PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

martes, 6 de abril de 2010



JESUS DA DE COMER A MUCHAS PERSONAS


REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 6:30-44


VERSÍCULO CLAVE: "Nunca hemos visto una cosa así" (Marcos 2:12b).


CONCEPTO CLAVE: Jesús el Hijo de Dios, provee para mis necesidades.

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Contar en voz alta: cinco panes, dos peces y 12 canastas.
2. Identificar lo que el niño le dio a Jesús para que muchas personas recibieran alimento.
3. Repetir el versículo de memoria.



APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
La historia de la multiplicación de los panes y peces, muestra una vez más que Jesús, es el Hijo de Dios. Este milagro ayudará a que los niños lleguen a confiar en Él, tanto en los tiempos buenos como en los malos y a tener la seguridad que Él proveerá para las necesidades de la vida. Aprenderán a ser agradecidos porque Jesús, el Hijo de Dios les da la comida diariamente, así como dio de comer a muchas personas, utilizando solamente cinco panes y dos peces.




INTRODUCCIÓN: Con anticipación, haga en cartón o cartulina los números 2, 5 y12, lo suficientemente grandes como para que se puedan distinguir. Decore el aula con los números. Haga algunos de ellos y cuélguelos (a un nivel bajo) en todas las paredes. Los niños más pequeños quizás no reconocerán los números pero pronto podrán identificarlos ya que hoy empezarán a conocerlos. Haga unos juegos en los cuales utilice los tres números. Cante una canción utilizando los números. Esconda algunas cosas en el aula y los niños al encontrarlas, tendrán que numerarlas. Haga grupos de a dos o cinco, por ejemplo.


MANUALIDAD: En esta lección encontrará algunas ideas de manualidades. Algunas son apropiadas para los niños más grandes que posiblemente ya pueden leer.

ENCUENTRA LA PAREJA Y COLOREA

ENCUENTRA LAS 12 CESTAS QUE SOBRARON


HISTORIA: Aunque para usted la historia de hoy es muy conocida, para ellos quizás no lo es. Así que utilice figuras, ilustraciones, símbolos o traiga panes y peces reales (No eran peces grandes sino pequeños). Haga lo mismo cuando hable de las canastas. Muéstreles una o consiga doce canastas pequeñas y pida que las cuenten. Relate la historia destacando los siguientes puntos:


! había mucha gente allí escuchando a Jesús y viendo las cosas maravillosas que Él hacía
! ya era tarde y todos tenían mucha hambre

! los doce amigos de Jesús no tenían con que dar un refrigerio a tantas personas (recuerde que los niños no entienden números grandes, así que es mejor hablar de "muchas personas" que decir que había 5,000 hombres más sus mujeres e hijos).
! los amigos de Jesús no sabían que hacer
! un niño tenía un fiambre de dos peces (puede utilizar los números que los niños ya conocieron) y cinco panes que ofreció a Jesús
! Jesús recibió el fiambre del niño con mucha gratitud y alzándolo al cielo pidió la bendición de Dios su Padre sobre los dos peces y cinco panes
! Jesús entregó un poquito a sus amigos y ellos entregaron porciones a la gente que estaba allí
! todos comieron hasta llenarse
! los amigos de Jesús recolectaron doce canastas llenas de lo que sobró.
! fue un milagro que hizo Jesús porque es el Hijo de Dios.

Use símbolos, figuras, ilustraciones o traiga panes y peces para visualizar la historia. Por ejemplo cuando hable de panes, muestre cinco panes. Lo mismo con los dos peces. (No eran peces grandes sino pequeños). Lo mismo cuando hable de las canastas. Muestre una o tenga a mano doce canastas e invíteles a contarlas. Cada vez que ellos pueden ver (tocar, oler y saborear) algo de la historia, está garantizando que recordarán más que las cosas que simplemente escuchan.



CONCLUSIONES: Durante la conclusión pídales buscar algunas sobras que con propósito debe esconder en el aula y diga que cuando las encuentren vayan llenando una canasta. Pueden tener un refrigerio de panes y peces (atún, por ejemplo). Mientras se sirven, guíe a una conversación sobre las cosas que hace Jesús el Hijo de Dios. Podrían recordar los milagros que han visto hasta aquí o podrían memorizar el versículo que ya lo han estado viendo por algunas semanas. Termine con oración, dando gracias porque Jesús, el Hijo de Dios, es el proveedor de nuestras necesidades.

TAREA:

1.- ¿Qué hizo el niño de la historia de hoy?

2.- ¿Qué tengo que aprender de este niño?

3.- ¿Qué aprendiste de Jesús en esta historia?

4.- ¿Cómo les muestra amor Jesús a las personas en esta historia?

5.- ¿Cómo muestra Dios su amor por mí cada día?

6.- Dar gracias a Dios cada día, porque siempre provee (explicarle al niño la palabra) para nuestras necesidades, y siempre nos cuida.

7.- Aprender de memoria: "… y glorificaron a Dios diciendo: Nunca hemos visto tal cosa” (Marcos 2:12 b)

1 comentario:

sole dijo...

Hola muchas bendiciones .Hoy acabo de descubrir su lugarcito en internet y fue de mucha bendicion,ya que trabajo con niños de escuela dominical de bajos recursos.
Me encantaria poder mantenernos en contacto.
Me olvidaba de contarles que tengo casi 90 niños a los cuales pastoreamos y amamos .bendiciones y el señor siga usando sus vidas

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map