PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

viernes, 14 de agosto de 2009

Eneas y Dorcas






Texto para Memorización:
Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres. Hechos 9:36 (Nueva Versión Internacional)
Lección: Servicio
Sermón:
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.
Nuestra historia hoy comienza con Pedro. Pedro estaba viajando y predicando y llegó a un lugar llamado Lida. Allí encontró un paralítico llamado Eneas. Un paralítico es alguien que no puede caminar porque no puede moverse. La Biblia nos dice que él había sido paralítico por 8 años. Pedro se acercó a Eneas y le dijo, “Eneas, Jesucristo te sana. Levántate y tiende tu cama.” ¿Se acuerdan de otra historia parecida a esta? ¡Sí! Jesucristo también sanó al paralítico y usó casi las mismas palabras. Jesús había dicho al paralítico, “Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa.” Pedro había aprendido de su maestro, Jesús. Los que estaban en Lida y en Sarón lo vieron, y se convirtieron al Señor, o sea, entregaron sus vidas a Jesús.
En Jope, otra ciudad, había una señora llamada Tabita, que traducido al español es Dorcas. Ella era una discípula, o seguidora, de Jesús. Ella era muy conocido porque era hacía ropa para los pobres. Ella había dedicado su vida a ellos. Los que la rodeaban estaban muy tristes porque Dorcas había muerto. Este milagro también nos recuerda a otro milagro de Jesús, a la hija de Jairo. Lo primero que encontró fueron a las personas que estaban allí, llorando por la muerte de Dorcas. Pedro siguió el ejemplo de Jesús y pidió que ellos salieran del cuarto donde se encontraba el cuerpo. Pedro se puso de rodillas y oró. Pedro otra vez siguió el ejemplo de Jesús y dijo, “Levántate”. Y los que estuvieron allí entregaron sus vidas a Jesús.
Estos dos milagros fueron algo precioso que trajo salvación a las personas que supieron lo que había sucedido. Es interesante ver que en ambos, Pedro siguió el ejemplo de Jesús, fueron hechos a través del poder de Jesús, ellos resultaron en salvación y dieron gloria a Jesús. Ellos escucharon acerca de Jesús, vieron los milagros y creyeron.

Podemos aprender mucho de las historias y las vidas de otros en la Biblia. Dorcas fue una persona muy servicial. Ella tenía un excelente testimonio en su comunidad por el trabajo que ella hacía en Jope con los pobres. Su vida, su muerte y su resurrección todas hablaban del poder de Dios. Y todos los que lo presenciaron entregaron sus vidas a Jesús. ¿Cómo damos testimonio de Jesús en nuestras vidas? ¿Los que nos rodean saben quien es Jesús por la manera como vivimos? ¿Qué podemos hacer diferente?
Cierre sus ojos por un momento. Si hay algo que necesita cambiar en su vida, ¿estás dispuesto a cambiarlo? ¿Qué puedes hacer por los demás para que puedan ver y sentir el amor de Dios a través de ti? Y si llegan a preguntarte porque demuestras amor hacía otros, ¿estás dispuesto a compartir la historia de Jesús con ellos para que ellos también puedan conocer a Jesús?


Dios, ayude a cada niño presente a demostrar tu amor a los que los rodean. Ayúdalos a conocer más de ti y así compartir tu historia con otros más. Ayúdenos a saber como podemos servirte a través de las necesidades de otros. En el nombre de Jesús, amén.


Apertura



Material:
Pelotas que rebotan
Marcador Permanente
Sopera

Desarrollo:
En las pelotas escriba frases de algo que los niños pueden hacer por otros. Por ejemplo:

° Regalar un juguete a un niño que no tiene con que jugar
° Regalar la ropa que ya no me queda a otro niño
° Leer una historia de la Biblia a un niño menor que aún no sabe leer
° etc, etc, etc

(Si dispone de más tiempo, deje que los mismos niños decidan algo que ellos quieran hacer y ellos mismos escribirlo en sus pelotas.)

Enseñanza:
Los niños llevarán este recordatorio de servicio a casa para que puedan servir así cómo Dorcas prestó servicio con amor.




