PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

martes, 28 de abril de 2009

LA ELECCION DE LOS SIETE




Texto para Memorización:
En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos Hechos 6:1 (Nueva Versión Internacional)
Lección: Servicio
Sermón
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.



El último ataque de Satanás en contra de la iglesia es un poco diferente que las demás. Primero había intentado la persecución con el concilio poniendo a los apóstoles en la cárcel, ¿se acuerdan? Después intentó la corrupción con Ananías y Safira, ¿se acuerdan lo que pasó con ellos? Ahora, Satanás va intentar distraer a la iglesia con diferentes actividades sociales. Parte de la responsabilidad de los apóstoles era cuidar a las viudas.


Ellos estaban tan ocupados con su responsabilidad de cuidarlas que no estaban orando o hablando de Jesús a los inconversos, o sea, a las personas que aún no aceptaban a Jesús como su Señor y Salvador. Es importante hablar a Dios, aprender de Dios y hablar de Dios a los demás.
La situación en el pasaje Bíblica que leímos hoy y estamos estudiando es simple.


La Biblia nos dice que había más personas decidiendo seguir a Jesús pero también había murmuración. Murmuración es cuando personas se están quejando entre ellos acerca de algo que está sucediendo. La iglesia de Jerusalén estaba murmurando en contra de los apóstoles porque no estaban repartiendo el dinero a las viudas a todas de igual manera. Pero murmurar no es algo que los cristianos deberían hacer.



¿Cuál es la queja? La iglesia de Jerusalén se estaba quejando porque estaban preocupados por el cuidado de las viudas. Dios enseñó que si una viuda no podía cuidarse sola y si no tenían parientes que las pudiera cuidar, entonces la iglesia debería cuidar de ellas. La iglesia diariamente llevaba comida a las viudas. Un grupo dentro de la iglesia se estaba quejando que las viudas de su grupo no estaban siendo cuidadas tan bien como las demás viudas. No estaban acusando a los apóstoles que ellos fueran mal intencionados, simplemente que no estaban administrando bien a la iglesia.



Los apóstoles ahora tenían un problema muy serio. La administración del cuidado de las viudas estaba amenazando ocupar todo su tiempo. Ellos no iban a tener tiempo para orar y predicar la Palabra de Dios. ¿Qué creen que ellos deberían hacer? Ellos habían sido instruidos específicamente por Jesús a predicar y enseñar y no lo podían hacer.


Cuidar a las viudas es una actividad muy importante pero hablar de Dios también. ¿Qué deberían hacer?
Los apóstoles no tenían una respuesta inmediatamente tampoco. Entonces ellos reunieron a los demás parte compartir el problema con ellos. Ellos sabían que era importante cuidar a las viudas pero también sabían que era importante seguir enseñando acerca de Jesús.


Ellos NO creían que el cuidar de viuda fuera menos importante, sino que Dios no los había llamado a esto sino que a predicar. Entonces llegaron a una solución que deberían escoger a siete hombres y dejar que ellos tomaran la responsabilidad de cuidar a las viudas. Así los apóstoles podrían otra vez dedicarse a orar y enseñar la Palabra de Dios.



La iglesia también entendió la importancia de nombrar a estos siete hombres. Ellos también estaban de acuerdo con la decisión. Y ellos entonces escogieron a los siete hombres: Esteban, Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y a Nicolás. Los apóstoles aceptaron la decisión de estos siete hombres y pusieron sus manos sobre ellos y los comisionaron a trabajar con las viudas.



Podemos aprender algo muy importante del pasaje de hoy. Dios llama a cada persona a ministrar PERO Dios llama a cada uno a ministrar en diferente forma. A estos siete hombres Dios llamó a cuidar a las viudas y a los apóstoles llamó a orar y predicar a los demás. Ningún ministerio es más importante que otro sino que todos debemos trabajar en el área que Dios nos llamó a ministrar. TODOS DEBEMOS SERVIR. Los discípulos no estaban muy ocupados para servir sino que estaban muy ocupados en el ministerio equivocado.



¿Y cuál fue el resultado? La iglesia siguió creciendo. Cuando todos pudieron trabajar en el área al cual Dios les llamó a trabajar, fue mejor para la iglesia. Si ya haz aceptado a Jesús como tu Señor y Salvador entonces Dios también te ha llamado a servir como tu puedas. ¿Qué te gusta hacer? ¿Te gusta cantar y alabar a Dios? ¿Te gusta estar en la computador y diseñar el boletín o la proyección de cantos para tu iglesia? ¿Te gusta hablar con tus amiguitos acerca de Jesús? O talvez no sepas todavía lo que te gusta hacer.


Si ya sabes, hazlo. Si no, intente trabajar en diferentes áreas de tu iglesia para ver cual es la que te gusta. Lo importante es que estés dispuesto a buscar lo que Dios te ha llamado a hacer y luego, hacerlo. Solo cuando cada uno de nosotros estemos trabajando en donde Dios nos ha llamado, puede la iglesia crecer y alcanzar más personas para su reino.



Apertura



Material:
Herramientas de Jardinería

Desarrollo:

Tenga varias herramientas conmigo hoy.


¿Para qué se utilizan estas herramientas? Muy bien, se utilizan para la jardinería, o sea, para plantar diferentes cosas. ¿Qué hacemos primero? ¡Sí! Primero, preparamos la tierra, echamos la semilla y luego la semilla crece.

Usamos estas herramientas en todas las diferentes etapas del proceso.


Pero… ¿saben qué más usamos? Usamos nuestras manos. La semilla no se puede plantar sola. Estas herramientas tampoco pueden trabajar solas.


