PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

martes, 5 de mayo de 2009

DÍA DE LAS MADRES



Texto para Memorización:
“Honra a tu padre y a tu madre” Efesios 6:2ª (Nueva Versión Internacional)
Objeto: Ninguno .

Sermón
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

Hoy les quiero compartir acerca de un animal muy interesante. ¿Alguien aquí ha visto un sapo? La temperatura del cuerpo del sapo cambia de acuerdo a la temperatura a su alrededor. Entonces, y no quiero que lo intenten en casa, supongamos que pusiéramos un sapo en una cacerola en agua fría en el horno. Poco a poco, empezaríamos a subir el fuego y la temperatura del agua alrededor del sapo. El cuerpo del sapo va calentándose y el sapo no se movería de allí. Y el cuerpo del sapo cambia tanto con el cambio del agua que el sapo no se mueve aunque muera hervido en el agua. ¡Increíble! El sapo no puede sentir que se esté muriendo.


Hablaremos un poco más acerca del sapo al final de la historia de hoy. Primero, quiero que veamos el pasaje de hoy. La primera parte dice, “Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres.” La segunda parte dice, “Honra a tu padre y a tu padre.” ¿Alguien sabe lo que es la diferencia entre obedecer y honrar? ¿Son los mismo? (Deje que contesten). Me están dando muy buenas respuestas. Obedecer es como actuamos y honrar es nuestra actitud.


En Israel la manera primordial de enseñar a los niños acerca de Dios es a través de las familias. Padres hablan continuamente de Dios hasta que Dios es la esencial dentro de sus familias. Sus padres aprenden acerca de Dios en la Biblia y también enseñan a ustedes acerca de lo que ellos aprenden. Tu responsabilidad como hijo es obedecer a sus padres.

Hoy estamos celebrando un día muy especial, ¿saben lo que estamos celebrando? Muy bien, celebramos el Día de las Madres. Escoger un día para celebrar a nuestras mamás es una manera que podemos honrarlas. Dios nos ha dado a nuestras madres para ayudarnos a crecer en todos los aspectos de la vida. Ellas nos cuidan cuando estamos enfermas. Ellas nos dan de comer. Ellas nos compran ropa. Ellas nos enseñan acerca de Dios. Hoy, escogemos decirle “Gracias” por siempre cuidar de nosotros.

¿Me podrían dar algunas ideas acerca de cómo podemos decirle “Gracias”? ¡Estas ideas son muy buenas! En el pasaje de hoy, vemos que una manera muy importante de honrar a nuestras madres es a través de la obediencia. Cuando ella nos pide hacer algo, lo debemos de hacer. Pero… hay algo más… ¡La debemos honrar! Esto significa que debemos de tener una buena actitud cuando la estemos obedeciendo.

¿Me podrían dar ejemplos de cómo podemos tener una buena actitud? ¡Ustedes están llenos de buenas ideas hoy! Les voy a compartir algunas ideas más. Cuando su mamá le pida limpiar su cuarto, hazlo con alegría. Cuando su mamá te pida hacer tu tarea, hazlo con alegría. Cuando su mamá te pida ir a la cama, hazlo con alegría.

La mejor herencia que recibes de tu mamá es las enseñanzas que ella te da acerca de Dios. Aproveche cada enseñanza que ella te esté dando. No busques tus derechos dentro del hogar, busque cumplir con tus responsabilidades y así honrar a tu mamá en este su día especial y durante todo el año.

¿Se acuerdan del sapo? A veces es fácil tener una mala actitud o desobedecer a mamá en la escuela. Ella no está allí entonces no va saber que desobedeciste, ¿verdad? Pero, una vez que empieces a desobedecer una vez va ser más fácil seguir desobedeciendo. Y así como el sapo no pudo sentir la diferencia del agua, tú tampoco ni vas a reconocer cuando la estés desobedeciendo. Cuando desobedezcas a mamá, pídale perdón y busques honrarla a través de tu obediencia y honrarla a través de tu buena actitud.

Dios, a veces nos olvidamos del regalo que nos das de nuestras mamás. Gracias Padre por darnos a una persona tan especial. Ayúdanos a obedecer y honrar a nuestras madres en todo lo que hacemos. Ayúdanos también a escuchar sus enseñanzas y conocerte más a Ti. En el nombre de Jesús, Amén.



Apertura





Material:
¼ Vaso de Agua con gotas de cualquier color (solo para poder ver la diferencia entre los colores del agua y aceite mejor)
¼ Vaso de Aceite
Vaso
Cucharra





Desarrollo:

Explique a los niños que el agua representa el honor que damos a nuestras madres y el aceite representa la obediencia con mala actitud. Junte el agua de color y el aceite adentro del vaso. Bátelo con la cuchara. Explique a los niños que a veces parece que podemos obedecer con mala actitud a nuestras madres y honrarla al mismo tiempo. Deje que el vaso esté sobre la mesa sin que nadie lo toque por algunos segundos. El agua y el aceite van a empezar a separarse.
Enseñanza:
¿Es posible honrar a su mamá y estar con mala actitud? Aunque parezca que sí, solo podemos honrar a nuestras madres si la obedecemos con buena actitud. Obedecer y estar enojado con ella al mismo tiempo NO es honrar. Aunque parezca que puedan estar juntos, vuelva a ver este vaso y podrás ver que se han vuelto a separar. Esto es porque no la podemos honrar si tenemos una mala actitud.



