas a Él, entonces podemos hablar con Dios directamente a través de la oración.

¿Seguirás a Jesús? Esta es una historia tan bonita y tan divertida de escuchar que podríamos GRITARLA desde de una montaña para que todos lo pudieran escuchar. ¿Estás dispuesto a platicarla con por lo menos un amiguito? Estaré orando por cada uno de ustedes durante esta semana para que puedan tener la oportunidad de platicar esta hermosa historia con alguien más.
Texto Biblico
Lucas 24:1-12

La resurrección
1 El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado.2 Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro3 y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.4 Mientras se preguntaban qué habría pasado, se les presentaron dos hombres con ropas resplandecientes.5 Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron:

—¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?6 No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea:
7 "El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará."
8 Entonces ellas se acordaron de las palabras de Jesús.
9 Al regresar del sepulcro, les contaron todas estas cosas a los once y a todos los demás.
10 Las mujeres eran María Magdalena, Juana, María la madre de Jacobo, y las demás que las acompañaban.
11 Pero a los discípulos el relato les pareció una tontería, así que no les creyeron.
12 Pedro, sin embargo, salió corriendo al sepulcro. Se asomó y vio sólo las vendas de lino. Luego volvió a su casa, extrañado de lo que había sucedido.
Apertura
Material:

Cinta Adhesiva para Empacar color Café (para marcar el área de la tumba en el piso)

Preparación:

Marque en el piso con la cinta adhesiva una área grande lo suficiente para caber aproximadamente 10 niños acostados en la “tumba”. Haga por lo menos dos tumbas en el piso. Marque una área con más cinta o con conos para ser la puerta de la tumba.

Desarrollo:


Divida la clase en grupos de diez niños (aproximadamente). Todos los niños deben acostarse en el piso de la tumba “muertos”. Diga el texto de memoria “No está aquí, ¡ha resucitado!” Al terminar de decir el texto, un niño debe levantarse (resucitar), salir por la puerta de la tumba, correr alrededor de la tumba, volver a entrar por la puerta y decir el texto a otro amiguito. Luego, los dos niños salen por la puerta juntos y hacen lo mismo hasta que todos los niños hayan resucitado. Cuando todos los niños terminen, deben sentarse afuera de la tumba y juntos gritar “La Tumba Está Vacía”. El primer grupo en terminar, gana.
Diario vivir
La Resurrección

(Lucas 24:1-12)
Nombre ____________________________



Lunes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
No está aquí; ¡ha resucitado! Lucas 24:6 a (Nueva Versión Internacional)


Lectura bíblica (lucas24:1-2)
1 El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado.2 Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro.





1. ¿Qué hicieron las mujeres el primer día de la semana?
___________________________________________
2. ¿A que horas fueron al sepulcro?
___________________________________________
3. ¿Qué llevaron las mujeres al sepulcro?
___________________________________________
4. ¿Qué encontraron las mujeres en el sepulcro?
________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Martes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
No está aquí; ¡ha resucitado! Lucas 24:6 a (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (lucas24:3-4)
3 y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.4 Mientras se preguntaban qué habría pasado, se les presentaron dos hombres con ropas resplandecientes.





1. Escribe el tema de la semana:
____________________________________________
2. ¿Qué paso cuando las mujeres entraron al sepulcro?
____________________________________________
3. ¿Quiénes se le aparecieron a las mujeres?
____________________________________________
4. ¿Cómo iban vestidos los dos hombres?
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Miércoles

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
No está aquí; ¡ha resucitado! Lucas 24:6 a (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (lucas24:5-6)
5 Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron:
— ¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?6 No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea:



1. ¿Cómo estaban las mujeres?
____________________________________________
2. ¿Qué hicieron en aquel momento?
____________________________________________
3. Escribe la pregunta que le hicieron a las mujeres:
____________________________________________
____________________________________________
4. ¿Qué les dijeron en cuanto a Jesús?
____________________________________________
5. ¿Cuándo se los había dicho Jesús?
_________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
No está aquí; ¡ha resucitado! Lucas 24:6 a (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (lucas24:7-8)
7 "El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará." 8 Entonces ellas se acordaron de las palabras de Jesús.





1. ¿En manos de quien les había dicho Jesús que sería entregado el hijo del hombre?
____________________________________________
2. ¿Qué les había dicho que harían con él?
____________________________________________
3. ¿Qué les dijo que pasaría al tercer día?
____________________________________________
4. ¿De que se acordaron las mujeres?
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Viernes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
No está aquí; ¡ha resucitado! Lucas 24:6 a (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (lucas24:9-10)
9 Al regresar del sepulcro, les contaron todas estas cosas a los once y a todos los demás.10 Las mujeres eran María Magdalena, Juana, María la madre de Jacobo, y las demás que las acompañaban.





1. ¿A quienes le contaron todas las cosas?
____________________________________________
2. Escribe el nombre de las mujeres que fueron al sepulcro:

___________________________________________
3. ¿Madre de quien era María?
___________________________________________
4. ¿Habían otras mujeres que las acompañaban?
___________________________________________




C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento




Sábado

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
No está aquí; ¡ha resucitado! Lucas 24:6 a (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (lucas24:11-12)
11 Pero a los discípulos el relato les pareció una tontería, así que no les creyeron.12 Pedro, sin embargo, salió corriendo al sepulcro. Se asomó y vio sólo las vendas de lino. Luego volvió a su casa, extrañado de lo que había sucedido.




1. ¿Cómo le pareció a los discípulos el relato de las mujeres?
____________________________________
2. ¿Cómo salió Pedro cuando escucho el relato?
___________________________________________
3. Cuando llego al sepulcro: ¿Qué hizo Pedro?
___________________________________________
4. Después de ver las vendas de lino: ¿Qué hizo Pedro?
___________________________________________
5. ¿Cómo volvió Pedro a su casa?
___________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
No está aquí; ¡ha resucitado! Lucas 24:6 a (Nueva Versión Internacional)

Todos los sufrimientos de Jesús antes de morir tienen un precio; tu salvación, la mía y la de todas aquellas personas que hagan de Jesús El salvador de sus vidas.
La resurrección de Jesús confirma que el es vencedor porque venció sobre la muerte y derroto a Satanás.
Así que porque el resucito tu y yo podemos tener nuestros pecados perdonados.
1. ¿Ya entregaste tu vida a Jesús?
___________________________________________
2. Si no lo has hecho aun recíbele hoy y comparte con otros lo que Cristo ha hecho en ti y lo que puede hacer en ellos también.
3. ¿Lo harás?__________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….































No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map