PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

miércoles, 14 de abril de 2010

SEGUIR A DIOS




REFERENCIA BÍBLICA: Juan 10:1-5

VERSÍCULO CLAVE: "Mis ovejas reconocen mi voz… y me siguen" (Juan 10:27)
CONCEPTO CLAVE: Padre Dios me guía y yo le sigo confiadamente
OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Explicar cómo las ovejas siguen a un pastor.
2. Cantar una canción que expresa que Dios nos guía en caminos buenos.
3. Decir de memoria el versículo de hoy.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
El plan de Dios para la vida de cada uno de sus hijos es que le sigamos en obediencia y confiando que Él es el mejor guía y Pastor que tenemos para nuestras vidas. Todos los que somos hijos de Dios, debemos reconocerle como nuestro Padre y obedecerle. Los niños aprenderán que debemos obedecer a Dios con confianza completa porque Dios es como un pastor bueno que lleva sus ovejas a buenos pastos y por caminos sin peligro. Dios nuestro Padre, nos ha prometido su cuidado y su amor en cualquier lugar donde estemos.



REPASO: Lo estudiado en el trimestre pasado, fue la base para las lecciones de este trimestre. Por tanto es importante hacer un repaso de los grandes milagros que Jesús hizo porque Él es el Hijo de Dios y que esos hechos enseñan que podemos confiar en que Él es poderoso para hacer lo que como humanos no podemos hacer. Con anticipación escoja algunas ilustraciones que utilizó durante las lecciones. Coloréelas y fórrelas con Contact. Luego haga rompecabezas fáciles. Póngalos en sobres y cuando los niños lleguen al aula, invíteles a armarlos. Mientras trabajan,
haga un recuento de los grandes milagros que Jesús hizo.


JUEGO: La Biblia nos enseña que podemos conocer la voz del Pastor Jesús y así seguirle. Los niños pueden jugar un juego llamado "La Voz del Pastor". Un niño es la oveja. Tape los ojos del niño con una venda. Otro niño es el "pastor". Todos deben hablarle (al mismo tiempo) a la "oveja" incluyendo el "pastor". El niño vendado tiene que señalar a la persona que es el "pastor". Si señala a uno que no es, esta persona tiene que callarse. La "oveja" tiene que seguir señalando personas hasta que señale al "pastor". Haga el juego varias veces. (No es necesario tener un ganador en este juego).

HISTORIA: Utilizando las ilustraciones adjuntas, (coloréelas antes), cuente la historia de una ovejita. Póngala un nombre como "Nieve", "Copito de Nieve", etcétera y narre desde el punto de vista de la oveja. "Mi nombre es Nieve, soy una ovejita. Vivo en un lugar que se llama redil.
Tengo un amigo… es mi pastor. Él siempre me lleva donde hay mucho pasto verde que puedo comer. Me encanta el pasto verde. También me muestra dónde puedo tomar agua fresca cuando tengo sed. No puedo tomar de un río. Tengo miedo del agua que corre. Pero mi amigo el pastor me busca agua tranquila y allí bebo. A veces hay animales feroces que tratan de agarrarme y quitarme del redil. Pero mi amigo pastor me cuida y me protege. Una vez yo estuve buscando unas flores para comer, no me di cuenta que me alejé mucho de mi mamá y el resto del rebaño. De repente, me di cuenta que estaba lejos de todas las ovejas. Tenía miedo. Empecé a llorar.
Era de noche, el cielo se oscureció y escuché a los lobos que estaban cerca buscándome. No sabía que hacer. Lloraba y lloraba. Cuando casi no tenía más esperanza, escuché la voz de mi amigo pastor. Que bueno fue escucharle llamándome. Lloré aún más. Al fin le vi y supe que estaba a salvo porque mi amigo pastor me había encontrado. ¡Qué alivio! ¡Qué alegría! ¡Qué dicha! Mi amigo me encontró. ¿Saben una cosa? Yo amo a mi amigo pastor. Él conoce mi nombre y yo siempre reconozco su voz. Sé que puedo seguirle porque él siempre me lleva a lugares buenos".



ACTIVIDAD: Usando como patrón las huellas de pies que se encuentran adjuntas, trace algunas en el piso o sobre papel periódico, e invíteles a seguir las huellas. Explique que así debemos hacer con Dios, seguir en el camino que Él nos muestra, como las ovejitas. Pregunte a dónde piensan que Dios les está guiando. Las huellas que usted dibuje, debe guiarles a una mesa o un lugar donde trabajarán en una manualidad.



Manualidad:
Una manera de ayudarles a recordar que ellos son las ovejas del Buen Pastor es haciendo el móvil de un pastor y sus ovejas. Los niños pueden llevar los móviles a sus casas y colgarlos en algún lugar donde puedan verlos todos los días.

Materiales: patrones lana blanca, tijeras, bolitas de algodón, pegamento (goma), versículo, colgador de ropa para cada niño, cinta pegante.

Elaboración:
1. Saque una copia para cada niño de los patrones de las ovejas y el pastor. Entregue las figuras recortadas para que ellos las coloreen.
2. Luego, deben pegar bolitas de algodón en los cuerpos de las ovejitas.
3. Ayude a atar las ovejas en pedazos largos de lana blanca en diferentes tamaños en el colgador. Pueden utilizar cinta pegante.
4. La figura del pastor debe ser pegada como se ve en la ilustración.



Patrones




REFRIGERIO, ORACIÓN Y CANCIÓN: Antes de servir el refrigerio, deben repetir el versículo. Recuerde la importancia que hay de que ellos tengan la Palabra de Dios en sus mentes y corazones. Puede escribir el versículo en figuras de ovejas o en figuras de pastores, porque ellos aunque no saben leer, pueden memorizar si ven dibujos o ilustraciones (eso llamará la atención). También ayude a recordar la historia de la ovejita y cómo nosotros como ovejas podemos confiar en Dios y seguirle en paz. Termine la clase con unas canciones. Si es posible, deje usar los instrumentos caseros. Aquí sugerimos una canción apropiada y muy conocida.


//Jesús es mi pastor,
camino yo con Él//
//Siempre, siempre,
camino yo con Él.//
//Me guía por buen camino
camino yo con Él//
//Siempre, siempre,
camino yo con Él.//





TAREA:

1.- De acuerdo a la clase cuál es el plan de Dios para la vida de cada uno?

2.- ¿De qué manera debes obedecer a Dios?
3.- ¿Por qué es tan importante reconocer a Dios y seguirle?

4.- ¿Al igual que el Pastor de la historia contada en clases con sus ovejas actúa Dios contigo? Explica.

5.- ¿Te gustan los Pastores de tu iglesia? Descríbelos.

6.- Aprender de memoria: "Mis ovejas reconocen mi voz… y me siguen" (Juan 10:27)

7.- