PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Despedida de Bernabé y Saulo en Chipre



Texto para Memorización:
Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Hechos 13:4 (NVI)
Lección: Valor para Compartir el Evangelio
Sermón: Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

El pasaje de hoy comienza describiendo a varios profetas y maestros juntos: Bernabé, Simeón (apodado el Negro), Lucio de Cirene, Manaén, y Saulo. Ellos estaban ayunando y participando en el culto del Señor. Mientras ellos estaban allí, el Espíritu Santo apartó a Bernabé y a Saulo para un trabajo al cual les había llamado. Después de terminar de ayunar las personas que estuvieron allí presentes pusieron sus manos sobre ellos, oraron y los despidieron.

Saulo y Bernabé salieron como misioneros a un lugar llamado Seleucia. Seleucia estaba aproximadamente a 15 millas de Antioquia. De este puerto fueron a Chipre, la tierra natal de Bernabé. Ellos viajaban por varios lugares y hablando tanto en grupos grandes como en grupos pequeños. Ellos platicaban con judíos y con gentiles como también con religiosos y no-religiosos. Ellos platicaban con gente de alto nivel educativo y también con gente con bajo nivel educativo. Ellos hablaban con gente que deseaban escuchar el evangelio pero también con personas que rechazaban el evangelio. O sea, ellos hablaban con cualquiera que se atravesara por su camino.

Hubo un hombre en especial que se les atravesó por el camino llamado Elimas. Bernabé y Saulo llegaron a un pueblo llamado Pafos. El gobernador de Pafos era Sergio Paulo y era un hombre muy inteligente. El mandó llamar a Bernabé y Saulo en un esfuerzo por escuchar la palabra de Dios. Al llegar allí se encontró con un hechicero llamado Elimas, también llamado Barjesús, Elimas no quería que el gobernador pusiera su fe en Jesús.

Elimas era un hechicero. El se sentía amenazado porque si el gobernador decide aceptar a Jesús como su Salvador, Elimas iba a perder su trabajo como hechicero. Saulo, o sea Pablo, estaba lleno del Espíritu Santo y clavó sus ojos en Elimas y le dijo, “¡Hijo del diablo y enemigo de toda justicia, lleno de todo tipo de engaño y de fraude! ¿Nunca dejarás de torcer los caminos rectos del Señor? Ahora la mano del Señor está contra ti; vas a quedar ciego y por algún tiempo no podrás ver la luz del sol.”

Elimas inmediatamente quedó ciego y empezó a buscar a tientas quien lo llevara por la mano. El gobernador miró lo que había sucedido y puso su fe en Jesús. El gobernador se quedó maravillado de lo que había sucedido allí. Dios obró este día tanto a través de las palabras de Pablo como también en la vista de Elimas.

Pablo no tuvo temor de con Elimas y junto con Bernabé ellos hablaron con diferentes personas. Ya aprendimos que los que hemos aceptado a Jesús como el Señor y Salvador de nuestras vidas tenemos al Espíritu Santo para ayudar y guiarnos. Nosotros tampoco debemos tener temor. Debemos tener valor para hablar con otros acerca de Jesús. Y así como sucedió con Pablo y Bernabé, algunos van a rechazar al evangelio y a Jesús, pero otros decidirán poner su fe en Jesús y lo aceptarán como Señor y Salvador de sus vidas. ¿Estás listo para compartir la historia de Jesús con otros? ¿Lo harás sin temor sabiendo que el Espíritu Santo está contigo ayudándote en todo momento? Oremos para que Dios les de valor para compartir el evangelio.

Dios, ayude a cada niño aquí a tener el valor para compartir la historia de Jesús con otros. Aliste los corazones de las personas con quien ellos lo van a compartir para que estén listos para escuchar de ti. Padre, ayúdalos a crecer y fundamentar su fe cada día más en ti. En el nombre de Jesús, amén.




Apertura



Material:
5 Globos llenos de helio colores Negro, Rojo, Blanco, Verde y Amarillo
Desarrollo:
Lleve los niños afuera en un área donde puedan soltar los globos uno por uno.
Al soltar el globo negro diga:
“Todos nosotros pecamos y tenemos el corazón negro como este globo. No hay nada que podamos hacer para limpiar el pecado que traemos. Pecado es cuando nosotros desobedecemos a la palabra de Dios.”

