PINCHA AQUI

ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".
COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

lunes, 4 de enero de 2010

DIOS ME DIO AMIGOS

REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 20

VERSÍCULO CLAVE: "En todo tiempo ama el amigo" (Proverbios 17:17a)

CONCEPTO CLAVE: Los amigos que Dios me dio son una muestra de su amor.

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Explicar la diferencia entre un amigo y un hermano.
2. Describir cómo es un amigo bueno.
3. Identificar aspectos de la historia de David y Jonatán.



APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Aunque todos tenemos amigos, a veces no les mostramos nuestro aprecio. Es importante expresar nuestro cariño y afecto hacia esas personas que estimamos y consideramos nuestros amigos y lo podemos hacer de diferentes maneras. Los niños deben escoger a un amigo y hacerle un regalito para demostrarle su afecto y entregarlo cualquier día durante la semana.


CANCIÓN: "Amigos". Busque la canción o componga alguna que hable sobre el amor de los amigos. Cante varias veces para que los niños puedan aprender la canción.
(Puede cantarla durante varios momentos de la clase).


INTRODUCCIÓN: "¿Quiénes son nuestros hermanos? ¿Quiénes son nuestros amigos?
¿Cuál es la diferencia entre los hermanos y los amigos?" (Deje que los niños contesten). "¿Cuál es el nombre de uno de sus amigos? ¿Tenemos amigos aquí en nuestra clase?"


ACTIVIDAD: Deje que los niños hagan un mural, cada niño dibujándose a sí mismo.
Explique que en algunas partes del mundo la gente hace una ceremonia de amistad, uniéndose con lazos de lana. Dirija a que unan sus figuras en el mural con cordones o lazos pegados entre los brazos de cada figura. Diga que van a tener la misma celebración entre ellos la semana entrante. También puede hacer un experimento. Deje que se acerquen más y se sostengan cogidos de los brazos. Luego trate de empujarles para mostrarles que ¡unidos no se caen!



HISTORIA: Con títeres, con franelógrafo, con láminas, con drama, o en cualquier forma que no se haya utilizado con mucha frecuencia, cuente la historia de David y Jonatán, la cual se encuentra en 1 Samuel 20. Es una historia de mucha acción y les servirá como un ejemplo de buena amistad.


MANUALIDAD: Con anticipación haga hojas con caras felices (un círculo con ojos, una nariz y una sonrisa inmensa ). Deje que los niños coloreen, añadiendo lentejas, pastas (fideos), piedras o cualquier cosa que lo convierta en un regalito lindo. Hay muchas otras ideas de regalos que se pueden encontrar en libros de ideas: pintar una piedra con un animal y un mensaje que diga: "Cristo te ama"; utilizando recortes de papel de colores haga un diseño lindo sobre un papel y escríbale un versículo; utilizando tarjetas viejas haga un regalito nuevo. Deje que los niños digan el nombre de un amigo (que no sea de la misma clase) a quien le va a dar su regalo.
Encontrará también otras opciones de manualidades. Escoja la que usted crea que los niños podrán hacer con más facilidad. Los más pequeños siempre necesitarán ayuda. Mientras trabajan converse con ellos acerca de: el amor, el compartir, la amistad, el respeto, la alegría, etc, entre amigos.



DAVID ENCUENTRA UN AMIGO
David era un joven que quiso servir a Dios. Obedeció a su padre cuidando a sus ovejas. Dios le ayudó a matar al gigante Goliat con sólo una honda. Dios le dio un amigo muy especial llamado Jonatán. David y Jonatán se amaban mucho y llegaron a ser amigos del alma. Un día Jonatán le dio su espada a David. También le dio su cinturón. Así le mostró a David lo mucho que le amaba.
Dios está contento cuando tenemos buenos amigos. ¿Qué puede hacer un amigo para mostrar su amor al otro?



LA FLOR DE LA AMISTAD
Materiales: papel de color verde pegamento (goma), tijeras, lápices,papel blanco, papel seda de colores, marcador
Elaboración:
1. Entregue recortado a cada niño el tallo y las hojas de la flor ....(use el modelo adjunto y hágalo en tamaño mas grande ya sea en ....papel grueso o cartulina)
2. Recorte papel seda en cuadros de 2 x 2 cm. Los niños deben torcer los cuadros de papel seda en un lápiz y luego pegarlos en el papel blanco como los pétalos de la flor.
3. Ayúdeles a escribir los nombres de los amiguitos en los pétalos de la flor y escriba el título "LA FLOR DE LA AMISTAD" en la parte superior de la hoja.
4. Complete el cuadro escribiendo el versículo de hoy en la parte inferior del cuadro.


No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map