PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

lunes, 7 de septiembre de 2009



Pedro Escapa Milagrosamente




Texto para Memorización:
« ¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. Hechos 12:7b (Nueva Versión Internacional)
Lección: Descansando en Dios
Sermón:
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

Lucas es el autor del libro de Hechos. Hasta este punto en el libro de Hechos, él estuvo platicando acerca de una maravillosa conversión a Cristo después de otra. Hubo el Día del Pentecostés, los Samaritanos, el Eunuco, Saulo de Tarso, Cornelio, la iglesia en Antioquia. Fue un tiempo muy bonito para el evangelio porque muchos estaban decidiendo seguir a Jesús.

El rey en ese tiempo se llamaba Herodes. Herodes hizo arrestar a algunos de la iglesia con el fin de maltratarlos. A Jacobo, hermano de Juan, lo mandó matar a espada. Esto les agradó a los judíos porque ellos no estaban de acuerdo con las enseñanzas de Jesús y sus seguidores. Herodes quería agradar a los judíos para formar una alianza fuerte con ellos y al ver que ellos estaban contentos con lo que había sucedido a Jacobo, mandó también arrestar a Pedro.

A Pedro lo pusieron en la cárcel. La Biblia menciona que esto sucedió durante el tiempo de las fiestas de los Panes sin levadura. La importancia de la fiesta es que de acuerdo a la ley judía ellos no podían sentenciar a alguien durante esta fiesta. Ellos tenían que esperar hasta que la fiesta terminara. Herodes quería juzgar a Pedro en público y lo puso en la cárcel para esperar que se terminara primero la fiesta. El se aseguró de proveer seguridad máxima. Había cuatro grupos de cuatro soldados cada uno…, o sea, 16 soldados a cargo de cuidar a 1 hombre, Pedro. Esto era para asegurarse que no pudiera escapar para poder juzgarlo y luego matarlo. Era una situación imposible. ¿Qué podía hacer una pequeña comunidad de seguidores de Jesús en contra de la poderosa Roma? Ciertamente se iba a morir también Pedro.

Los seguidores de Jesús se recordaban de la primera ocasión donde Dios abrió las puertas de la cárcel para libertar a los apóstoles. Ellos se unieron en oración. Oraron por Pedro y por su libertad. Ellos estaban trazando sus líneas. Roma con su ejército y los seguidores de Jesús, con oración. La noche antes de llevarlo a juicio, Pedro estaba durmiendo. Pedro dormía con cadenas en medio de dos soldados con más dos soldados guardando la entrada. Pedro aún en esta situación, descansaba. En este momento, llegó un ángel del Señor. Una luz resplandecía en la celda. El ángel despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo:
“¡Date prisa, levántate!”

Las cadenas se cayeron de sus manos y el ángel siguió hablando, “Vístete y cálzate las sandalias. Échate la capa encima y sígueme.” Pedro lo siguió pero no sabía si realmente estaba sucediendo los eventos mencionados. Pedro pensaba que talvez fuera simplemente una visión. Ellos pasaron por la primera y la segunda guardia y llegaron al portón de hierro. El portón se abrió solito y salieron. Caminaron unas cuadras y el ángel le dejó solo.

Pedro fue a la casa de María, la madre de Juan, apodado Marcos, donde había mucha gente allí orando. Una sierva llamada Rode escuchó la voz de Pedro y se puso tan contenta que se le olvidó abrir la puerta y fue corriendo y gritando, “¡Pedro está a la puerta!” ¡Dios contestó sus oraciones! ¿Ustedes creen que ellos empezaron a gozarse? Ellos estaban allí, orando por la libertad de Pedro y allí estaba Pedro en la puerta. En lugar de estar alegres, ellos dijeron a Rode que ella estaba loca. Ellos hasta dijeron que era el ángel de Pedro.