Rojo:
“Pero un día vino Jesús y él murió en una cruz. Jesús no pecó y era completamente inocente. Sin embargo, lo condenaron a la muerte y él derramó su sangre por mi pecado.”

Blanco:
“Con la sangre de Jesús, mi corazón quedó limpio como este globo. Solo tuve que entregar mi vida a Jesús para volver a tener un corazón limpio.”

Verde:
“Luego, empezamos a crecer en nuestra relación con Jesús y tenemos una vida nueva. Crecemos al leer la Biblia y hablar con Dios a través de la oración.”

Amarillo:
“Y un día vamos a caminar en calles de oro cuando lleguemos al cielo a vivir con Dios.”

Hoy estaremos hablando de dos hombres que viajaron para compartir la historia de Jesús con mucho valor a otros para que ellos también pudieran aceptar a Jesús como su Señor y Salvador.





Texto Bíblico
Despedida de Bernabé y Saulo y en Chipre
Hechos 13:1-11



1 En la iglesia de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé; Simeón, apodado el Negro; Lucio de Cirene; Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca; y Saulo.2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» 3 Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron.
En Chipre
4 Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.5 Al llegar a Salamina, predicaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan como ayudante. 6 Recorrieron toda la isla hasta Pafos. Allí se encontraron con un hechicero, un falso profeta judío llamado Barjesús,7 que estaba con el gobernador Sergio Paulo. El gobernador, hombre inteligente, mandó llamar a Bernabé y a Saulo, en un esfuerzo por escuchar la palabra de Dios.8 Pero Elimas el hechicero (que es lo que significa su nombre) se les oponía y procuraba apartar de la fe al gobernador.9 Entonces Saulo, o sea Pablo, lleno del Espíritu Santo, clavó los ojos en Elimas y le dijo:10 «¡Hijo del diablo y enemigo de toda justicia, lleno de todo tipo de engaño y de fraude! ¿Nunca dejarás de torcer los caminos rectos del Señor?11 Ahora la mano del Señor está contra ti; vas a quedarte ciego y por algún tiempo no podrás ver la luz del sol.»
Al instante cayeron sobre él sombra y oscuridad, y comenzó a buscar a tientas quien lo llevara de la mano.12 Al ver lo sucedido, el gobernador creyó, maravillado de la enseñanza acerca del Señor.




Manualidad


Materiales:
· Cajas de Jabón o Cajas de Fósforos (1 para cada 2 niños)
· Plastilina
· Papel de Aluminio
· Lápiz (1 por niño)
· Hoja de papel (corte la vela de acuerdo al tamaño de la caja)
· Marcadores o Colores
· Perforador
Preparación:
Corte de forma horizontal a las cajas de jabón o fósforos a la mitad
Desarrollo:
Cubre la caja con el papel de aluminio.
Escriba en la vela, “Otros Necesitan Conocer a Jesús” y deje que los niños lo decoren de diferentes colores. Pegue el lápiz al centro con la plastilina formando el mástil. Luego, perfore la vela y póngalo en el lápiz.

Juego


Material:
Una esponja para cada equipo
Baldes (2 por equipo)

Preparación:
En un balde escriba la palabras “Seleucia” y en el otro “Chipre”. Llene el balde “Seleucia” de agua.

Desarrollo:
X-----------------------------------------------------------------------------------Y
Seleucia Chipre

Divida la clase en dos grupos. Los niños deben poner la esponja en el balde de agua “Seleucia” y llevarlo hasta “Chipre”. El agua representa al evangelio que fue llevado a Chipre. Llegando a Chipre, deben exprimir el agua en el balde “Chipre”. Los niños se van a divertir al llevar el evangelio de Seleucia a Chipre (mojándose).

Refrigerio

Ingredientes:
Pan Bolio (o mexicano)
Atún o pollo
Lechuga
Mostaza
Tomates
Mayonesa
Sal y Pimienta
Palillo de dientes (1 por niño)
Hoja de papel y cinta adhesiva

Preparación:
Haga una ensalada de atún o pollo.
Corte el pan a la mitad de forma horizontal formando la base del barco.
Quite la porción de adentro del pan y llénalo con la ensalada de atún o pollo.
Al centro ponga el palillo al centro del barco con un pedazo de papel formando la bandera.

Explicación:
Recordarles que viajaban por barco en sus viajes.


