PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

viernes, 26 de junio de 2009

DIA DE LOS PADRES
Texto para Memorización:

“Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.” Lucas 15:20b (Nueva Versión Internacional)

Objeto: Ninguno
Sermón:

Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

Nuestra historia hoy es acerca de un padre y sus dos hijos. El hijo mayor es muy responsable y trabajador. El hijo menor decide que no quiere empezar su vida sin su padre. El hijo menor probablemente está en su adolescencia porque aún es soltero. Él le pide a su padre que le de su porción de la herencia que recibiría cuando su padre su muriera. Herencia es el dinero o las cosas que uno reciben cuando sus padres mueren porque son los hijos de esta persona. Una vez que uno recibe estas cosas ya no tiene más nada que recibir del padre porque ya su papá no estaría vivo. En este caso el padre todavía está vivo pero el hijo quiere recibirlo ya. Y el padre decide dárselo. Así también hace Dios con nosotros. Si queremos vivir en pecado Él nos permite vivir la vida que queramos.

Él hijo recibe su herencia y empieza a vivir la vida que él deseaba. En poco tiempo él gasta TODA la herencia que su papá le había dado. El hijo se divirtió con los amigos y la libertad. Pero después que ya no había más dinero, él se encuentra en una situación MUY difícil. No tiene amigos, abandonó su familia, no tiene trabajo… No sabía que hacer. Este hijo estaba viviendo las consecuencias de sus malas decisiones. Él está viviendo una vida de pobreza y no tiene con quién recurrir. ¿Qué harían ustedes si tuvieran hambre y necesitaran comida? Muy bien, este hijo menor también buscó trabajo. El trabajo más bajo en la sociedad era trabajar con puercos y este fue justamente el tipo de trabajo que él encontró.

Aún así él tiene mucha hambre. Y se da cuenta que hasta los puercos tienen más para comer que él. Él se acuerda de su papá y que hasta los trabajadores más bajos de su papá tenían más que él. Su papá es un mejor patrón que donde él está trabajando ahora. Él hijo toma la decisión de regresar a la casa de su padre. Él sabe que no tiene los derechos de hijo porque ya recibió la herencia de su papá. Pero, él también sabe que es preferible ser un trabajador de su papá que quedarse donde está actualmente.

El hijo regresa. El hijo pide perdón. El hijo se humilla. El hijo reconoce que no tiene ningún derecho. El hijo sabe que no es digno de ser hijo. Nosotros tampoco somos dignos de ser hijos de Dios. Nosotros somos pecadores, desobedecemos a Dios. El hijo no demanda… Nosotros no debemos demandar… Él pide perdón. Nosotros también debemos pedir perdón. Esta historia nos enseña como debemos de pedir perdón a Dios. Solo podemos depender de Dios y Su misericordia y Su provisión.

El hijo no espera lo que sucede en seguida. El padre lo ve desde lejos y reacciona inmediatamente. El padre corre y le da un gran abrazo y beso. Con arrepentimiento llega la reconciliación. Arrepentimiento es cuando reconocemos que hicimos algo mal. Reconciliación es cuando tenemos una buena relación con la persona que antes no teníamos una buena relación.
Luego, el padre le da una gran fiesta por el regreso de su hijo a casa. Él lo reincorpora a la familia COMPLETAMENTE, no como trabajador como iba a pedir el hijo.

Así es Dios con nosotros. Aunque vayamos lejos él siempre nos espera con brazos abiertos. Nuestro deber es reconocer que estamos mal, reconocer que hemos hecho malas decisiones. Y regresar a los caminos de Dios. Talvez algunos de ustedes aceptaron a Jesús en su corazón y decidieron seguirlo PERO…. después de un tiempo empezaron a decir malas palabras, desobedecer a papá y a mamá, decir mentiras, desobedecer a Dios. Si tú ahora estás viviendo una vida así Dios te espera con brazos abiertos. Reconozca que haz hecho mal y regresa a los caminos de Dios. Este es el mejor regalo que puedes dar a nuestro Padre Celestial en este Día de los Padres.