Pedro tuvo que seguir tocando la puerta y por fin le contestaron. Fue bastante el ruido y la sorpresa al ver a Pedro, que Pedro tuvo que recordarles de hacer silencio. Pedro no quería despertar a los vecinos y así dejarles saber a todos donde se encontraba. Pedro les contó lo que había sucedido con la instrucción de decirle a Jacobo acerca de cómo había escapado milagrosamente de la cárcel. Y luego fue a otro lugar.
La siguiente mañana cuando las guardias se dieron cuenta de lo que había sucedido, Herodes indagó acerca de lo que había acontecido. Cómo ellos no lo pudieron explicar, Herodes los mandó matar a todos.

Pedro descansó en Dios. ¡En medio de tantos problemas, él estaba durmiendo! Pedro sabía que viniera lo que fuera, podía descansar porque sabía que Dios estaba en control de la situación. ¿Sabes que Dios también cuida de ti? ¿Puedes descansar que Dios cuidará de ti? Confíe en él y descanse en sus promesas. Pedro confió en Dios y los demás estuvieron orando juntos por su libertad. Somos una familia y debemos orar unos por otros. ¿Estás dispuesto a orar por sus amiguitos de la iglesia?




Apertura

Material:
No hay material

Desarrollo:
Círculo de oración… Siéntese en un círculo grande. Cada niño va a orar por el niño sentado a su lado derecho. Al final, explique que en nuestra historia hoy los cristianos estaban orando por Pedro mientras él estuvo en la cárcel. Cómo cristianos, debemos orar el uno por el otro.





Texto Bíblico
Pedro Escapa Milagrosamente
de la Cárcel
Hechos 12:1-19


1 En ese tiempo el rey Herodes hizo arrestar a algunos de la iglesia con el fin de maltratarlos.2 A Jacobo, hermano de Juan, lo mandó matar a espada.3 Al ver que esto agradaba a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Esto sucedió durante la fiesta de los Panes sin levadura.4 Después de arrestarlo, lo metió en la cárcel y lo puso bajo la vigilancia de cuatro grupos de cuatro soldados cada uno. Tenía la intención de hacerlo comparecer en juicio público después de la Pascua.5 Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él. 6 La misma noche en que Herodes estaba a punto de sacar a Pedro para someterlo a juicio, éste dormía entre dos soldados, sujeto con dos cadenas. Unos guardias vigilaban la entrada de la cárcel.7 De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: «¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro.8 Le dijo además el ángel: «Vístete y cálzate las sandalias.» Así lo hizo, y el ángel añadió: «Échate la capa encima y sígueme.» 9 Pedro salió tras él, pero no sabía si realmente estaba sucediendo lo que el ángel hacía. Le parecía que se trataba de una visión.10 Pasaron por la primera y la segunda guardia, y llegaron al portón de hierro que daba a la ciudad. El portón se les abrió por sí solo, y salieron. Caminaron unas cuadras, y de repente el ángel lo dejó solo. 11 Entonces Pedro volvió en sí y se dijo: «Ahora estoy completamente seguro de que el Señor ha enviado a su ángel para librarme del poder de Herodes y de todo lo que el pueblo judío esperaba.» 12 Cuando cayó en cuenta de esto, fue a casa de María, la madre de Juan, apodado Marcos, donde muchas personas estaban reunidas orando.13 Llamó a la puerta de la calle, y salió a responder una sierva llamada Rode.14 Al reconocer la voz de Pedro, se puso tan contenta que volvió corriendo sin abrir.
—¡Pedro está a la puerta! —exclamó. 15 —¡Estás loca! —le dijeron.
Ella insistía en que así era, pero los otros decían:
—Debe de ser su ángel. 16 Entre tanto, Pedro seguía llamando. Cuando abrieron la puerta y lo vieron, quedaron pasmados.17 Con la mano Pedro les hizo señas de que se callaran, y les contó cómo el Señor lo había sacado de la cárcel.
—Cuéntenles esto a Jacobo y a los hermanos —les dijo.
Luego salió y se fue a otro lugar. 18 Al amanecer se produjo un gran alboroto entre los soldados respecto al paradero de Pedro.19 Herodes hizo averiguaciones, pero al no encontrarlo, les tomó declaración a los guardias y mandó matarlos. Después viajó de Judea a Cesarea y se quedó allí.

