PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

martes, 30 de junio de 2009




Felipe y el Etíope





Texto para Memorización:
Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús. Hechos 8:35 (Nueva Versión Internacional)
Material: libro sin palabras
Sermón
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuerda que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

Poco después de que se fueron Pedro y Juan de Samaria, Felipe tuvo otra aventura. Un ángel vino a Felipe y le dijo que se fuera al sur, por el camino del desierto que baja de Jerusalén a Gaza. Y Felipe obedeció y fue al sur. Durante el viaje, él se encontró con un etíope eunuco. Allí fue cuando lo que sucedió lo que acabamos de ver en el drama. En aquellos días, se acostumbraba leer en voz alta y el Etíope estaba en un carruaje leyendo el texto de Isaías en voz alta. ¿Qué hizo Felipe? ¡Muy bien! Le gritó, preguntándole si entendía lo que estaba leyendo. El Etíope fue honesto y dijo que “no”.

¿Qué dice el texto de Isaías? “Como oveja, fue llevado al matadero; y como cordero que enmudece ante su trasquilador, ni siquiera abrió su boca. Lo humillaron y no le hicieron justicia.” Bueno, hemos visto que el Etíope no sabía lo que esto quería decir. ¿Ustedes que piensan? ¿De quien crees que está hablando este pasaje? ¿A quién mataron?

Felipe explicó al Etíope que este texto estaba hablando acerca de Jesús. Jesús fue llevado a la cruz y murió por cada uno de nosotros. Jesús no se quejó. Así como fue profetizado en Isaías diciendo que ni siquiera abrió su boca. Jesús murió en la cruz por amor a nosotros, por que quería que nosotros pudiéramos tener el perdón de Dios. Le explicó que Jesús resucitó al tercer día y que si creemos en El podemos tener vida eterna con Dios. El Etíope y Felipe estaba pasando por un lugar que había agua. El Etíope pidió que Felipe lo bautizara y así sucedió.

Luego, un milagro sucedió. El espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe. ¡Imagínate! Estaba platicando de la Biblia, el Etíope se bautiza y luego el que le compartió las buenas nuevas acerca de Jesús desaparece. El Etíope no lo volvió a ver pero siguió alegre porque pudo entender la historia del Mesías, Jesús y ser bautizado. En cuanto a Felipe, apareció en Azoto, y se fue predicando el evangelio en todos los pueblos hasta que llegó a Cesárea.

A veces Dios pone personas en nuestro camino que no conocen acerca de Dios. Quizás ellos tampoco entiendan acerca de la historia de Jesús y necesitan que alguien se lo explique. Para nosotros es simple porque ya lo conocemos pero para alguien que no conoce a Jesús es difícil entender y a veces necesitan que alguien se lo explique. ¿Se acuerdan cómo compartir el evangelio a través de los colores? (Mostrando el libro sin palabras—simplemente son cinco hojas con los siguientes colores)



Negro Todos hemos pecado, desobedecido a Dios
Rojo Jesús murió en la cruz y derramó su sangre
Blanco Para que podamos ser limpios de nuestros pecados y
Verde Y empezar una vida nueva con Jesús
Amarillo Y un día caminar en calles de oro con Jesús.



Hoy traigo libritos para que ustedes lo compartan con otros explicándoles acerca de la historia de Jesús y invitándoles a la iglesia.
° Si el tiempo permite, pida la ayuda de otros adultos (1 adulto para cada 4 niños aproximadamente) y salga con ellos en el barrio a repartir los libritos e invitar otros este mismo día a la iglesia.
(Tenga listo los libritos con el nombre, dirección, número telefónico y horario de servicios escrito en la capa posterior del libro (página amarilla).


Apertura




Mini Drama
Material:
1 Silla y 1 Biblia 2 niños para ser caballos
1 niño para ser el Etíope 1 niño para ser Felipe

Desarrollo:

El Etíope se sienta en la silla (su carruaje). Los dos niños que son los caballos se ponen al frente y actúan como caballos. Felipe va caminando a un lado.

Etíope (leyendo): Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.

Felipe GRITA: “¿Acaso entiende usted lo que está leyendo?”

