PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

martes, 4 de agosto de 2009

CONVERSION DE SAULO



Texto para Memorización:
Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hechos 9:4 (Nueva Versión Internacional)
Lección: Obediencia y Aceptación de
Sermón
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.
La historia del evangelio continúa. Estudiamos acerca del evangelismo de los samaritanos y esta semana y la otra estaremos leyendo acerca de dos personas que decidieron entregar sus vidas a Dios. Hoy estaremos aprendiendo acerca un hombre que se llamaba Saulo. Esta conversión, o sea decisión de seguir a Cristo, es talvez una de las historias de conversión más conocida de la Biblia en la historia del cristianismo.
Para conocer a Saulo es importante saber un poquito más acerca de él. Saulo perseguía a los cristianos. Esto significa que él hasta amenazaba de muerte a los discípulos. Saulo estuvo allí para aprobar la muerte de Esteban. La Biblia también nos dice que deseaba seguir amenazando a los cristianos. Hasta iba de casa en casa buscando cristianos para ponerlos en la cárcel. Este hombre no solo no era cristiano, pero los perseguía, amenazándolos.
Y la historia no termina allí. Saulo quería destruir a los seguidores de Jesús en Jerusalén. Pero algunos de ellos escaparon y fueron a Damasco. Él estaba determinado a seguirlos a otras ciudades. Para poder hacerlo, Saulo se presentó con el sumo sacerdote y les pidió cartas de extradición para las sinagogas de Damasco. Su corazón estaba lleno de odio no solo por las enseñanzas de Jesús, pero también para los que habían decidido seguir a Jesús, los cristianos.
Saulo y su compañero entonces salieron a Damasco para poder seguir persiguiendo a los cristianos. El viaje ya estaba casi completo, tomando aproximadamente una semana para ir de un lugar al otro. Algo maravilloso pasó allí. Todo comenzó con una luz del cielo tan fuerte con lo hizo perder su vista y caerse al suelo. Luego Saulo escuchó una voz que dijo, “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Saulo no sabía lo que estaba sucediendo y le hizo la pregunta, “¿Quién eres, Señor?”. La voz respondió diciendo, “Yo soy Jesús a quien tú persigues.” Si yo fuera Saulo estaría muy asustada. El mismo Jesús quien él había perseguido a creyentes por seguirlo, ahora le estaba hablando. Después de haber hecho tantas cosas a los cristianos, Saulo no esperaba este encuentro con Jesús.

Jesús le dijo que debería ir a la ciudad y allí le iba a decir lo que debería hacer. Cuando Saulo se levantó del piso NO podía ver. Este hombre que salió a perseguir a los cristianos, ahora entraba a Damasco ciego siendo guiada por otros. Estuvo ciego tres días, sin comer ni beber nada.
En Damasco había un discípulo llamado Ananías. El estaba dormido y Dios le habló diciendo, “Ananías”. Su respuesta fue, “Aquí estoy, Señor.” Luego, Dios le dio instrucciones que debería ir a la casa de Judas, en la calle llamada Derecha y preguntar por Saulo de Tarsos. Luego, debería poner sus manos sobre él para que pudiera ver otra vez. ¡Espérate un momentito! Este hombre perseguía y mataba a cristianos. ¿Cómo es que Dios quería que él fuera con él? Ananías preguntó a Dios esto mismo. Leamos el texto:
—Señor, he oído hablar mucho de ese hombre y de todo el mal que ha causado a tus santos en Jerusalén.14 Y ahora lo tenemos aquí, autorizado por los jefes de los sacerdotes, para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.
Pero Dios insistió que fuera y le explicó que Él había escogido a Saulo para predicar su nombre a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.
Ananías obedeció y fue a la calle Derecha a la casa de Judas. Allí le impuso las manos y Saulo pudo ver otra vez. Ananías le dijo a Saulo, “Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.” Imagínate por un momento cómo se sentiría Saulo. Este hombre que había sido tan terrible hacía los cristianos, ahora es recibido como HERMANO. Me imagino que fue cómo música en sus oídos. Aún con todo lo que había hecho, Ananías lo estaba aceptando no solo a la comunidad pero cómo hermano.