TEXTO BIBLICO

Eneas y Dorcas
Hechos 9:32-43


32 Pedro, que estaba recorriendo toda la región, fue también a visitar a los santos que vivían en Lida.33 Allí encontró a un paralítico llamado Eneas, que llevaba ocho años en cama.34 «Eneas —le dijo Pedro—, Jesucristo te sana. Levántate y tiende tu cama.» Y al instante se levantó.35 Todos los que vivían en Lida y en Sarón lo vieron, y se convirtieron al Señor. 36 Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres.37 Sucedió que en esos días cayó enferma y murió. Pusieron el cadáver, después de lavarlo, en un cuarto de la planta alta.38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, al enterarse de que Pedro se encontraba en Lida, enviaron a dos hombres a rogarle: «¡Por favor, venga usted a Jope en seguida!» 39 Sin demora, Pedro se fue con ellos, y cuando llegó lo llevaron al cuarto de arriba. Todas las viudas se presentaron, llorando y mostrándole las túnicas y otros vestidos que Dorcas había hecho cuando aún estaba con ellas. 40 Pedro hizo que todos salieran del cuarto; luego se puso de rodillas y oró. Volviéndose hacia la muerta, dijo: «Tabita, levántate.» Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó.41 Él, tomándola de la mano, la levantó. Luego llamó a los creyentes y a las viudas, a quienes la presentó viva.42 La noticia se difundió por todo Jope, y muchos creyeron en el Señor.43 Pedro se quedó en Jope un buen tiempo, en casa de un tal Simón, que era curtidor.


Manualidad




Materiales:
· Aguja de plástico para niños (1 por niño)
· Hilo grueso (diferentes colores)
· Hojas de espuma (1 por niño/diferentes colores—si el tiempo permite haz más de una camisa por niño para representar a la ropa que hacía Dorcas para regalar a las personas pobres)
· Tijeras (1 por niño)
· Perforador
· Marcadores


Preparación:
Dibuje la forma de camisa en la hoja de espuma. Alrededor de la camisa, haga perforaciones aproximadamente media pulgada de distancia del uno al otro. (Deje a los niños mayores hacer estos pasos en clase.)
Desarrollo:
Primero, van a recortar las camisas con las tijeras. Luego, usando la aguja de plástico, los niños van a pasar el hilo grueso alrededor de la camisa en las perforaciones. Al centro de la camisa deben escribir “Quiero esmerar en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres.”


Juego



Material:

2 pantalones de un hombre de la congregación
2 camisas de un hombre de la congregación

Preparación:
No hay preparación

Desarrollo:
X-----------------------------------------------------------------------------------Y
La Ropa
½ de los niños – A ½ de los niños – B
½ de los niños – B ½ de los niños – A


El primer niño de cada grupo debe vestirse el pantalón y la camisa en el punto X. Luego corre al punto Y con la ropa. Allí se quita el pantalón y camisa y el primer niño de este lado se lo viste. Siguen haciendo lo mismo hasta que un de los grupos termine.

Enseñanza:
Recordar a los niños que Dorcas hacía ropa para los pobres.



Refrigerio



Ingredientes:
Banana y Tenedor
Galleta de Canela
Jarabe de Chocolate

Desarrollo: (también se puede traer ya listo)
Cada niño comienza con una galleta, banana y tenedor. Con el tenedor van hacer puré de la banana. Con el mismo tenedor ponga el “puré de banana” arriba de la galleta. Usando el jarabe de chocolate dibuje una camisa en la galleta.

Explicación:
Recordar a los niños que Dorcas hizo ropa para los pobres.



Mi
Diario
Vivir





Eneas y Dorcas
(Hechos 9:32-43)

Nombre ____________________________


Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres. Hechos 9:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: Había en Jope una discípula llamada Tabita.


Lectura bíblica (Hechos9:32-33)
32 Pedro, que estaba recorriendo toda la región, fue también a visitar a los santos que vivían en Lida.33 Allí encontró a un paralítico llamado Eneas, que llevaba ocho años en cama.


1. ¿Dónde estaba corriendo Pedro?
____________________________________________
2. ¿A quienes fue a visitar Pedro?
____________________________________________
3. ¿Dónde vivían los santos?
____________________________________________
4. ¿A quién encontraron allí?
____________________________________________
5. ¿Cómo se llamaba el paralitico?
____________________________________________
6. ¿Cuántos años llevaba de estar en cama?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Martes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres. Hechos 9:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: Había en Jope una discípula llamada Tabita.