Pasaje Bíblico

Lucas 15:11-32 - Parábola del hijo perdido

11 Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—.12 El menor de ellos le dijo a su padre: "Papá, dame lo que me toca de la herencia." Así que el padre repartió sus bienes entre los dos.13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia. 14 Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad.15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos.16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada.17 Por fin recapacitó y se dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre!18 Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti.19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros." 20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre.
»Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.21 El joven le dijo: "Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo." 22 Pero el padre ordenó a sus siervos: "¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies.23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete.24 Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado." Así que empezaron a hacer fiesta. 25 »Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música del baile.26 Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó qué pasaba.27 "Ha llegado tu hermano —le respondió—, y tu papá ha matado el ternero más gordo porque ha recobrado a su hijo sano y salvo." 28 Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Así que su padre salió a suplicarle que lo hiciera.29 Pero él le contestó: "¡Fíjate cuántos años te he servido sin desobedecer jamás tus órdenes, y ni un cabrito me has dado para celebrar una fiesta con mis amigos!30 ¡Pero ahora llega ese hijo tuyo, que ha despilfarrado tu fortuna con prostitutas, y tú mandas matar en su honor el ternero más gordo!" 31 »"Hijo mío —le dijo su padre—, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.32 Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado." »

APERTURA

Material:
No hay material

Desarrollo:

Hoy vamos hablar un poquito acerca de nuestros padres.

¿Me podrían compartir un poquito acerca de cuales son los trabajos de sus padres o alguien que es como un padre para ti?

¿Cuáles son algunas de las cosas especiales que haces con esta persona?

¿Qué es lo que más les gusta acerca de su padre?

¿Cuál es la calidad más importante de un padre?

Hoy vamos hablar un poco acerca de un hombre que dio un buen ejemplo de padre para nosotros. En la historia de hoy también vamos a ver como Dios también es nuestro padre y nos ama mucho.

MANUALIDAD

Regalo para Día de los Padres

Materiales:

§ Filtros de Café
§ Marcadores Lavables (tiene que ser lavables para funcionar)
§ Tijeras Decorativas (opcional)
§ Perfurador

§ Hilo Grueso
§ Cinta Adhesiva
§ Varias botellas de agua (y toallas de papel)………………Vea ilustración
§ Bolsas plásticas para emparedados
§ Café
§ Cinta Decorativa



Preparación:

1. Recorte alrededor de los filtros de café con las tijeras decorativas.
2. Usando el perfurador, ponga dos hoyos en los filtros para agregar el hilo grueso al final.
3. Llene las bolsas plásticas con café. Use la cinta decorativa para amarrarlo.

En Clase:
1. Los niños dibujan en los filtros con varios colores y diseños.
2. Luego, usan las botellas de agua para mojarlos (esto hará que los colores se mezclen).
3. Deje que se seque en las toallas de papel.
4. Ponga el hilo grueso por los hoyos usando la cinta adhesiva.
5. Ponga una bolsa de café en la el filtro para regalar a papa.

Variación:

Si el tiempo no permite dejar a los filtros secarse, simplemente deje a los niños decorarlos sin mojarlos. Así podrás poner el hilo inmediatamente y el regalo estará completo.

Nota:

Maestros – piense como involucrar a los niños de madres solteras o a los niños con padres encarcelados. Asegúrese que no se avergüencen de las circunstancias en las cuales se encuentran al no tener a papa en su hogar.
Ustedes conocen a sus alumnos. Sea sensible a sus necesidades emocionales. Ayúdelos a pensar en alguien que sea una figura de padre en su vida (abuelo, pastor, etc.) que apreciaría un regalo de parte de ellos.

Juego
La alegria de un papá





REFRIGERIO
Ingredientes:

Galletas Saladas
Queso (figura #2)
Pepperoni Picado
(o jamón picado)

Preparación:

Corte el pepperoni o jamón en pedacitos chiquitos
para que los niños lo puedan usar para decorar sus galletas en clase.

En Clase:

1. Empiece con una galleta salada
2. Con el queso de la segunda figura haga el dibujo de la camisa en la galleta.
3. Rellene el queso con pepperoni o jamón picado en pedacitos chiquitos para que aparente ser una corbata.


Mi Diario
Vivir





¡La Alegría de un Papá!

(Lucas 15:11-32)

















Nombre __________________________


Lunes

Texto para Memorización:

“Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.” Lucas 15:20b (Nueva Versión Internacional)

Lectura Diaria (Lucas 15:11-13)
11 Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—.12 El menor de ellos le dijo a su padre: "Papá, dame lo que me toca de la herencia." Así que el padre repartió sus bienes entre los dos.13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia.