Manualidad

Materiales:
· Papel de Construcción
· Marcadores
· Tijeras
· Pegamento o Grapadora
Preparación:
No hay preparación
Desarrollo:
Corte el papel de construcción en tiras largas.
Luego, los niños van a escribir el nombre de cada amiguito en una hoja de papel diferente que esté en la iglesia el domingo. Luego, explique que ellos van a llevar su cadena a casa para recordar que cada día deben orar por un amiguito de la iglesia. Cada noche quitarán un círculo y van a orar por el niño que aparece en el círculo que quitaron. Así todos los niños estarán orando por los demás niños de la iglesia.

Juego

Material:
Cinta Adhesiva color café

Preparación:
Dibuje los círculos grandes . Necesitan ser grandes para poder correr.

Desarrollo:
Ponga a un niño en la cárcel representando a Pedro. Divida los demás niños en números iguales de soldados y ángeles. Los ángeles deben intentar sacar a Pedro de la cárcel sin que los soldados los toquen. Si llegan a la cárcel, deben intentar regresar al área de los ángeles sin ser tocados por los soldados. Si el soldado toca a Pedro o al ángel tiene que regresar al área de inicio. El niño que logre sacar a Pedro de la cárcel será el siguiente Pedro encarcelado.



Refrigerio
Ingredientes:
Dulce en Forma de Pulsera
Jugo

Preparación:
No hay preparación

Explicación:
Separe los niños en grupos de cuatro o cinco niños. Antes de comer deben decir un oración “palomita” (o sea, frases cortas). Después de cada oración, todos comen un dulce junto. Los niños van a usar este tiempo para orar juntos unos por otros.


Mi

Diario

Vivir




Pedro Escapa Milagrosamente
(Hechos 12:1-19)




Nombre___________________________

Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
« ¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. Hechos 12:7b (NVI)

Lectura bíblica (Hechos12:1-3)
1 En ese tiempo el rey Herodes hizo arrestar a algunos de la iglesia con el fin de maltratarlos. 2 A Jacobo, hermano de Juan, lo mandó matar a espada. 3 Al ver que esto agradaba a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Esto sucedió durante la fiesta de los Panes sin levadura.

1. ¿Qué rey hizo arrestar a algunos de la Iglesia?
______________________________________________
2. ¿Cuál era el fin de Herodes?
______________________________________________
3. ¿A quién mando a matar a espada?
______________________________________________
4. ¿Por qué el rey procedió prender a Pedro?
______________________________________________
5. ¿Cuándo sucedió esto?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento




Martes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
«¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. Hechos 12:7b (NVI)


Lectura bíblica (Hechos12:4-5)
4 Después de arrestarlo, lo metió en la cárcel y lo puso bajo la vigilancia de cuatro grupos de cuatro soldados cada uno. Tenía la intención de hacerlo comparecer en juicio público después de la Pascua.5 Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él.

1. ¿Qué hizo el rey después de arrestar a Pedro?
______________________________________________
______________________________________________
2. ¿Bajo la vigilancia de quien puso a Pedro?
______________________________________________
3. ¿Cuál era la intención que tenía el rey?
______________________________________________
______________________________________________
4. ¿Qué hacia la Iglesia mientras Pedro estaba en la cárcel?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Miércoles
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
«¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. Hechos 12:7b (NVI)


Lectura bíblica (Hechos12:6-7)
6 La misma noche en que Herodes estaba a punto de sacar a Pedro para someterlo a juicio, éste dormía entre dos soldados, sujeto con dos cadenas. Unos guardias vigilaban la entrada de la cárcel.7 De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: «¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro.

