PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

martes, 10 de marzo de 2009


LA SEPULTURA


Texto para Memorización:
Éste se presentó ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Lucas 23:52 (Nueva Versión Internacional)

Sermón

Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

¿Qué sucedió la semana pasada? Después de varias semanas de estudiar la Palabra de Dios acerca del camino hacía la cruz, Jesús murió. Después que alguien muere, ¿qué pasa? Algunos de ustedes talvez han tenido un amigo o pariente que ha muerto, ¿qué sucedió? Hoy muchas veces tenemos un funeral donde tomamos un tiempo para recordar a la persona. Hablamos de las memorias que tenemos de ellos. Y después tenemos que hacer algo con el cuerpo. ¿Saben lo que se hace? Muy bien, típicamente enterramos el cuerpo.

No todos los líderes judíos buscaban la muerte de Jesús. Muchos cayeron, pero algunos no. Cuando estudiamos el nacimiento de Jesús, había algunas personas piadosas rodeando a Jesús, y en su muerte también. José de Arimatea fue uno de ellos. José de Arimatea pidió el cuerpo de Jesús ANTES de su muerte.

José fue fiel a Jesús en medio de la desobediencia de los demás. Los demás presionaron a Pilato y Herodes para declarar a Jesús culpable aún siendo inocente. Pero José de Arimatea no estaba de acuerdo con lo que ellos hacían. Él tenía una tumba, el lugar donde se entierra el cuerpo de un muerto, en Jerusalén. ¿Por qué esto es importante? La Biblia describe varias leyes que el pueblo judío tenía que cumplir. Leamos Deut 21:22-23. Dice lo siguiente:

22 »Si alguien, por ser culpable de un delito, es condenado a la horca,23 no dejarás el cuerpo colgado del árbol durante la noche sino que lo sepultarás ese mismo día. Porque cualquiera que es colgado de un árbol está bajo la maldición de Dios. No contaminarás la tierra que el Señor tu Dios te da como herencia.
La ley requería que el cuerpo fuera sepultado el mismo día de la muerte. José de Arimatea quería cumplir con la ley de Dios. Pilato aceptó la petición de José de Arimatea.

Después de bajarlo de la cruz, envolvió al cuerpo en una sábana de lino. José de Arimatea y Nicodemo pusieron treinta y cuatro kilos de una mezcla de mirra y áloe. Esta cantidad estaba reservada para los reyes. Luego, lo pusieron en el sepulcro. Nadie había sido puesto en este sepulcro todavía. Jesús fue honrado en su muerte.

José no trabajó en secreto. Algunas mujeres galileas siguieron a José mientras el cuerpo fue puesto en el sepulcro. Las mujeres retornaron a su casa para preparar una variedad de perfumes para poner en el cuerpo de Jesús después del sábado. Ellas no estaban esperando lo que iba a suceder. Ellas están planeando poner perfumes al cuerpo.

Jesús murió. Su cuerpo fue enterrado. Fue una muerte honrosa y la ley de Dios se cumplió. No hay duda que Jesús realmente estaba muerto. No hubieran puesto la mezcla de mirra y áloe y la sábano de lino si todavía estuviera vivo.
Las mujeres tampoco hubieran ido a preparar los perfumes si estuviera vivo. Definitivamente Jesús estaba muerto. Nuestra historia no termina aquí. Este es un periodo de transición tanto para Israel como para todo el mundo. Hablaremos un poco más acerca de lo que va a suceder la próxima semana.
Nosotros también podemos honrar a Jesús. ¿Se acuerdan de las diferentes maneras que dijimos que podemos mostrarle nuestro honor? (Deje que vuelvan a decir las diferentes ideas que dieron durante el tiempo de la apertura). Esta semana, trate de honrar a Dios a través de tu comportamiento y de tu actitud.


Apertura



Material:


Muñeco
Rollo de Papel Higiénico
Mirra y áloe (o perfumes)

Desarrollo:

La semana pasada estudiamos la crucifixión de Jesús. Hoy vamos estudiar lo que hicieron para enterrar a Jesús. (Agarre el muñeco y el rollo de papel higiénico). Primero, ellos envolvían al cuerpo. ¿Puedo tener un voluntario para envolver a mi muñeco con este papel higiénico. Ellos hicieron esto pero con un lino muy fino al cuerpo de Jesús. Ahora necesita a otro voluntario. ¿Podrías ayudarme a poner los perfumes al cuerpo? ¡Gracias! Esto ayudaba a que el cuerpo no oliera tan feo. Esto era parte de la costumbre judía. Ahora vamos escuchar un poco más acerca de lo que sucedió con Jesús.


TEXTO
Lucas 23:50-56

Sepultura de Jesús

50 Había un hombre bueno y justo llamado José, miembro del Consejo,
51 que no había estado de acuerdo con la decisión ni con la conducta de ellos. Era natural de un pueblo de Judea llamado Arimatea, y esperaba el reino de Dios.
52 Éste se presentó ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.
53 Después de bajarlo, lo envolvió en una sábana de lino y lo puso en un sepulcro cavado en la roca, en el que todavía no se había sepultado a nadie.
54 Era el día de preparación para el sábado, que estaba a punto de comenzar.
55 Las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea siguieron a José para ver el sepulcro y cómo colocaban el cuerpo.56 Luego volvieron a casa y prepararon especias aromáticas y perfumes. Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento.


MANUALIDAD



Material:


1 plato de papel por niño
1 papel de construcción color negro por niño
Cinta Adhesiva
Hilo Grueso
Perforador
Tijeras
Marcadores o colores para pintar

Desarrollo
:

Cada niño debe formar una roca con el papel negro. Envuélvalo en la cinta adhesiva para que no pierda su formato.

