PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

jueves, 14 de enero de 2010

LA BIBLIA ME DICE QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS




REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51


VERSÍCULO CLAVE: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).


CONCEPTO CLAVE: La Biblia me enseña que Jesús es el Hijo de Dios.


OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Explicar que la Biblia es un libro especial que relata la historia de Jesús y su Padre Dios.
2. Contar algo sobre la vida de Jesús, el Hijo de Dios.
3. Decir de memoria el versículo clave de hoy.


APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA: Los niños pequeños empezarán a entender que la Biblia es un libro especial que enseña muchas cosas importantes en la vida. Aprenderán también a manejar y a cuidar la Biblia y saber que en ella pueden encontrar la guía para vivir una vida recta a los ojos de Dios. Deben saber que la Biblia relata de grandes y maravillosos milagros que Jesús hizo mientras estaba en la tierra. Si llegan a tener una visión grande de lo que es la Palabra de Dios, podrán confiar en lo que dice. Durante la semana compartirán con sus hermanitos y compañeros lo que han aprendido del libro más importante del mundo.


JUEGO: Para iniciar la lección, pueden jugar "Busquen a Jesús". La gente de la época de Jesús estaba siempre buscando a Jesús por las cosas que hacía y por las cosas que decía. Jesús era (y es) el Hijo de Dios y hacía cosas increíbles (milagros). El enfoque es que la gente quería ver a Jesús, quería encontrarle porque sabía que Él era muy especial. Para hacer este juego, con anticipación coloree y esconda las ilustraciones de Jesús como bebé, como niño pequeño, como adolescente y como adulto. Cuando usted indique, deben buscar las diferentes ilustraciones de Jesús que escondió. (Recuerde que los niños pequeños no pueden encontrar cosas escondidas en lugares muy altos ni en lugares muy complicados). Una vez que ellos hayan encontrado las cuatro figuras, péguelas en una cartulina que estará (a un nivel bajo) en una pared.
Trate de colgarlas en orden cronológico. Luego, hable de las diferentes edades preguntando si se acuerdan de algún detalle que vieron durante el trimestre anterior.




CANCIÓN: Dirija y canten canciones de Jesús el Hijo de Dios. Pueden "marchar" alrededor del aula y tocar los instrumentos caseros. (Los niños pequeños necesitan mucho movimiento para aprender). Durante este tiempo también pueden cantar las palabras del versículo de hoy, utilizando una melodía que usted componga o simplemente repitiendo las palabras mientras marchan.


INTRODUCCIÓN: Tenga a la mano una levantadora (salida de cama), una toalla (mejor si es de colores) para la cabeza y vista a uno de los niños como si fuera Jesús. Consiga un par de sandalias para ponerle en sus pies. Explique que Jesús era una persona como ellos, la única diferencia es que nació y creció en una época muy diferente. Su manera de vestirse es una muestra de ello (el niño vestido como Jesús, deberá estar parado junto a usted para que los demás puedan apreciar la vestimenta). (Tenga cuidado de no espiritualizar todas las actividades de la clase). La Biblia es un libro práctico, un libro que habla de la vida real. Algunas actividades, especialmente para los niños más pequeños debe centrarse en la vida tal como es.



HISTORIA: Durante este tiempo hará dos cosas:
1. Mostrar la Biblia y empezar a enseñar su manejo y cuidado.
2. Contar cómo Natanael conoció a Jesús y su aclaración que Jesús era el Hijo de Dios.


Invite a sentarse (en el piso) en el "círculo de amistad" (puede ser el nombre que utilice cada semana para indicar que es el momento de la historia). Cuando estén todos sentados, muéstreles su Biblia. Tóquela con delicadeza y cuidado. Ábrala y muestre que es delicada porque sus hojas son de papel delgado. Pregunte el nombre del libro. Repita varias veces que la Biblia, es como una carta que Jesús les ha escrito. En una mesa o simplemente al frente de donde esté sentado, ponga varios libros.
Hable del cuidado de los libros. Cuente los libros. Luego explique que en la Biblia (un libro) hay muchos libros diferentes. (Puede ser un concepto un poco difícil para ellos). Muestre algunos de los libros que se encuentran en el libro grande que es la Biblia. Dígales que las historias de Jesús se encuentran en cuatro libros de la Biblia llamados Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Pida que repitan los nombres de los libros donde se encuentran las historias de Jesús. Deje que ellos muestren cómo deben tocar y cuidar la Biblia.
Utilizando figuras, el franelógrafo o dibujos, cuente la historia de cómo Felipe buscó a Natanael y lo llevó donde Jesús. Cuente cómo Jesús les dijo dónde estaba y lo que estaba haciendo antes de verse con Felipe. Pregunte qué sintió Natanael cuando Jesús le contó todo eso. Ellos pueden mostrar una cara de sorpresa. Luego pueden mostrar una cara de alegría porque reconoció a Jesús como el Hijo de Dios. ¿Qué significa que Jesús es el Hijo de Dios? Significa que es muy especial. Dios es muy especial. Él es quien nos hizo, Él es quien hizo todo el mundo. Jesús es su Hijo. Jesús es muy especial. Él estaba con Dios cuando Dios hizo todo. Jesús estaba con Dios cuando nos hizo. Jesús es muy especial porque es el Hijo de Dios.


NOTA: Es muy importante decir estas cosas aunque ellos no entiendan todo. Lo que escuchan queda grabado en su mente. Si escuchan la verdad, eso será lo que quede allí en su mente. Si escuchan mentiras quedarán mentiras.



MANUALIDAD: Saque una copia para cada niño de la hoja de manualidad.
Indíqueles que deben pegar a los árboles, hojas naturales o de papel crepé verde. Si es mucho problema sacar copias, dibuje en hojas blancas la figura de árboles en donde ellos puedan trabajar. Entregue ya recortada una figura de Natanael (adjunta), ellos deben colorear y pegarla bajo los árboles como un recuerdo del lugar donde Jesús vio a Natanael.







CONCLUSIONES: Con niños pequeños siempre es bueno tener algo de refrigerio. Mientras se sirven aproveche el tiempo para seguir hablando sobre Jesús el Hijo de Dios. Termine la clase pidiendo que repitan el versículo y luego oren juntos diciendo algo así: "Jesús, gracias por ser el Hijo de Dios y porque nos has dado un libro tan especial, laBiblia".

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map