PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

miércoles, 3 de marzo de 2010

JESUS SANA A DIEZ LEPROSOS




REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19

VERSÍCULO CLAVE: "Demos gracias…" (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy).

CONCEPTO CLAVE: Soy agradecido con Jesús por todas aquellas cosas que Él hace por mí.

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:

1. Contar hasta 10.
2. Decir cuántos de los hombres que fueron sanados
le dieron las gracias a Jesús.
3. Expresar su agradecimiento a Jesús por algo que Él ha
hecho por ellos.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

Parte del hecho de reconocer a Jesús como el Hijo de Dios, es la gratitud que debemos sentir y demostrar por las cosas buenas que hemos recibido de Él. La historia de hoy nos muestra que a veces la gente se olvida de dar gracias a Jesús cuando Él hace cosas buenas.

Los niños aprenderán a expresar su gratitud a Jesús por muchas cosas durante esta semana. Por ejemplo: por el alimento diario, por amigos, por la familia, por la salud, por la iglesia, por sus maestros, por juguetes o libros y por muchas otras cosas. La gratitud hacia Jesús, debe ser parte de nuestro diario vivir.

ACTIVIDAD:
Los niños pequeños están aprendiendo a contar y reconocer los números. Cómo el número 10 y el número 1 son números tan importantes en la lección de hoy, tome unos minutos para enseñarles a contar del 1 al 10. Por ejemplo pueden contar cuántos dedos tienen en las manos, pueden hacer grupos de 10 objetos o simplemente pueden mencionar cosas que tengan el número 10. Muestre los números que se encuentran adjuntos o simplemente escríbalos en papel o el pizarrón.



HISTORIA:

Abra nuevamente su Biblia para mostrarles dónde se encuentra la historia de hoy y cómo debemos manejar el libro de Dios.
Hay que entender que la enfermedad de la lepra era la peor enfermedad en la época de Jesús. Explique qué es. La gente se enfermaba y empezaba a perder la sensibilidad en diferentes partes de su cuerpo. Al no sentir su piel, se lastimaban fácilmente sin darse cuenta. Empezaban a perder partes de su cuerpo, por ejemplo un dedo o una oreja (si está utilizando una ilustración puede quitar las partes que menciona, borrarlas o taparlas). La gente tenía que salir de sus casas ya que no podían vivir con sus familias. Sólo podían vivir con otros enfermos. Muchas veces no
tenían que comer. Era la gente más sufrida de esa época.
Un día 10 de estas personas enfermas se acercaron a Jesús. (Muestre 10 figuras de hombres o simplemente el numeral 10). Estaban muy enfermos. Jesús sintió lástima cuando les vio. Ellos le dijeron: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!"
Ellos sabían que Jesús es el Hijo de Dios y hace todo bien. Ellos sabían que Jesús podía sanarles. Ellos querían ser sanos para poder volver a sus casas y estar con sus familias. Así que cuando pidieron su ayuda, Jesús les ayudó. Las partes de sus cuerpos que habían perdido, volvieron a ser sanas (vuelva a poner los oídos, dedos, etcétera en las figuras). Estaban tan felices que quisieron ir rápidamente a donde sus familiares. Se fueron de allí corriendo, cantando, felices.

Pero uno de ellos (muestre la figura y/o el numeral) se dio cuenta de algo. Él volvió donde Jesús y dijo: "Jesús, gracias por sanarme. Tú poder me ha sanado y he quedado bien". Jesús le preguntó, "Y ¿dónde están tus amigos? Ellos no están contentos de haber sido sanados? ¿Por qué no han venido a darme las gracias?".
Siempre debemos dar gracias por las cosas buenas que Él hace.

MANUALIDAD:

Los niños pueden hacer el "libro" de 10 pedazos de cartulina. En cada uno escriba un número de 1 al 10. Atrás del 1 escriba "Gracias Jesús".
Materiales:
Pedazos largos de cartulina de 2 1/2 x 20 cm. (10 para cada niño)
Grapadora
Lápices, marcadores o crayones

Elaboración:

1. Escriba los números 1 al 10 en los pedazos de cartulina (como se ve e en la ilustración abajo). Los niños más grandes pueden escribir los números por sí mismos.
2. Por detrás del largo del papel que tiene el número 1 escriba "Gracias Jesús". Si tiene ilustraciones pequeñas de algunas cosas por las cuales los niños deben estar agradecidos, póngalos sobre una mesa, ellos pueden escoger y pegar en cada una de las tiras de cartulina.



ACTIVIDAD:

Si hay tiempo pueden colorear la ilustración del único hombre que
volvió a Jesús para decirle "gracias".

CONCLUSIÓN:

En una funda plástica guarde láminas de cosas que Jesús nos ha dado
o hecho. Los niños pueden sacar de la funda una lámina y dar gracias a Jesús por lo
que muestra la ilustración. Antes del refrigerio darán gracias por las cosas que a ellos les gusta comer. Luego, pueden cantar una canción de agradecimiento y memorizar
el versículo clave.

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map