Luego sucedió algo interesante. ¿Se acuerdan del pegamento en sus manos al principio de nuestra historia? Esto es cómo se quedaron los ojos de Saulo, con algo que le cubrían así su vista y luego pudo ver otra vez. Saulo fue bautizado y recobró fuerzas al comer otra vez. Sus necesidades tanto espirituales cómo físicas fueron llenas.
¡Qué historia tan bonita! Algo que me impacta mucho es la reacción de Ananías. Aunque tuvo sus reservaciones de ir con Saulo, no dudó en obedecer a Dios. No tuvo rencor. Este hombre aceptó a Saulo completamente a la familia de Dios a pesar de su pasado tan terrible. ¿Nosotros cómo aceptamos a otros? ¿Estamos dispuestos a hablarles acerca de Jesús, a pesar de que tengamos miedo? ¿Estamos dispuestos a aceptarlos completamente, como hermanos, cuando ellos aceptan a Jesús en su corazón? Deberíamos seguir el ejemplo de Ananías y obedecer a Dios y aceptar a otros creyentes con el amor tan grande cómo el de un hermano. ¿Estás dispuesto a hacerlo?



Apertura


Material:
Pegamento


Desarrollo:

Ponga un poco de pegamento en las manos de los niños. Cuando se seque, pida a los niños que los quiten con mucho cuidado. Explique que el pegamento seco se parece a lo que Saulo traía en sus ojos durante el tiempo que estuvo ciego.



TEXTO BIBLICO

Conversión de SaulHechos 9:1-19
Conversión de Saulo





1 Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote2 y le pidió cartas de extradición para las sinagogas de Damasco. Tenía la intención de encontrar y llevarse presos a Jerusalén a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres o mujeres.3 En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor.4 Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía:
—Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 —¿Quién eres, Señor? —preguntó.
—Yo soy Jesús, a quien tú persigues —le contestó la voz—.6 Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer. 7 Los hombres que viajaban con Saulo se detuvieron atónitos, porque oían la voz pero no veían a nadie.8 Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver, así que lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.9 Estuvo ciego tres días, sin comer ni beber nada. 10 Había en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor llamó en una visión.
—¡Ananías!
—Aquí estoy, Señor. 11 —Anda, ve a la casa de Judas, en la calle llamada Derecha, y pregunta por un tal Saulo de Tarso. Está orando,12 y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista. 13 Entonces Ananías respondió:
—Señor, he oído hablar mucho de ese hombre y de todo el mal que ha causado a tus santos en Jerusalén.14 Y ahora lo tenemos aquí, autorizado por los jefes de los sacerdotes, para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre. 15 —¡Ve! —insistió el Señor—, porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.16 Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre. 17 Ananías se fue y, cuando llegó a la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.»18 Al instante cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado;19 y habiendo comido, recobró las fuerzas.
Manualidad



Materiales:
· Las piezas de un rompe cabeza
· Pegamento
· Papel de cartulina
·
Mi vida es completa por la salvaciónMarcadores permanentes
· Palos para hacer manualidades
Preparación:
No hay preparación
La vida de Saulo se completó con la salvaciónDesarrollo:
Forme el marco poniendo cuatro palos de cada lado del papel de cartulina (o sea, 8 palos por niño). De un lado del papel de cartulina pon las palabras de la primera caja. Del otro lado, pon las palabras de la otra caja. En el marco los niños van a pegar los pedazos del rompe cabeza, simbolizando como Jesús completa el rompe cabeza que es nuestra vida regalándonos la salvación.




PALABRAS DE LA PRIMERA CAJA:
La vida de Saulo se completó con la salvación

PALABRAS DE LA OTRA CAJA:
Mi vida es completa por la salvación




Juego
Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía:
—Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hechos 9:4
Material:
Un vaso desechable para cada palabra del texto de memoria para cada grupo
Escriba la palabra en el vaso con un marcador permanente
Llene los vasos con agua
Balde vacío

Preparación:
Ponga los vasos con agua en el orden correcto

Desarrollo:
X-----------------------------------------------------------------------------------Y
Vasos con Agua y Niños

El primer niño corre con el primer vaso arriba de su cabeza del punto X al punto Y. Allí deposita el agua en un balde y todo el grupo dice “Él”. Luego, este niño corre de regreso al punto X. Luego, el segundo niño corre al punto Y, deposita el agua y todos dicen, “Él cayó”. Siga jugando hasta terminar todo el texto Bíblico y el primero grupo que termine, no solo sabrá el texto de memoria, pero también gana el juego.
Refrigerio
Ingredientes:

Galletas de Diferentes Sabores
Agua
Colorido de Alimento (de diferentes colores)

Preparación:

No hay preparación

Explicación:

Reparta las galletas y un vaso de agua para cada niño. Deje a los niños escoger un color del colorido alimento que quieran. Al poner el colorido en el agua explique que así como el colorido de alimento completamente cambia el agua, Dios también completamente cambia nuestra vida cuando lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador.