Corte el plato a la mitad. Corte una entrada en uno de los lados del tamaño de la piedra que hicieron (la piedra debe cubrir la entrada). Perfore los dos lados del plato en la orilla cada pulgada de distancia. Use el hilo para amarrar los dos platos juntos formando la tumba. Deje que los niños lo pinten color café o verde.


Juego




Material:
1 muñeco por equipo
1 sábana pequeña por equipo
Perfume de juguete
1 caja por equipo (donde quepa el muñeco)
Duración:
10 a 15 minutos

Preparación:
Ponga el muñeco en el punto 1. Ponga la sábana en el punto 2. Ponga el perfume en el punto 3. Ponga la caja (tumba) en el punto 4.
Desarrollo:
x----------------------x----------------------x-------------------------x
1 2 3 4
El niño corre del punto 1 al 2 y envuelva el muñeco con la sábana.
El niño corre del punto 2 al 3 y envuelva y ponga perfume en el cuerpo.
El niño corre del punto 3 al 4 y ponga el cuerpo en la tumba y dice el texto de memoria.
El niño corre de regreso al 3 y regrese el perfume.
El niño corre de regreso al 2 y regrese la sábana.
El niño corre de regreso al 1 y da el muñeco al siguiente niño.

El siguiente niño hace lo mismo. El primer grupo en terminar gana.



Refrigerio



Fruta en un cubo de hielo



Donut cortado a la mitad


Ingredientes:


Agua
Jugo de Fresa
Cubeta para hacer hielo
Fresas Frescas (o una bolsa de fresas congeladas)
El Centro del Donut o Rosquillas

Preparación:

Ponga una fresa en cada hoyo de la cubeta, llenando lo demás con agua. Deje que se congele los cubos con la fresa adentro.

Corte en centro del donut a la mitad formando dos medio círculos que se parecen a una tumba O corte las rosquillas en la forma de una tumba.

En Clase:

Explique a los niños que así como la fruta está adentro del cubo de hielo el cuerpo de Jesús también fue puesta adentro de una tumba (donut o rosquilla). Sirva los cubos en jugo de fresa.








MI DIARIO VIVIR






Sepultura de Jesús

(Lucas 23:50-56)

Nombre ____________________________

Lunes

Texto para Memorización:

Para Niños Mayores y Menores:
Éste se presentó ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Lucas 23:52 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (lucas23:50-51)


50 Había un hombre bueno y justo llamado José, miembro del Consejo, 51 que no había estado de acuerdo con la decisión ni con la conducta de ellos. Era natural de un pueblo de Judea llamado Arimatea, y esperaba el reino de Dios.


1. ¿Cómo se llamaba el hombre que estaba allí?
___________________________________________
2. ¿Cómo era José?
___________________________________________
3. ¿De donde era miembro José?
___________________________________________
4. ¿Estaba de acuerdo José con la decisión del pueblo?
___________________________________________
5. ¿Cómo se llamaba el pueblo de José?
___________________________________________
6. ¿Qué esperaba José?
___________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Martes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Éste se presentó ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Lucas 23:52 (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (lucas23:52-53)
52 Éste se presentó ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.53 Después de bajarlo, lo envolvió en una sábana de lino y lo puso en un sepulcro cavado en la roca, en el que todavía no se había sepultado a nadie.


1. ¿Ante quién se presento José?
____________________________________________
2. ¿Qué le pidió José a Pilato?
____________________________________________
3. ¿En que envolvió José el cuerpo de Jesús?
____________________________________________
4. ¿Dónde puso José el cuerpo de Jesús?
____________________________________________
_________________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Miércoles

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Éste se presentó ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Lucas 23:52 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (lucas23:54-55)
54 Era el día de preparación para el sábado, que estaba a punto de comenzar. 55 Las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea siguieron a José para ver el sepulcro y cómo colocaban el cuerpo.



1. ¿Qué día era cuando Jesús fue sepultado?
____________________________________________
2. ¿A punto de que estaba el día sábado?
____________________________________________
3. ¿Quiénes habían acompañado a Jesús desde Galilea?
____________________________________________
4. ¿para que siguieron las mujeres a José?
____________________________________________
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Jueves


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Éste se presentó ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Lucas 23:52 (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (lucas23:56
56Luego volvieron a casa y prepararon especias aromáticas y perfumes. Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento.

1. ¿A dónde volvieron las mujeres después?
___________________________________________
2. ¿Qué hicieron cuando llegaron a casa?
___________________________________________
___________________________________________
3. ¿Qué hicieron las mujeres el día sábado?
___________________________________________
4. ¿Conforme a que descansaron el sábado?
________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Viernes


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Éste se presentó ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Lucas 23:52 (Nueva Versión Internacional)


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Sábado


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Éste se presentó ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Lucas 23:52 (Nueva Versión Internacional)

Dentro de la cruz escribe el tema de la semana y coloréala



C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Éste se presentó ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Lucas 23:52 (Nueva Versión Internacional)
Así como habían muchas personas que no amaban a Jesús,
así también había personas que le amaban. Como recordaras uno de estos era José de Arímatea, por eso fue a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús para sepultarlo.
Hoy en día también hay mucha gente que no quiere nada con Dios, prefieren vivir en pecado que seguir a Jesús. A estos les espera la condenación eterna, pero a los que aman a Jesús como José de Arimatea les espera el cielo lugar donde esta Jesús.
1. ¿Estás en lado de los que aman a Jesús?
___________________________________________
2. Si respondiste si ¿ya le recibiste en tu corazón?
___________________________________________
Espero que Jesús sea el Señor y dueño de tu vida y
así serás un niño ejemplar y tendrás un lugar en el
Cielo.


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….


















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map