PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

lunes, 20 de julio de 2009


SAULO EN DAMASCO

Y EN JERUSALEN






Texto para Memorización:
…y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. Hechos 9:20 (Nueva Versión Internacional)
Sermón:
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.


La semana pasada aprendimos acerca de la conversión de Saulo. Después que Saulo se convertió, él pasó varios días en Damasco junto con los discípulos. Él ahora pertenecía al mismo grupo que antes había perseguido. Sabemos que pertenecía al grupo porque la Biblia nos dice que él predicó en las sinagogas. La gente se quedó admirada del cambio de Saulo. Su conversión fue algo tan dramático que el hombre que antes arrestaban a los cristianos ahora predicaba que Jesús era el hijo de Dios. Su conocimiento creció y supo defender su fe TAN bien, que podía confundir a los judíos que no creían en Jesús.


Pasaron aproximadamente tres años y Saulo supo que los judíos estaban planeando matarlo. Ellos cuidaban a las murallas de ciudad día y noche buscándolo. Sus discípulos se lo llevaran de noche y lo bajaron en un canasto en una abertura en la muralla. Así pudo salirse para poder salir a otros lados predicando acerca de Jesús. La Biblia nos dice que fue a Jerusalén.


Cuando llegó a Jerusalén le pasó casi lo mismo que en Damasco. Los discípulos le tuvieron miedo. Ellos no pudieron creer que él realmente hubiera cambiado. En este caso, Bernabé fue quien lo ayudó. Bernabé explicó a los demás acerca de su conversión y acerca de cómo Saulo había estado predicando en Damasco acerca de Jesús. Con la ayuda de Bernabé, Saulo fue aceptado y pudo predicar libremente por las dos semanas que estuvo en Jerusalén. En Jerusalén, Dios le mandó a Ananías y en Damasco, Dios le mandó a Bernabé.


Cuando alguien se convierte, uno de las actividades que cambia en nosotros es que empezamos a asistir a una iglesia. La iglesia nos acepta y allí empezamos a crecer. Saulo también buscó estar con los discípulos en ambos lugares para poder ser parte de la comunidad cristiana. Fue importante que los discípulos lo pudieran aceptado como parte de su comunidad. Tomó alguien para darle la bienvenida y hablar a los demás.


Saulo predicaba acerca de Jesús. Saulo no solo predicaba que Jesús fue el hijo de Dios sino que también les comprobó que Jesús fue el hijo de Dios. El testimonio de Saulo fue dado por el Espíritu Santo y crecía en poder. Saulo también tuvo mucho VALOR para predicar el evangelio. Saulo también se puso en riesgo por su fe en Cristo. A parte del comienzo en Damasco ya lo querían muerto y tuvo que salir a escondidas para poder ir a Jerusalén.


Pudimos estudiar cómo Dios ha empezado a trabajar en la vida de Saulo. Ël fue de perseguir a los cristianos, a ser un cristiano auténtico. Talvez a alguien que tu conoces que se burla de la Biblia, de ir a la iglesia. Dios puedo cambiar la vida de esta persona también. Y ellos también necesitan empezar a ir a la iglesia para estar juntos a la comunidad cristiana. Nosotros tenemos la responsabilidad de darles la bienvenida para que puedan ser parte del cuerpo de Dios.


¿Estás listo para aceptar que Dios puede cambiar a CUALQUIER persona, por más terrible que esta persona sea? ¿Estás dispuesto a platicar con alguien acerca de Jesús sabiendo que talvez esta persona pueda compartir también con otros acerca del evangelio. ¿Y estás dispuesto a aceptar nuevas personas a nuestro grupito sabiendo que ellos también son parte del cuerpo de Dios? ¿Vas a saludar a las visitas para conocerlos? Invítalos a sentarse contigo para que no estén solos en la iglesia. ¿Lo harás?


Apertura




Material:
4 vasos transparentes
Un papa (cortada en tiras)
Agua
Sal

Desarrollo:
15 minutos antes de empezar la clase ponga ¼ de las tiras de la papa en uno de los vasos con agua. En otro ponga ¼ de las tiras de la papa en uno de los vasos con agua Y sal. Ponga agua nada más en los otros dos vasos.

