PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

sábado, 27 de junio de 2009

FELIPE EN SAMARIA Y SIMON EL HECHICERO



Texto para Memorización:

Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. Hechos 8:13 (Nueva Versión Internacional)
Lección: Evangelismo
Sermón

Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

Nuestra historia hoy es acerca de un hombre de mucho valor. Es posible que hasta sea difícil para nosotros comprender la magnitud del valor que tuvo Felipe al hablar acerca de Jesús a los Samaritanos. Los judíos y los samaritanos habían tenido una mala relación por aproximadamente mil años. La mala relación entre ellos comenzó cuando se dividió la monarquía.
Habían doce tribus y diez de ellas hicieron a Samaria su capital y las otras dos mantuvieron su lealtad a Jerusalén como su capital en el siglo diez. La relación se empeoró aún más a través de los años y a través de diferentes eventos históricos.

Los samaritanos también estaban esperando a un Mesías, un Salvador. Felipe les habló acerca de Jesús mientras hacía milagros. Al ver todos sus milagros, pusieron atención a las palabras de Felipe de salvación y sanidad. ¡La Biblia nos dice que se alegraron mucho! Ellos estaban alegres tanto por la sanidad de los enfermos cómo también por las palabras que proclamaba acerca del Mesías, Jesús.

Por algún tiempo antes que Felipe llegara a Samaria, la ciudad estaba bajo una influencia muy diferente. Había un hombre llamado Simón que practicaba hechicería. Hechicería es un tipo de magia que no agrada a Dios. Simón se sentía amenazado. Con el poder de Dios, Felipe estaba haciendo milagros, sanando a los enfermos, y también hablando del Mesías. Simón también escuchó acerca de Jesús y fue bautizado. El que antes el pueblo admiraba ahora estaba admirado del poder de Dios.

Los apóstoles en Jerusalén escucharon acerca de lo que estaba sucediendo en Samaria. Escucharon que el pueblo de Samaria estaba aceptando la palabra de Dios. Ellos enviaron a dos de los apóstoles, Pedro y Juan, a investigar. Ellos oraban por los samaritanos. Recuerden que la relación era muy mala entre los judíos y los samaritanos. Cuando llegaron Pedro y Juan pusieron sus manos sobre ellos y recibieron al Espíritu Santo. Estudiamos que al recibir a Jesús en su corazón uno recibe al Espíritu Santo.
En este caso sucedió un poco diferente porque el evangelio apenas estaba empezando a dispersarse fuera de Jerusalén. Simón miró que al poner las manos sobre ellos, los demás recibían al Espíritu Santo. Por lo mismo, quiso comprar el poder del Espíritu Santo. Pedro lo regañó porque el poder de Dios no se puede comprar. La respuesta de Simón es un poco triste. En lugar de orar a Dios y hablarle directamente, él pide que los apóstoles oren por él. No buscaba el perdón de Dios sino que simplemente buscaba escaparse del juicio de Dios.
Una vez que Samaria, la capital, aceptó la palabra de Dios, ellos tuvieron la libertad de seguir predicando el evangelio por otros pueblos.
Ellos predicaban a personas que no conocían acerca de Jesús y también enseñaban a los que ya habían aceptado a Jesús como su Salvador y querían aprender más acerca de sus enseñanzas. A través de esta historia de Felipe en Samaria el evangelio empezó a salirse de Jerusalén a Samaria y luego alrededor del mundo.
¡Felipe fue un hombre muy valiente! Aunque él sabía que los judíos y los samaritanos no tenían una relación muy buena, él también sabía que los samaritanos también necesitaban a Jesús. Nosotros también tenemos amiguitos o familia que talvez no quieran mucho a los cristianos, pero aunque ellos reaccionen de esta forma, también necesitan a Jesús. ¿Tienes valor para hablarles acerca de Jesús cómo hizo Felipe? ¿Puedes pensar en alguien de tu escuela, familia, o barrio que necesita escuchar acerca de nuestro Mesías, Jesús? ¿Compartirás su historia?