Texto Biblico




Efesios 6:1-4
Deberes de Niños
(Nueva Versión Internacional).

1 Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo.2 «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— 3 para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.




Manualidad













Juego


Material:
Varios Sacos de Papas
Duración:
10 minutos

Preparación:
No hay preparación.
Desarrollo:
A…………………………………………………………………………………………………………………………………..B

Divida los niños en varios equipos. Cada niño brinca del punto A al punto B y de regreso. Luego se quitan el saco y pasan el saco al siguiente niño, que hace lo mismo. El primer grupo en terminar, gana.

Enseñanza:
Recuerde a los niños que no queremos ser como los sapos. Queremos obedecer a Dios en todo lo que hagamos.

Variación:
Si no tienen sacos, pueden simplemente brincar como sapos del punto A al punto B.






Mi Diario Vivir



Deberes de los Niños

(Efesios 6:1-4)

Nombre ____________________________







Lunes

Texto para Memorización:
Para niños mayores y menores:
“Honra a tu padre y a tu madre” Efesios 6:2ª (Nueva Versión Internacional)

Lectura Diaria (Efesios 6:1)

1 Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo.

1. ¿Quiénes deben obedecer a los padres?
_________________________________________________
2. ¿Cómo deben obedecer?
_________________________________________________
3. ¿Por qué deben obedecer a sus padres?
_________________________________________________
4. Porque somos hijos del Señor.
5. Es justo obedecer a nuestros padres porque de ellos hemos recibido la vida.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Martes


Texto para Memorización:
Para niños mayores y menores:
“Honra a tu padre y a tu madre” Efesios 6:2ª (Nueva Versión Internacional)

Lectura Diaria (Efesios 6:2)
2 «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa—

1. ¿A quienes deben honrar los hijos?
________________________________________________________
2. ¿Por qué deben los hijos honrar a sus padres?
________________________________________________________
3. ¿Qué trae este mandamiento?
________________________________________________________.
4. Debes honrarles porque esta es la voluntad de Dios.


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Miércoles

Texto para Memorización:
Para niños mayores y menores:
“Honra a tu padre y a tu madre” Efesios 6:2ª (Nueva Versión Internacional)

Lectura Diaria (Efesios 6:3)
3 para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.

1. ¿Cómo les va a los hijos que honran a sus padres?
________________________________________________
2. ¿De qué disfrutan los hijos que honren a sus padres?
________________________________________________
3. Si eres un hijo obediente todo te saldrá bien.
4. Dios te dará muchos años de vida.
5. ¿Quieres que Dios te de muchos años?
________________________________________________
6. Muy bien, entonces obedece a tus padres en todo.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Jueves

Texto para Memorización:
Para niños mayores y menores:
“Honra a tu padre y a tu madre” Efesios 6:2ª (Nueva Versión Internacional)

Lectura Diaria (Efesios 6:4)
4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.
1. ¿Qué no deben hacer los padres con los hijos?
________________________________________________________
2. ¿Cómo deben criar los padres a los hijos?
________________________________________________________
3. Los padres deben corregir a los hijos con amor.
4. Deben educarles conforme a la palabra de Dios.
5. Los hijos debemos aceptar la corrección de nuestros padres porque es para nuestro bien.


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento





Viernes

Texto para Memorización:
Para niños mayores y menores:
“Honra a tu padre y a tu madre” Efesios 6:2ª (Nueva Versión Internacional)


Con la ayuda de tus padres circula las palabras que tienes abajo.

HONRA PADRE MADRE EFESIOS




C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Sábado

Texto para Memorización:
Para niños mayores y menores:
“Honra a tu padre y a tu madre” Efesios 6:2ª (Nueva Versión Internacional)

Con la ayuda de tu padre, has una demostración de amor a tu mami en este día.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo


Texto para Memorización:
Para niños mayores y menores:
“Honra a tu padre y a tu madre” Efesios 6:2ª (Nueva Versión Internacional)

1. En este mes de las madres y siempre dile a tu madre cuanto le
amas.
2. Una de las maneras que puedes demostrarle que le amas es
obedeciéndole.
3. Procura ayudar a tu madre con las tareas de la casa.
4. Recuerda que Dios te recompensara dándote larga vida y muchas cosas buenas.



C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….



Para reducir el costo, jarras o latas pueden ser usadas y decorados en lugar de la maceta. Para reducir el tiempo, la maestra puede preparar las macetas en casa y los niños solo escogen el que quieran para sus mamás.
































































































No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map