Mi
Diario
Vivir





Despedida de Bernabé y Saulo en Chipre
(Hechos 13:1-11)



Nombre ____________________________

Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.Hechos 13:4 (NVI)
Lectura bíblica (Hechos13:1)
1 En la iglesia de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé; Simeón, apodado el Negro; Lucio de Cirene; Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca; y Saulo.

1. Escribe el nombre de la Iglesia que se menciona aquí:
______________________________________________
2. ¿Qué había en la Iglesia de Antioquia?
______________________________________________
3. Escribe los nombres de los maestros y profetas:
______________________________________________
4. ¿Cuál era el apodo de Simeón?
______________________________________________
5. ¿Con quién se había criado Manaén?
______________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Martes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.Hechos 13:4 (NVI)

Lectura bíblica (Hechos13:2-3)
2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» 3 Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron.

1. ¿Qué estaban haciendo los profetas y maestros?
______________________________________________
2. Mientras ayunaban ¿Quién les dio una orden?
______________________________________________
3. ¿A quien pidió el Espíritu santo que apartaran?
______________________________________________
4. ¿Qué hicieron con Bernabé y Saulo?
______________________________________________
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Miércoles
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.Hechos 13:4 (NVI)

Lectura bíblica (Hechos13:4)
4 Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.5 Al llegar a Salamina, predicaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan como ayudante.


1. ¿Por quién fueron enviados Bernabé y Saulo?
______________________________________________
2. ¿A dónde bajaron Saulo y Bernabé?
______________________________________________
3. ¿Y después hacia donde navegaron?
______________________________________________
4. ¿Qué hicieron al llegar a Salamina?
______________________________________________
5. ¿Dónde predicaron la palabra de Dios?
______________________________________________
6. ¿A quién tenían también como ayudante?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.Hechos 13:4 (NVI)
Lectura bíblica (Hechos13:6-7)
6 Recorrieron toda la isla hasta Pafos. Allí se encontraron con un hechicero, un falso profeta judío llamado Barjesús,7 que estaba con el gobernador Sergio Paulo. El gobernador, hombre inteligente, mandó llamar a Bernabé y a Saulo, en un esfuerzo por escuchar la palabra de Dios.

1. ¿Por dónde recorrieron?
______________________________________________
2. ¿Con quién se encontraron en Pafos?
______________________________________________
3. Escribe el nombre del falso profeta judío:
______________________________________________
4. ¿Con quién estaba Barjesús?
______________________________________________
5. ¿A quienes mando llamar el gobernador?
______________________________________________
6. ¿Para que mando llamar a Bernabé y a Saulo?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Viernes
Texto para Memorización:
Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.Hechos 13:4 (NVI)
Lectura bíblica (Hechos13:8-9)
8 Pero Elimas el hechicero (que es lo que significa su nombre) se les oponía y procuraba apartar de la fe al gobernador.9 Entonces Saulo, o sea Pablo, lleno del Espíritu Santo, clavó los ojos en Elimas y le dijo:


1. ¿Qué significa Elimas?
______________________________________________
2. ¿Qué procuraba hacer Elimas?
______________________________________________
3. ¿Quién estaba lleno del Espíritu Santo?
______________________________________________
4. ¿Sobre quién clavo los ojos Saulo?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Sábado
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.Hechos 13:4 (NVI)


Lectura bíblica (Hechos13:10-11)
10«¡Hijo del diablo y enemigo de toda justicia, lleno de todo tipo de engaño y de fraude! ¿Nunca dejarás de torcer los caminos rectos del Señor?11 Ahora la mano del Señor está contra ti; vas a quedarte ciego y por algún tiempo no podrás ver la luz del sol.»


1. ¿De quién le llamo hijo Saulo a Elimas?
______________________________________________
2. ¿De quién era enemigo Elimas?
______________________________________________
3. ¿De que estaba lleno Elimas?
______________________________________________
4. Escribe la pregunta que le hizo Saulo a Elimas:
______________________________________________
5. ¿La mano de quien estaba contra Elimas?
______________________________________________
6. ¿Cómo le dijo Saulo a Elimas que iba quedar?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Domingo
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.Hechos 13:4 (NVI)

Escribe Bernabé dentro de la carita y Saulo dentro de la otra carita
y después coloréalas.
Bueno amiguito (a) espero que compartas con tus padres y amigos la clase de hombres que eran Saulo Bernabé.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea…




No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map