1. ¿Qué hacia Pedro la noche que Herodes estaba a punto de
sacarlo?_____________________________________________
____________________________________________________
2. ¿Para que lo iba sacar Herodes?__________________________
____________________________________________________
3. ¿Con que estaba sujeto Pedro?
___________________________
4. ¿Qué hacían unos guardias?
____________________________________________________
5. ¿Quién apareció de repente en la celda?
_____________________________________________________
6. ¿Cómo despertó el ángel a Pedro?
____________________________________________________
7. ¿Qué paso con las cadenas?
____________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
«¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. Hechos 12:7b (NVI)


Lectura bíblica (Hechos12:8-10)8 Le dijo además el ángel: «Vístete y cálzate las sandalias.» Así lo hizo, y el ángel añadió: «Échate la capa encima y sígueme.» 9 Pedro salió tras él, pero no sabía si realmente estaba sucediendo lo que el ángel hacía. Le parecía que se trataba de una visión.10 Pasaron por la primera y la segunda guardia, y llegaron al portón de hierro que daba a la ciudad. El portón se les abrió por sí solo, y salieron. Caminaron unas cuadras, y de repente el ángel lo dejó solo.
1. ¿Qué le dijo el ángel a Pedro?
______________________________________________
2. ¿Qué hizo Pedro?
_______________________________
3. ¿Qué más le dijo el ángel a Pedro?
______________________________________________
4. ¿Qué hizo Pedro?
_______________________________
5. ¿De que pensó Pedro que se trataba?
______________________________________________
6. ¿Por dónde pasaron antes de llegar al portón?
______________________________________________
7. ¿Qué paso con el portón de hierro?
______________________________________________
8. ¿Qué hizo el ángel después de caminar dos cuadras?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Viernes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
«¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. Hechos 12:7b (NVI)


Lectura bíblica (Hechos12:11-13)11 Entonces Pedro volvió en sí y se dijo: «Ahora estoy completamente seguro de que el Señor ha enviado a su ángel para librarme del poder de Herodes y de todo lo que el pueblo judío esperaba.» 12 Cuando cayó en cuenta de esto, fue a casa de María, la madre de Juan, apodado Marcos, donde muchas personas estaban reunidas orando.13 Llamó a la puerta de la calle, y salió a responder una sierva llamada Rode.


1. Completa lo que dijo Pedro cuando volvió en sí:
“Ahora _________ completamente ______________
de________ él _______ ha ___________ a________
ángel________ librarme ______ poder ____ Herodes
____ de__________ lo ____ el ___________ judío
esperaba”
2. ¿A la casa de quien fue Pedro?
__________________
3. ¿De quién era madre María?
____________________
4. ¿Cuántas personas estaban orando allí?
____________________________________________
5. ¿Al llamar Pedro a la puerta quien salió a responder?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Sábado
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
«¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. Hechos 12:7b (NVI)

Lectura bíblica (Hechos12:14-17)
14 Al reconocer la voz de Pedro, se puso tan contenta que volvió corriendo sin abrir. —¡Pedro está a la puerta! —exclamó. 15 —¡Estás loca! —le dijeron. Ella insistía en que así era, pero los otros decían: —Debe de ser su ángel. 16 Entre tanto, Pedro seguía llamando. Cuando abrieron la puerta y lo vieron, quedaron pasmados.17 Con la mano Pedro les hizo señas de que se callaran, y les contó cómo el Señor lo había sacado de la cárcel. —Cuéntenles esto a Jacobo y a los hermanos —les dijo. Luego salió y se fue a otro lugar.

1. ¿Cuándo Rode reconoció la voz de Pedro como se puso?
______________________________________________
2. ¿Al salir corriendo que exclamo Rode?
______________________________________________
3. ¿Qué le dijeron los que estaban orando?
______________________________________________
4. ¿Qué creían los otros?
______________________________________________
5. ¿Cómo se quedaron cuando vieron a Pedro?
__________
6. ¿Qué les conto Pedro?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Domingo
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
«¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. Hechos 12:7b (NVI)
Lectura bíblica (Hechos12:18-19)18 Al amanecer se produjo un gran alboroto entre los soldados respecto al paradero de Pedro.19 Herodes hizo averiguaciones, pero al no encontrarlo, les tomó declaración a los guardias y mandó matarlos. Después viajó de Judea a Cesarea y se quedó allí.

1. ¿Qué se produjo al amanecer?
_____________________________________________
2. ¿Entre quienes se produjo el alboroto?
______________________________________________
3. Al no encontrar a Pedro ¿Qué hizo Herodes con los
guardias?
______________________________________
4. ¿Qué hizo Pedro después?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….


No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map