TEXTO BIBLICO


Hechos 8:4-25
Felipe en Samaria
4 Los que se habían dispersado predicaban la palabra por dondequiera que iban.5 Felipe bajó a una ciudad de Samaria y les anunciaba al Mesías.6 Al oír a Felipe y ver las señales milagrosas que realizaba, mucha gente se reunía y todos prestaban atención a su mensaje.7 De muchos endemoniados los espíritus malignos salían dando alaridos, y un gran número de paralíticos y cojos quedaban sanos.8 Y aquella ciudad se llenó de alegría.
Simón el hechicero
9 Ya desde antes había en esa ciudad un hombre llamado Simón que, jactándose de ser un gran personaje, practicaba la hechicería y asombraba a la gente de Samaria.10 Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, le prestaban atención y exclamaban: «¡Este hombre es al que llaman el Gran Poder de Dios!» 11 Lo seguían porque por mucho tiempo los había tenido deslumbrados con sus artes mágicas.12 Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron.13 Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. 14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que los samaritanos habían aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.15 Éstos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo,16 porque el Espíritu aún no había descendido sobre ninguno de ellos; solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.17 Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo. 18 Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero19 y les pidió:
—Denme también a mí ese poder, para que todos a quienes yo les imponga las manos reciban el Espíritu Santo. 20 —¡Que tu dinero perezca contigo —le contestó Pedro—, porque intentaste comprar el don de Dios con dinero!21 No tienes arte ni parte en este asunto, porque no eres íntegro delante de Dios.22 Por eso, arrepiéntete de tu maldad y ruega al Señor. Tal vez te perdone el haber tenido esa mala intención.23 Veo que vas camino a la amargura y a la esclavitud del pecado. 24 —Rueguen al Señor por mí —respondió Simón—, para que no me suceda nada de lo que han dicho. 25 Después de testificar y proclamar la palabra del Señor, Pedro y Juan se pusieron en camino de vuelta a Jerusalén, y de paso predicaron el evangelio en muchas poblaciones de los samaritanos.



APERTURA


Material:

1. Bicarbonato de Soda
2. Vinagre
3. Algo en que ponerlo transparente
4. Toallas para limpiar

Desarrollo:

Ponga primero el bicarbonato de soda. Luego, ponga el vinagre en el bicarbonato y tendrás el efecto de un pequeño volcán.

Explicación:

Cuando Felipe habló a los samaritanos la puerta se abrió para que muchos conocieran acerca de Jesús. El evangelio se expandió así como este pequeño volcán que comenzó pequeño pero creció mucho.



MANUALIDAD



Materiales:

· Agarrador para recipientes calientes
· Marcadores Permanente para Tela (colores negro, rojo, blanco, verde y amarillo)
Preparación:
No hay preparación
Desarrollo:

1. Con el marcador primero van a dibujar su mano en el agarrador para recipientes calientes.
2. El primer dedo lo van a pintar de negro. El segundo dedo lo van a pintar rojo. El tercer dedo lo van a pintar blanco. El cuarto dedo lo van a pintar verde. El quinto dedo lo van a pintar amarillo.
Cada vez que los niños ven el agarrador para recipientes calientes, deben recordarse que deben tener el valor para compartir el evangelio con otros.
Vuelva a explicar los significados de cada color para explicar el evangelio

Negro: somos pecadores
Rojo: la sangre de Cristo
Blanco: nos puede limpiar de nuestros pecados
Verde: empezamos a crecer en nuestra relación con Cristo
Amarillo: y un día caminaremos en calles de oro

JUEGO



Material:
Un reloj y premios

Desarrollo:

Divida los niños en grupos de 4 o 5 niños. Explique a los niños que hoy se les ha dado la oportunidad de compartir el evangelio en la radio. Cada grupo tendrá quince minutos (aproximadamente) para escribir un comercial de 60 segundos para que el nombre de su ciudad aquí pueda conocer a Cristo.
El grupo que tenga el mejor comercial, gana (para los niños después de 60 segundos aunque no hayan terminado el comercial).

Explicación:

Explique a los niños que al escribir su comercial, ellos pusieron en práctica como hablar a otro niño acerca de Jesús.


REFRIGERIO



Ingredientes:

Brochetas
Pan (cortado en cuadros)
Aceitunas Negras
Queso Blanco (cortado en cuadros)
Jamón (cortado en cuadros)
Lechuga
Queso Amarillo (cortado en cuadros)

Preparación:

Van a preparar un emparedado en brocheta (vea ilustración). Comience con un pedazo de pan, luego la aceituna, el jamón, queso blanco, lechuga, el queso amarillo, y termine otra vez con el pan.

Explicación:

Vuelva a explicar los significados de cada color para explicar el evangelio

Negro: somos pecadores
Rojo: la sangre de Cristo
Blanco: nos puede limpiar de nuestros pecados
Verde: empezamos a crecer en nuestra relación con Cristo
Amarillo: y un día caminaremos en calles de oro


MI DIARIO VIVIR





Felipe en Samaria y Simón el Hechicero
(Hechos 8:4-25)


Nombre ____________________________




Lunes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. Hechos 8:13 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes,…

Lectura bíblica (Hechos 8:4-6)

4 Los que se habían dispersado predicaban la palabra por dondequiera que iban.5 Felipe bajó a una ciudad de Samaria y les anunciaba al Mesías.6 Al oír a Felipe y ver las señales milagrosas que realizaba, mucha gente se reunía y todos prestaban atención a su mensaje

1. ¿Qué hacían los que se habían dispersado?
____________________________________________
2. ¿Quién bajo a una ciudad de Samaria?
____________________________________________

3. ¿A quién anunciaba Felipe?_____________________

4. Además de anunciar al Mesías: ¿qué más hacia Felipe?______________________________________
5. ¿Cuántos prestaban atención al mensaje de Felipe?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Martes

Texto para Memorización:

Para Niños Mayores:

Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. Hechos 8:13 (Nueva Versión Internacional)

Para Niños Menores: Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes,…

Lectura Bíblica (Hechos 8:7-9)

7 De muchos endemoniados los espíritus malignos salían dando alaridos, y un gran número de paralíticos y cojos quedaban sanos.8 Y aquella ciudad se llenó de alegría. 9 Ya desde antes había en esa ciudad un hombre llamado Simón que, jactándose de ser un gran personaje, practicaba la hechicería y asombraba a la gente de Samaria.