Es necesario que alguien trabaje las herramientas para que puedan rendir algo. En la iglesia nosotros podemos tener todas las herramientas que Dios nos ha dado, pero si no las usamos de nada sirve. ¿Estás usando la voz que Dios te ha dado para alabarle? ¿Estás usando la boca que Dios te ha dado para compartir la Palabra de Dios con otros? ¿Estás usando las manos que Dios te ha dado para servir en tu iglesia? ¿Qué quiere Dios que tu hagas por Él?.



Texto Biblico

La Elección de los Siete
Hechos 6:1-7



1 En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos.2 Así que los doce reunieron a toda la comunidad de discípulos y les dijeron: «No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir las mesas.3 Hermanos, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad.4 Así nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra.» 5 Esta propuesta agradó a toda la asamblea. Escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía.6 Los presentaron a los apóstoles, quienes oraron y les impusieron las manos. 7 Y la palabra de Dios se difundía: el número de los discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén, e incluso

muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.




Manualidad



Materiales:
· Bandejas de Madera
· Pinturas (de diferentes colores) y pinceles
· Marcador Permanente
Preparación:
No hay preparación
Desarrollo:
En la porción de afuera con el marcador van a escribir “YO SIRVE A DIOS DE DIFERENTES MANERAS”. En la porción de adentro, deje que pinten las bandejas como gusten (sugerencias pueden ser frutas, pan, etc).

Juego




Material:
Tiza (si no hay una línea ya dibujada en el piso donde se reúnen los niños)

Preparación:
No hay preparación

Desarrollo:
Explique a los niños que al lado derecho de la línea están las viudas y del lado izquierdo están los que inconversos (personas que no han entregado sus vidas a Jesús). Cuando la maestra grite “VIUDAS” deben brincar al lado derecho y cuando grite “INCONVERSOS” al lado izquierdo. Si el niño brinca al lado equivocado o se tarda mucho para brincar, sale. El último niño que quede, gana.

Explique que los discípulos tuvieron conflicto porque no tenían tiempo para cuidar a las viudas y también hablar a los inconversos de la Palabra de Dios. Por esto, escogieron a los siete para ayudarles.



Mi Diario Vivir



La Elección de los Siete
(Hechos 6:1-7)
Nombre ____________________________




Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos Hechos 6:1 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas…

Lectura Bíblica (Hechos6:1)
1 En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos.


¡Hola! Amiguito (a) que bueno que continuamos estudiando juntos la palabra de Dios, para que se te haga más fácil el aprendizaje del versículo de memoria memoriza una frase por día y listo.
1. ¿Qué había aumentado en aquellos días?
_____________________________________________
2. ¿Quiénes se quejaron?
_____________________________________________
3. ¿Contra quienes se quejaron?
_____________________________________________
4. ¿De que se quejaron los de habla griega?
_____________________________________________
_____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Martes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos Hechos 6:1 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas…
Lectura Bíblica (Hechos6:2)
2 Así que los doce reunieron a toda la comunidad de discípulos y les dijeron: «No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir las mesas.


1. ¿Quiénes reunieron a toda la comunidad?
____________________________________________
2. ¿Que dijeron los discípulos que no estaba bien?
____________________________________________
3. ¿Por qué estaban descuidando el ministerio?
____________________________________________
4. En esta barra escribe el tema de la semana y coloréala:




C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Miércoles

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos Hechos 6:1 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas…
Lectura Bíblica (Hechos 6:3-4)
3 Hermanos, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad.4 Así nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra.»


1. ¿A cuántos hombres iban a escoger?
____________________________________________
2. ¿Cómo tenía que ser la reputación de los hombres?
____________________________________________
3. ¿Llenos de que tenían que estar?
____________________________________________
4. ¿Para que los iban escoger?
____________________________________________
5. ¿A que se iban a dedicar de lleno los apóstoles?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Jueves
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos Hechos 6:1 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas…

Lectura Bíblica (Hechos6:5)
5 Esta propuesta agradó a toda la asamblea. Escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía.


1. ¿A quién agrado la propuesta?
____________________________________________
2. ¿A quién escogieron?
____________________________________________
3. ¿Cómo era Esteban?
____________________________________________
4. Escribe los demás nombres de los otros hombres escogidos:
____________________________________________
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Viernes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos Hechos 6:1 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas…
Lectura Bíblica (Hechos6:6-7)
6 Los presentaron a los apóstoles, quienes oraron y les impusieron las manos. 7 Y la palabra de Dios se difundía: el número de los discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén, e incluso muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.


1. ¿A quienes los presentaron?
_____________________________________________
2. ¿Qué hicieron los apóstoles con ellos?
_____________________________________________
3. ¿Qué pasaba con la palabra de Dios?
_____________________________________________
4. ¿Qué aumentaba considerablemente en Jerusalén?
_____________________________________________
5. ¿Quiénes obedecían también a la fe?
_____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Sábado

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos Hechos 6:1 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas…

En la sopa de letras marca los nombres de los siete hombres que fueron escogidos para servir.


E S A N E M R A P F
R M N H R E D S O E
O T F R Y I O A R L
N I J A N O K L O I
A M M I O P L O C P
C O X C F T Y C O E
I N M I I O Y I R C
N E S T E B A N P E




C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos Hechos 6:1 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas…

Ok. Amiguito (a) hagamos un breve recordatorio del estudio de la semana.
Sin ver en tus notas contesta las siguientes preguntas:
1. Escribe el tema de la semana:
____________________________________________
2. Escribe la cita bíblica en la que se desarrollo el estudio:
____________________________________________
3. Escribe el nombre de cada uno de los siete hombres que fueron elegidos para servir las mesas:
____________________________________________
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tare





























No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map