Etíope: “¿Y cómo voy a entenderlo si nadie me lo explica?”

Etíope (leyendo): «Como oveja, fue llevado al matadero; y como cordero que enmudece ante su trasquilador, ni siquiera abrió su boca. Lo humillaron y no le hicieron justicia. ¿Quién describirá su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.»
Etíope: Dígame usted, por favor, ¿de quién habla aquí el profeta, de sí mismo o de algún otro?

Felipe: Este pasaje habla acerca de………………. (allí termina el mini-drama y comienza la predicación).

Texto Bíblico



Felipe y el Etíope
Hechos 8:26-40

Felipe y el etíope
26 Un ángel del Señor le dijo a Felipe: «Ponte en marcha hacia el sur, por el camino del desierto que baja de Jerusalén a Gaza.»27 Felipe emprendió el viaje, y resulta que se encontró con un etíope eunuco, alto funcionario encargado de todo el tesoro de la Candace, reina de los etíopes. Éste había ido a Jerusalén para adorar28 y, en el viaje de regreso a su país, iba sentado en su carro, leyendo el libro del profeta Isaías.29 El Espíritu le dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro.» 30 Felipe se acercó de prisa al carro y, al oír que el hombre leía al profeta Isaías, le preguntó:
—¿Acaso entiende usted lo que está leyendo? 31 —¿Y cómo voy a entenderlo —contestó— si nadie me lo explica?
Así que invitó a Felipe a subir y sentarse con él.32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: «Como oveja, fue llevado al matadero; y como cordero que enmudece ante su trasquilador, ni siquiera abrió su boca. 33 Lo humillaron y no le hicieron justicia. ¿Quién describirá su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.» 34 —Dígame usted, por favor, ¿de quién habla aquí el profeta, de sí mismo o de algún otro? —le preguntó el eunuco a Felipe. 35 Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús.36 Mientras iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco:
—Mire usted, aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?38 Entonces mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó.39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, pero siguió alegre su camino.40 En cuanto a Felipe, apareció en Azoto, y se fue predicando el evangelio en todos los pueblos hasta que llegó a Cesarea.
Manualidad



Materiales:
· Caja de Leche (tamaño individual)
· Marcadores
· Tijeras
· Escobilla Limpiadora (vea ilustración)
· Cinta Adhesiva
· 4 tapas de botellas de soda de 2 litros para cada niño
· Pegamento
· Ejemplar del dibujo de caballos—2 por niño (ajuste el tamaño del caballo al tamaño de la caja que estarán usando)

Desarrollo:
Los niños deben recortar la caja formando el “carro” de los tiempos Bíblicos (vea la línea en el ejemplar). Pegue las cuatro tapas como las llantas del carro. Con los marcadores lo pueden pintar y decorar.
Luego van a usar el ejemplar del dibujo de caballos para formar dos caballos y luego recortarlos.
Con las escobillas limpiadores y cinta adhesiva van a juntar los caballos al carro.



Juego



Material:
Una caja grande para cada grupo

Preparación:

Abra la caja y deje un cuadrado que será el “carro” (carruaje)

Desarrollo:
X-----------------------------------------------------------------------------------Y
Cajas y Niños

Un niño se sienta en la caja (el Etíope) y otra va correr a un lado (Felipe) y un tercer niño va a jalar la caja. Los tres van a correr juntos mientras Felipe dice el texto de memoria (Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús. Hechos 8:35). Cuando lleguen al punto Y el siguiente grupo de tres niños lo vuelve a hacer (uno de los niños tendrá que regresar la caja a su grupo que todavía está en el punto X). El primer grupo en terminar, gana.
Refrigerio

Ingredientes:

Pan
Miel
Queso
Fruta

Explicación:

Típicamente cuando viajaban en carruaje usaban miel para endulzar su comida. (Deje que los niños pongan miel en su pan.) Otras comidas que tenían eran queso y fruta. Hoy estaremos comiendo como probablemente estuvo comiendo el Etí


Mi
Diario
Vivir

Felipe y el Etíope
(Hechos 8:26-40)

Nombre ____________________________

Lunes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús. Hechos 8:35 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos 8:26-27)
26 Un ángel del Señor le dijo a Felipe: «Ponte en marcha hacia el sur, por el camino del desierto que baja de Jerusalén a Gaza.»27 Felipe emprendió el viaje, y resulta que se encontró con un etíope eunuco, alto funcionario encargado de todo el tesoro de la Candace, reina de los etíopes. Éste había ido a Jerusalén para adorar.