Cuando entren los niños, pregunte si las tiras de las papas son iguales (si, lo son). Pregunte si el agua es igual en los dos vasos (si, lo es). Ponga ¼ de las tiras en uno de los vasos y el otro ¼ en el último vaso. Agregue la sal a uno de los dos vasos nada más. Pregunte a los niños cual es la diferencia entre los dos (la sal). Pregúnteles si ellos creen que la sal puede cambiar la papa (deje que den sus opiniones). Luego, saque los dos vasos que ya habían estado preparados antes de la clase. Explique a los niños que son iguales a los vasos que acaban de preparar solo que ya ha pasado 15 minutos desde que los preparó. Saque las tiras de papa del agua y deje que los niños vean que el vaso con sal cambió la sustancia de la papa.

Hoy estaremos estudiando acerca de un hombre que fue cambiado COMPLETAMENTE por Dios. Dios tomó la vida de este hombre y lo cambió completamente, así como la sal cambió la papa en nuestro experimento.



Texto Bíblico
Saulo en Damasco y en Jerusalén
Hechos 9:19-31



Saulo pasó varios días con los discípulos que estaban en Damasco,20 y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios.21 Todos los que le oían se quedaban asombrados, y preguntaban: «¿No es éste el que en Jerusalén perseguía a muerte a los que invocan ese nombre? ¿Y no ha venido aquí para llevárselos presos y entregarlos a los jefes de los sacerdotes?»22 Pero Saulo cobraba cada vez más fuerza y confundía a los judíos que vivían en Damasco, demostrándoles que Jesús es el Mesías. 23 Después de muchos días, los judíos se pusieron de acuerdo para hacerlo desaparecer,24 pero Saulo se enteró de sus maquinaciones. Día y noche vigilaban de cerca las puertas de la ciudad con el fin de eliminarlo.25 Pero sus discípulos se lo llevaron de noche y lo bajaron en un canasto por una abertura en la muralla. 26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos, pero todos tenían miedo de él, porque no creían que de veras fuera discípulo.27 Entonces Bernabé lo tomó a su cargo y lo llevó a los apóstoles. Saulo les describió en detalle cómo en el camino había visto al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había predicado con libertad en el nombre de Jesús.28 Así que se quedó con ellos, y andaba por todas partes en Jerusalén, hablando abiertamente en el nombre del Señor.29 Conversaba y discutía con los judíos de habla griega, pero ellos se proponían eliminarlo.30 Cuando se enteraron de ello los hermanos, se lo llevaron a Cesarea y de allí lo mandaron a Tarso. 31 Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vivía en el temor del Señor e iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo.



Manualidad


Materiales:
· Plato de papel (uno por niño)
· Hilo Grueso (dos tiras por niño)
· Tijeras
· Cinta Adhesiva
· Papel de Construcción (dos por niño)


Preparación:
Corte el hilo a un doce pulgadas cada uno.
Desarrollo:
Deje a los niños dibujar en una hoja de construcción un gusano y recortarlo. En la otra deben dibujar una mariposa y recortarlo (agregado están dibujos de ambos para solo pintar y recortar para niños menores). Deje que los decoren.
Deje que los niños pinten su plato del color deseado. Luego deben recortar en plato en un círculo grande hacía el centro. Esto va a formar la base de donde van a colgar el gusano y la mariposa.

Luego pegue el hilo al gusano y el otro a la mariposa con la cinta adhesiva. El otro lado de los hilos lo van a pegar al centro del plato. Estarán así creando un bonito móvil.
Enseñanza:Así como el gusano puede cambiar de ser gusano a una bonita mariposa, Saulo también cambió su vida completamente cuando decidió seguir a Dios.



Juego




Material:
No hay material

Preparación:
No hay preparación

Desarrollo:
X-----------------------------------------------------------------------------------Y
Niños

El primer niño va del punto X al punto Y arrastrándose como un gusano. Cuando llegue al punto Y se paran y regresan moviendo sus brazos como si estuvieran volando como una mariposa. Cuando llegue al punto X, el siguiente niño hará lo mismo y así sucesivamente. El primer grupo que termine, gana.





Mi Diario Vivir



Saulo en Damasco y en Jerusalén
(Hechos 9:19-31)

Nombre ____________________________




Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
…y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. Hechos 9:20 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos9:19-20)
Y habiendo comido, recobró las fuerzas.
Saulo pasó varios días con los discípulos que estaban en Damasco, 20 y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios.