Mi
Diario
Vivir

Conversión de Saulo
(Hechos 9:1-19)




Nombre ____________________________



Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hechos 9:4 (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos 9:1-2)
1 Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote2 y le pidió cartas de extradición para las sinagogas de Damasco. Tenía la intención de encontrar y llevarse presos a Jerusalén a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres o mujeres.

1. ¿Qué estaba respirando Saulo?
____________________________________________
2. ¿Contra quienes respiraba amenazas de muerte Saulo?
____________________________________________
3. Mientras eso sucedía ¿ante quién se presento Saulo?
____________________________________________
4. ¿Qué le pidió Saulo al sumo sacerdote?
____________________________________________
5. ¿A quienes tenían intención de llevarse presos a Jerusalén?___________________________________
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Martes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hechos 9:4 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos 9:3-6)
3 En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor.4 Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 —¿Quién eres, Señor? —preguntó. —Yo soy Jesús, a quien tú persigues —le contestó la voz—.6 Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer.


1. ¿A dónde se estaba acercando Saulo?
____________________________________________
2. ¿Qué apareció alrededor de Saulo?
____________________________________________
3. ¿Cómo reacciono Saulo?
____________________________________________
4. ¿Qué le decía la voz que escucho?
____________________________________________
5. ¿Cuál fue la pregunta de Saulo?
____________________________________________
6. ¿Qué le contesto la voz?
____________________________________________
7. ¿A dónde lo mando Jesús?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Miércoles
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hechos 9:4 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos 9:7-9)
7 Los hombres que viajaban con Saulo se detuvieron atónitos, porque oían la voz pero no veían a nadie.8 Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver, así que lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.9 Estuvo ciego tres días, sin comer ni beber nada.


1. ¿Cómo quedaron los hombres que viajaban con Saulo?
____________________________________________
2. ¿Por qué se quedaron atónitos?
____________________________________________
3. ¿Qué hizo Saulo?
____________________________________________
4. ¿Qué paso cuando Saulo abrió los ojos?
____________________________________________
5. ¿A dónde llevaron a Saulo?
____________________________________________
6. ¿Cómo estuvo Saulo por tres días?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hechos 9:4 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos 9:10-11) 10 Había en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor llamó en una visión. —¡Ananías! —Aquí estoy, Señor.1 1 —Anda, ve a la casa de Judas, en la calle llamada Derecha, y pregunta por un tal Saulo de Tarso. Está orando

1. ¿Quién vivía en Damasco?
____________________________________________
2. ¿En que llamo el Señor a Ananías?
____________________________________________
3. ¿Cómo respondió Ananías?
____________________________________________
4. ¿A dónde mando el Señor a Ananías?
____________________________________________
5. ¿por quién le dijo que preguntara al llegar?
____________________________________________
6. ¿Qué le dijo que estaba haciendo Saulo?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Viernes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hechos 9:4 (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos 9:12-13)12 y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista. 13 Entonces Ananías respondió: —Señor, he oído hablar mucho de ese hombre y de todo el mal que ha causado a tus santos en Jerusalén.

1. ¿A quién había visto Saulo en una visión?
____________________________________________
2. ¿Qué vio Saulo que hacia Ananías?
____________________________________________
____________________________________________
3. ¿Cuánto había oído hablar Ananías de Saulo?
____________________________________________
4. ¿A quién había ocasionado mal Saulo?
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Sábado
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hechos 9:4 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos 9:14-16)
14 Y ahora lo tenemos aquí, autorizado por los jefes de los sacerdotes, para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre. 15 — ¡Ve! —Insistió el Señor—, porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.16 Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre.

1. ¿por quienes dijo Ananías que estaba autorizado Saulo?______________________________________
2. ¿Para que estaba autorizado Saulo?
____________________________________________
3. ¿Qué le insistió el Señor?
____________________________________________
4. ¿Por qué le insistió que fuera?___________________
5. ¿Para que era instrumento escogido Saulo?
____________________________________________
____________________________________________
6. ¿Qué le iba mostrar el Señor?
____________________________________________
____________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Domingo
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hechos 9:4 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos 9:17-19) 17 Ananías se fue y, cuando llegó a la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.» 18 Al instante cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado;19 y habiendo comido, recobró las fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.











1. ¿Qué hizo entonces Ananías?
____________________________________________
2. ¿Qué hizo cuando llego a la casa?
____________________________________________
3. Escribe las palabras que le dijo Ananías a Saulo:
________________________________________________________________________________________
4. ¿Qué cayó de los ojos de Saulo al instante?
____________________________________________
5. ¿Qué paso en seguida con Saulo?_________________
____________________________________________
6. ¿Qué pasó después Saulo?______________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



















































…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map