PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

lunes, 5 de abril de 2010

JESUS DA VIDA A UNA NIÑA MUERTA



REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 5:21-24, 35-42

VERSÍCULO CLAVE: "(Jesús dijo)… yo los he amado a ustedes" (Juan 15:12b)

CONCEPTO CLAVE: Jesús el Hijo de Dios, me ama y también ama a todos los niños del mundo.


OBJETIVOS EDUCATIVOS:Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Explicar quién era Jairo y en qué forma creyó que Jesús era el Hijo de Dios.
2. Dramatizar la historia.
3. Comentar cómo pueden mostrar amor a otros.




APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Jesús nos ama, es la verdad básica de nuestra fe. Los niños pequeños entenderán que Jesús les ama porque demostró su amor todo el tiempo mientras vivió en el mundo.
Él sigue mostrando su amor hoy en día aunque no podemos verle. Jesús quiere que sus amigos también muestren amor a otros. Durante la semana los niños mostrarán su amor en formas concretas, ayudando a sus padres en la casa, obedeciendo a sus profesores y padres, compartiendo sus juguetes con sus amigos, dando un abrazo a alguien triste, orando por otros, etc.




HISTORIA: Abra su Biblia en el pasaje bíblico de hoy y converse con ellos de las cosas que han aprendido de la Biblia (es el libro de Dios, nos habla de Jesús, hay que tocarla con cuidado, etc). Pida que repitan los nombres de los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan).
Prepare con anticipación todas las cosas necesarias para dramatizar la historia de hoy. Por ejemplo, el niño que hace el papel de Jesús, puede vestirse con una sábana o simplemente con una toalla en su cabeza. Los discípulos también pueden colocarse toallas sobre la cabeza. Jairo puede usar una levantadora (salida de cama) de hombre o simplemente una sábana como manto. La hija de Jairo puede estar acostada en una cobija en el suelo. Puede añadir otros personajes como la madre de la niña, amigos y vecinos, etcétera, (sería bueno que todos se disfracen).

Conforme va contando la historia, incluya a los niños en el escenario al frente del aula. Los puntos importantes son:

! La hija de Jairo estaba muy enferma, se estaba muriendo (v. 23).
! Jairo escuchó sobre Jesús y creyó que era el Hijo de Dios (vv. 23-24).
! Jairo buscó a Jesús porque necesitaba su ayuda.
! Mientras Jairo hablaba con Jesús alguien llegó para decirle que su hija había muerto (v. 35).
! Jesús le dijo a Jairo que no tenía que tener miedo (v. 36).
! Jesús fue con Jairo a su casa y al llegar la gente estaba llorando porque la niña ya se había muerto (v. 37).
! Jesús les dijo que no debían llorar porque la niña solamente estaba dormida; la gente se rió de Jesús (v. 38-40).
! Jesús entró donde la niña y la tomó de la mano y dijo: "Talita, cumi" que significa "Muchacha, a ti te digo, levántate". (v. 41).
! La niña, que tenía doce años, se levantó y echó a andar (v. 42).
! La gente se quedó maravillada. (v. 42b).
! Jesús dijo que le dieran algo de comer a la niña (v. 43)



MANUALIDAD: Entregue una copia de la página de manualidad. Puede usar ésa como ayuda para crear una manualidad similar o igual. Usted tendrá que hacer la mayor parte del trabajo porque es muy complicada para niños pequeños. Ellos quizás pueden pegar la tela y sujetar la figura de la niña con el gancho metálico. En verdad es una manualidad muy apropiada para el momento, así ellos entenderán mejor lo que sucedió en este milagro.

Materiales: cartulina (18 x 24 cm.), tela, pegamento (goma) , sujetapapeles/ganchos con estaquillas , perforadora.

Elaboración:

1. Pegue una tela como una almohada.
2. Abra un hueco en la cartulina y en la figura de la niña.
3. Coloree la figura de la niña.
4. Una la figura a la cartulina. Los niños pueden contar la historia y levantar a la figura en el momento que la niña resucita durante la narración de la historia.


CONCLUSIÓN: Para terminar, haga énfasis una vez más en el hecho de que Jesús, el Hijo de Dios hizo muchos milagros y todos los hizo por amor a las personas.
Recalque que Jesús ama a los niños y que ellos deben amar y confiar en que Él es poderoso para hacer grandes y maravillosos milagros. Termine invitando a orar y a comprometerse a demostrar amor a sus amigos y vecinos.



TAREA:
1.- ¿Quién era Jairo?
2.- ¿De qué forma creyó Jairo que Jesús era el hijo de Dios?
3.- ¿De qué forma Jesús mostró su amor por nosotros?
4.- ¿De qué forma puedes demostrar amor por tus amigos?
5.- Es muy importante que recuerdes de qué estaremos hablando a lo largo de este trimestre……¿Recuerdas lo que te han dicho los profesores? ¿Qué estaremos enseñando?
6.- ¿De quién era hija la niña que se estaba muriendo?
7.- Aprender de memoria: "(Jesús dijo)… yo los he amado a ustedes" (Juan 15:12b).

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map