1. ¿Qué recobro Saulo después de comer?
____________________________________________
2. ¿Con quienes paso varios días Saulo?
____________________________________________
3. ¿Dónde estaban los discípulos?
____________________________________________
4. ¿A que se dedico Saulo en seguida?
____________________________________________
5. ¿Qué afirmaba en sus predicaciones?
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Martes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
…y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. Hechos 9:20 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos9:21-22)
21 Todos los que le oían se quedaban asombrados, y preguntaban: «¿No es éste el que en Jerusalén perseguía a muerte a los que invocan ese nombre? ¿Y no ha venido aquí para llevárselos presos y entregarlos a los jefes de los sacerdotes?» 22 Pero Saulo cobraba cada vez más fuerza y confundía a los judíos que vivían en Damasco, demostrándoles que Jesús es el Mesías.


1. ¿Cómo se quedaban todos los que le oían?
__________________________________________
2. Escribe la primero pregunta que hacían :
__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________
3. ¿Qué cobraba Saulo cada vez?
__________________________________________
4. ¿A quienes confundía Saulo?
__________________________________________
5. ¿Qué les demostraba a los que vivían en Damasco?
__________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Miércoles
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
…y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. Hechos 9:20 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos9:23-24)
23 Después de muchos días, los judíos se pusieron de acuerdo para hacerlo desaparecer, 24 pero Saulo se enteró de sus maquinaciones. Día y noche vigilaban de cerca las puertas de la ciudad con el fin de eliminarlo.


1. ¿Quiénes se pusieron de acuerdo después?
____________________________________________
2. ¿Después de cuantos días se pusieron de acuerdo?
____________________________________________
3. ¿Para que se pusieron de acuerdo?
____________________________________________
4. ¿De que se entero Saulo?
____________________________________________
5. ¿Con que fin vigilaban día y noche cerca de las puertas de la ciudad?___________________________
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Jueves
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
…y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. Hechos 9:20 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos9:25-26)
25. Pero sus discípulos se lo llevaron de noche y lo bajaron en un canasto por una abertura en la muralla. 26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos, pero todos tenían miedo de él, porque no creían que de veras fuera discípulo.


1. ¿Quiénes se llevaron a Saulo?
___________________________________________
2. ¿A que hora se lo llevaron sus discípulos?
___________________________________________
3. ¿En que bajaron a Saulo?
___________________________________________
4. ¿Qué trataba hacer cuando llago a Jerusalén?
___________________________________________
5. ¿Qué tenían todos de Saulo?
___________________________________________
6. ¿Qué no creían que fuera de veras?
___________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Viernes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
…y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. Hechos 9:20 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos9:27-28)
27 Entonces Bernabé lo tomó a su cargo y lo llevó a los apóstoles. Saulo les describió en detalle cómo en el camino había visto al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había predicado con libertad en el nombre de Jesús.28 Así que se quedó con ellos, y andaba por todas partes en Jerusalén, hablando abiertamente en el nombre del Señor.


1. ¿Quién lo tomo a su cargo?
____________________________________________
2. ¿A quienes lo llevo Bernabé?
____________________________________________
3. Completa lo que les describió en detalle:_________
En ______camino ___________ visto _____ Señor,
_____ Cual ______ había ___________, y _________
Como ________ Damasco _________ predicado ____
Libertad _____ en ____ nombre ______ Jesús.
4. ¿Por dónde andaba Saulo?
___________________________________________
5. ¿Qué hacia Saulo mientras andaba en Jerusalén?
___________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento




Sábado
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
…y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. Hechos 9:20 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos9:29-30)
29 Conversaba y discutía con los judíos de habla griega, pero ellos se proponían eliminarlo.30 Cuando se enteraron de ello los hermanos, se lo llevaron a Cesarea y de allí lo mandaron a Tarso.


1. ¿Con quienes conversaba y discutía Saulo?
____________________________________________
2. ¿Qué proponían los de habla griega hacer a Saulo?
____________________________________________
3. ¿Quiénes lo llevaron a Cesarea?
____________________________________________
4. ¿A dónde lo mandaron después?
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Domingo
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
…y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. Hechos 9:20 (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos9:31-32,
31 Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vivía en el temor del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo.


1. Mientras esto pasaba ¿de que disfrutaba la Iglesia?
____________________________________________
2. ¿En que lugares se consolidaba la Iglesia?
____________________________________________
3. ¿Cómo vivía la Iglesia?
____________________________________________
4. ¿En que crecía la Iglesia?
____________________________________________
5. ¿En que se fortalecía la Iglesia?
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….












No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map