PINCHA AQUI

ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".
COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

lunes, 5 de abril de 2010


JESUS CONVIERTE EL AGUA EN VINO


REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:1-11


VERSÍCULO CLAVE: "¡Tú eres el Hijo de Dios!". (Juan 1:49b).


CONCEPTO CLAVE: Por los milagros que Jesús hizo, sé que Él es el Hijo de Dios.

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Dramatizar la historia de hoy.
2. Decir lo que pensaron los amigos de Jesús cuando convirtió el agua en vino.
3. Repetir de memoria el versículo de hoy.



APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Quizás para los niños de esta edad no sea tan sorprendente el milagro de convertir agua en vino, pero ellos tienen que comprender que éste fue uno de los grandes y maravillosos milagros de Jesús y que Él pudo hacerlo porque es el Hijo de Dios. Ellos fácilmente podrán hacer jugo usando agua y zumo de fruta, pero no fue esto lo que sucedió en las Bodas de Caná. Jesús hizo el milagro de la transformación de agua en vino. Esta semana reconocerán el poder de Jesús de hacer milagros que muchas veces nos parecen increíbles, pero que Él los hace porque es Hijo de Dios.



MANUALIDAD: Tenga de antemano copias recortadas de las ilustraciones de los títeres adjuntos. Cuando lleguen los niños, deles uno a cada uno para que coloreen y luego los peguen sobre una paleta de helado. Estos títeres serán usados durante la historia. Seguramente habrá algunos Jesús, algunos novios, algunos invitados, etc. Explique que cuando usted relate la historia y mencione esos personajes, deben levantar los títeres según los vaya mencionando. Al final, pueden llevarse los títeres a la casa. Usted debe hacer su juego completo de títeres para que los use mientras relata la historia.

LOS NOVIOS, LOS SIERVOS, JESUS Y EL ANFITRION





INTRODUCCIÓN: Invite a que se acerquen a una mesa donde usted tendrá agua pura en un jarrón (mejor si el jarrón es de cristal o plástico transparente). Pregunte si a ellos les gusta tomar agua. Explique que el agua es muy rica pero en una fiesta a la gente le gusta tomar otras cosas. Pregunte: ¿Qué les gusta tomar? Después, mostrándoles el agua, pregunte lo que podrían hacer para obtener una bebida más rica. Muestre cómo se hace del agua una bebida rica (use polvo de refresco y azúcar). Luego, dé un vaso desechable a cada niño para tomar la bebida.
Mientras toman, pregunte si Jesús utilizó zumo o algo parecido. A lo mejor los niños no saben. No había estas cosas cuando Jesús era un niño. Ellos hacían jugos del fruto y hacían el vino de las uvas.


HISTORIA: Pida que le ayuden a contar la historia. Pregunte: ¿cómo son las fiestas? ¿Han estado alguna vez en una boda? ¿Qué es una boda? ¿Qué hacen? (Si es posible tenga ropa elegante para que los niños puedan "jugar" a una boda, para darles la idea). Bueno, una vez Jesús (un niño con el títere de Jesús debe estar al frente) fue invitado a una boda. Me imagino que estuvo muy alegre cuando pensó que un hombre (otro niño se pone al frente) y una mujer (también un títere) iban a formar una nueva familia. En las bodas la gente (varios niños) está muy alegre, ¿verdad? Bueno, Jesús fue a la boda y después hubo una fiesta grande, con comida y baile, la gente conversando y los niños jugando. (Los niños pueden usar los títeres para la fiesta por unos momentos). En las bodas de ese tiempo tomaban vino. Pero saben una cosa. Estaban en la mitad de la fiesta cuando se acabó el vino. No había donde conseguir más. El anfitrión de la fiesta estaba muy preocupado y triste… Siga contando la historia. Cada vez que mencione un personaje de la historia un niño debe ponerse al frente con el títere correspondiente (los demás levantarán su propio títere desde su asiento). Muestre que no puede cambiar agua en vino y ellos tampoco. Sólo Jesús pudo hacerlo porque Jesús es el Hijo de Dios.


CONCLUSIÓN: Después de contar la historia, canten una canción alegre, repitan el versículo (es el mismo de la semana pasada). Si hay tiempo pueden hacer la manualidad sugerida para hoy (provea de una copia a cada uno) o seguir "jugando" a la boda, etcétera. Usted sabe mejor lo que les gusta y que les ayudará a recordar la historia. Para terminar la clase, haga que todos repitan una oración breve dando gracias a Dios porque Jesús cambió agua en vino para la boda. Además deben dar gracias porque Jesús es el Hijo de Dios.

TAREA:

1.- ¿Qué milagro hizo Jesús de acuerdo a la historia contada en la clase?
2.- ¿Qué hicieron los amigos de Jesús cuando convirtió el agua en vino?

3.- ¿Por qué Jesús pudo hacer tantos milagros?

4.- ¿Cuáles son los 4 libros de la Biblia que hablan de Jesús?
5.- Es muy importante que recuerdes de qué estaremos hablando a lo largo de este trimestre……¿Recuerdas lo que te han dicho los profesores? ¿Qué estaremos enseñando?

6.- Aprender de memoria: "¡Tú eres el Hijo de Dios!". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).




.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map