1. ¿Quién le hablo a Felipe?
____________________________________________
2. ¿Hacia que dirección lo mando?
____________________________________________
3. ¿Qué hizo Felipe?
____________________________________________
4. ¿A quien encontró en el camino?
____________________________________________
5. ¿De donde era funcionario el etíope eunuco?
____________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Martes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores
Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús. Hechos 8:35 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos 8:28-30)
28 y, en el viaje de regreso a su país, iba sentado en su carro, leyendo el libro del profeta Isaías.29 El Espíritu le dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro.» 30 Felipe se acercó de prisa al carro y, al oír que el hombre leía al profeta Isaías, le preguntó:
— ¿Acaso entiende usted lo que está leyendo?


1. ¿Para donde iba el etíope?
__________________________________________
2. ¿Dónde iba sentado el etíope?
__________________________________________
3. ¿Qué libro iba leyendo el etíope?
__________________________________________
4. ¿Qué le dijo el espíritu a Felipe?
__________________________________________
5. ¿Qué hizo Felipe?
__________________________________________
6. ¿Qué le pregunto al escucharlo leer?
__________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Miércoles


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores
Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús. Hechos 8:35 (Nueva Versión Internacional)
Lectura Bíblica (Hechos 8:31-32)31 —¿Y cómo voy a entenderlo —contestó— si nadie me lo explica? Así que invitó a Felipe a subir y sentarse con él.32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: «Como oveja, fue llevado al matadero; y como cordero que enmudece ante su trasquilador, ni siquiera abrió su boca.

1. Escribe la pregunta con la que respondió el etíope?
_____________________________________________
_____________________________________________
2. ¿A que invito a Felipe?__________________________
_____________________________________________
3. Dentro del pergamino escribe el pasaje de la escritura que leía el etíope:


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Jueves


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores
Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús. Hechos 8:35 (Nueva Versión Internacional)
Lectura Bíblica (Hechos 8:33-34)
33 Lo humillaron y no le hicieron justicia. ¿Quién describirá su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.» 34 —Dígame usted, por favor, ¿de quién habla aquí el profeta, de sí mismo o de algún otro? —le preguntó el eunuco a Felipe.





Dentro del pergamino escribe el resto del pasaje que leía el etíope:


¿Qué le pregunto el eunuco a Felipe?
________________________________________________________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Viernes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores
Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús. Hechos 8:35 (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos 8:35-36)35 Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús.36 Mientras iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco: —Mire usted, aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?


1. ¿Qué le anuncio Felipe al etíope?
____________________________________________
2. ¿Qué encontraron mientras iban por el camino?
____________________________________________
3. ¿Qué le dijo el eunuco a Felipe?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Sábado

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores
Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús. Hechos 8:35 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos 8:37-38)
37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Entonces mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó.

1. ¿Cuál fue la respuesta de Felipe?
____________________________________________
2. ¿Cómo respondió el etíope?
____________________________________________
3. En seguida: ¿qué hizo con el carro?
____________________________________________
4. ¿A dónde bajaron ambos?
____________________________________________
5. Al estar en el agua: ¿que hizo Felipe?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores
Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús. Hechos 8:35 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos 8:39-40) 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, pero siguió alegre su camino.40 En cuanto a Felipe, apareció en Azoto, y se fue predicando el evangelio en todos los pueblos hasta que llegó a Cesarea.






1. ¿Quién se llevo de repente a Felipe?
____________________________________________
2. ¿Cómo siguió el eunuco su camino?
____________________________________________
3. ¿Dónde apareció después Felipe?
____________________________________________
4. ¿En que pueblos se fue predicando el evangelio?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….


No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map