1. ¿Cuántos hijos tenía un hombre? ____________________________________________________
2. ¿Qué quería el hijo menor? ____________________________________________________
3. ¿Qué hizo el padre con la petición de su hijo? ____________________________________________________
4. ¿A dónde fue el hijo menor? ____________________________________________________
5. ¿Cómo vivió el hijo menor y qué hizo con su herencia? ____________________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Martes

Texto para Memorización:

“Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.” Lucas 15:20b (Nueva Versión Internacional)

Lectura Diaria (Lucas 15:14-15)
14 Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad.15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos.


1. ¿Qué vino a la región? ________________________________________________
2. ¿Qué pasó al hijo? ________________________________________________
3. ¿Qué consiguió el hijo? ________________________________________________
4. ¿Con quién estaba trabajando? ________________________________________________
5. ¿En qué trabajaba? ________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Miércoles

Texto para Memorización:

“Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.” Lucas 15:20b (Nueva Versión Internacional)

Lectura Diaria (Lucas 15:16-18)
16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada.17 Por fin recapacitó y se dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre!18 Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti.


1. ¿Qué tipo de comida empezó a comer? ________________________________________________
2. ¿Qué le daba la gente? ________________________________________________
3. ¿Qué tenía su padre? ________________________________________________
4. ¿Dónde tenía que regresar? ________________________________________________
5. ¿Contra quién había pecado? ________________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves

Texto para Memorización:

“Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.” Lucas 15:20b (Nueva Versión Internacional)

Lectura Diaria (Lucas 15:19-20)
19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros." 20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.

1. ¿Qué no merecía? _________________________________________________________
2. ¿Cómo quería que lo tratara? _________________________________________________________
3. ¿Qué emprendió? _________________________________________________________
4. ¿Su padre lo miró cuando estaba lejos o cercas? _________________________________________________________
5. ¿Cuáles fueron las dos cosas que hizo su papá cuando llegó a su encuentro?_________________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Viernes

Texto para Memorización:

“Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.” Lucas 15:20b (Nueva Versión Internacional)

Lectura Diaria (Lucas 15:21-23)
21 El joven le dijo: "Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo." 22 Pero el padre ordenó a sus siervos: "¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies.23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete.


1. ¿Qué le dijo el joven a su papá? ________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Qué le dijo a los siervos que trajeran? ________________________________________________________
3. ¿Qué deberían poner en su dedo y sus pies? ________________________________________________________
4. ¿Qué animal deberían de traer? ________________________________________________________
5. ¿Qué deberían celebrar? ________________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Sábado

Texto para Memorización:
“Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.” Lucas 15:20b (Nueva Versión Internacional)

Lectura Diaria (Lucas 15:24-28)

24 Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado." Así que empezaron a hacer fiesta. 25 »Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música del baile.26 Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó qué pasaba.27 "Ha llegado tu hermano —le respondió—, y tu papá ha matado el ternero más gordo porque ha recobrado a su hijo sano y salvo." 28 Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Así que su padre salió a suplicarle que lo hiciera.

1. ¿Qué empezaron hacer? _________________________________________________

2. ¿Quién estaba en el campo? _________________________________________________

3. ¿Qué escuchó al regresar? _________________________________________________

4. ¿Estaba alegre el hermano mayor? _________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo

Texto para Memorización:

“Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.” Lucas 15:20b (Nueva Versión Internacional)

Lectura Diaria (Lucas 15:24-28)
29 Pero él le contestó: "¡Fíjate cuántos años te he servido sin desobedecer jamás tus órdenes, y ni un cabrito me has dado para celebrar una fiesta con mis amigos!30 ¡Pero ahora llega ese hijo tuyo, que ha despilfarrado tu fortuna con prostitutas, y tú mandas matar en su honor el ternero más gordo!" 31 »"Hijo mío —le dijo su padre—, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.32 Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado." »

1. ¿Por qué estaba enojado el hijo mayor?
__________________________________________________

2. ¿Qué le contestó su papá?

3. ¿Por qué quería celebrar?
_________________________________________________

4. Dios también se alegra cuando regresamos a Sus caminos.


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map