Lectura bíblica (Hechos9:34-35)
34 «Eneas —le dijo Pedro—, Jesucristo te sana. Levántate y tiende tu cama.» Y al instante se levantó.35 Todos los que vivían en Lida y en Sarón lo vieron, y se convirtieron al Señor.


1. ¿Qué le dijo Pedro a Eneas?
____________________________________________
2. ¿Qué pasó al instante con el paralitico?
____________________________________________
3. ¿Quiénes lo vieron levantarse?
____________________________________________
4. ¿Qué hicieron al ver la sanidad del Paralitico?
____________________________________________
5. A través de los tiempos Dios a hecho grandes cosas
y continua haciendo. Solo tienes que creer en El y obedecer su voz y él lo hará en ti también.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Miércoles
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres. Hechos 9:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: Había en Jope una discípula llamada Tabita.

Lectura bíblica (Hechos9:36-37)
36 Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres.37 Sucedió que en esos días cayó enferma y murió. Pusieron el cadáver, después de lavarlo, en un cuarto de la planta alta.


1. ¿Dónde vivía Tabita?
____________________________________________
2. ¿Cómo se traduce Tabita?
____________________________________________
3. ¿En que se esmeraba Tabita?
____________________________________________
4. ¿Qué sucedió en aquellos días con Tabita?
____________________________________________
5. ¿Qué hicieron con el cadáver?
____________________________________________
6. ¿Dónde pusieron el cadáver?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Jueves
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres. Hechos 9:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: Había en Jope una discípula llamada Tabita.

Lectura bíblica (Hechos9:38)
38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, al enterarse de que Pedro se encontraba en Lida, enviaron a dos hombres a rogarle: «¡Por favor, venga usted a Jope en seguida!»


1. ¿De dónde estaba cerca Jope?
____________________________________________
2. ¿De que se enteraron los discípulos?
____________________________________________
3. ¿A quienes enviaron los discípulos?
____________________________________________
4. Escribe lo que le rogaron los discípulos a Pedro:
_________________________________________________
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Viernes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres. Hechos 9:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: Había en Jope una discípula llamada Tabita.

Lectura bíblica (Hechos9:39)
39 Sin demora, Pedro se fue con ellos, y cuando llegó lo llevaron al cuarto de arriba. Todas las viudas se presentaron, llorando y mostrándole las túnicas y otros vestidos que Dorcas había hecho cuando aún estaba con ellas.


1. ¿Qué hizo Pedro?
____________________________________________
2. Al llegar Pedro: ¿A dónde lo llevaron?
____________________________________________
3. ¿Quiénes se presentaron ante Pedro?
____________________________________________
4. ¿Cómo se presentaron las viudas?
____________________________________________
5. ¿Qué le mostraron a Pedro?
____________________________________________
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Sábado
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres. Hechos 9:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: Había en Jope una discípula llamada Tabita.

Lectura bíblica (Hechos9:40-41)
40 Pedro hizo que todos salieran del cuarto; luego se puso de rodillas y oró. Volviéndose hacia la muerta, dijo: «Tabita, levántate.» Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó.41 Él, tomándola de la mano, la levantó. Luego llamó a los creyentes y a las viudas, a quienes la presentó viva.


1. Cuando Pedro entro al cuarto: ¿Qué hizo?
____________________________________________
2. ¿Qué hizo después de que todos salieron?
____________________________________________
3. ¿Qué le dijo a la muerta?
____________________________________________
4. ¿Qué pasó con Tabita inmediatamente?
____________________________________________
5. Cuando Pedro vio que estaba viva ¿Qué hizo con ella?
____________________________________________
6. ¿A quienes llamo en seguida?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres. Hechos 9:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: Había en Jope una discípula llamada Tabita.
Lectura bíblica (Hechos9:42-43) 42 La noticia se difundió por todo jope, y muchos creyeron en el Señor.43 Pedro se quedó en Jope un buen tiempo, en casa de un tal Simón, que era curtidor.



1. ¿Dónde se difundió la noticia?
____________________________________________
2. ¿Cuántos creyeron en el Señor?
____________________________________________
3. ¿Cuánto tiempo se quedo Pedro en Jope?
____________________________________________
4. ¿En la casa de quien se quedo Pedro?
____________________________________________
5. Recordando: escribe las dos cosas extraordinarias que sucedieron en los dos visitas de Pedro:
________________________________________________________________________________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….














No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map