1. ¿De quienes salían los espíritus malignos?
____________________________________________
2. ¿Un gran número de quienes quedaban sanos?
____________________________________________
3. ¿Llena de que estaba aquella ciudad?
____________________________________________
4. ¿Quién se jactaba de ser un gran personaje?
____________________________________________
5. ¿Qué practicaba Simón?
____________________________________________
6. ¿A quién asombraba Simón?
____________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento
Miércoles

Texto para Memorización:

Para Niños Mayores:

Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. Hechos 8:13 (Nueva Versión Internacional)

Para Niños Menores: Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes,

Lectura bíblica (Hechos 8:10-12) 10 Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, le prestaban atención y exclamaban: «¡Este hombre es al que11 Lo seguían porque por mucho tiempo los había tenido deslumbrados con sus artes mágicas.12 Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron.


1. ¿Quiénes le prestaban atención a Simón?
_____________________________________________
2. ¿Por qué le seguían todos?
_____________________________________________
3. ¿Qué les anunciaba Felipe?
_____________________________________________
_____________________________________________
4. ¿Qué hicieron los hombres y mujeres?
_____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento
Jueves

Texto para Memorización:

Para Niños Mayores: Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. Hechos 8:13 (Nueva Versión Internacional)

Para Niños Menores: Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes.

Lectura bíblica (Hechos 8:13-15)

13 Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. 14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que los samaritanos habían aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.15 Éstos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo,


1. ¿Quién mas creyó también?
____________________________________________
2. ¿Qué hizo Simón después de creer?
____________________________________________
3. ¿De que se asombraba Simón?
____________________________________________
4. Escribe los nombres de los hombres que fueron enviados a los samaritanos:
____________________________________________
5. ¿Qué hicieron Pedro y Juan cuando llegaron?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento
Viernes

Texto para Memorización:

Para Niños Mayores:

Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. Hechos 8:13 (Nueva Versión Internacional)

Para Niños Menores: Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes

Lectura bíblica (Hechos 8:16-19)

,16 porque el Espíritu aún no había descendido sobre ninguno de ellos; solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.17 Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo. 18 Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero19 y les pidió: —Denme también a mí ese poder, para que todos a quienes yo les imponga las manos reciban el Espíritu Santo.


1. ¿En el nombre de quien habían sido bautizados?
____________________________________________
2. ¿Qué hicieron Pedro y Juan?
____________________________________________
3. ¿Qué paso con ellos?
____________________________________________
4. ¿Qué les ofreció Simón?
____________________________________________
5. ¿Qué le pidió Simón a Pedro y Juan?
____________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Sábado

Texto para Memorización:

Para Niños Mayores:

Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. Hechos 8:13 (Nueva Versión Internacional)

Para Niños Menores: Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes,

Lectura bíblica (Hechos 8:20-23)

20 — ¡Que tu dinero perezca contigo —le contestó Pedro—, porque intentaste comprar el don de Dios con dinero!21 No tienes arte ni parte en este asunto, porque no eres íntegro delante de Dios.22 Por eso, arrepiéntete de tu maldad y ruega al Señor. Tal vez te perdone el haber tenido esa mala intención.23 Veo que vas camino a la amargura y a la esclavitud del pecado.

1. ¿Cuál fue la respuesta de Pedro?
____________________________________________
2. ¿Qué le dijo que no tenía en este asunto?
____________________________________________
3. ¿Por qué no tenia arte ni parte Simón?
____________________________________________
4. ¿Qué le dijo Pedro que hiciera?
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo

Texto para Memorización:

Para Niños Mayores:

Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. Hechos 8:13 (Nueva Versión Internacional)

Para Niños Menores: Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes

Lectura bíblica (Hechos 8:24-25)
24 —Rueguen al Señor por mí —respondió Simón—, para que no me suceda nada de lo que han dicho. 25 Después de testificar y proclamar la palabra del Señor, Pedro y Juan se pusieron en camino de vuelta a Jerusalén, y de paso predicaron el evangelio en muchas poblaciones de los samaritanos.

1. ¿Qué respondió Simón?
____________________________________________
2. ¿Para que les dijo que rogaran al Señor por él?
____________________________________________
3. ¿Después de testificar para donde se pusieron en camino Pedro y Juan?__________________________
4. ¿Qué hacían mientras pasaban por las poblaciones?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento
…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map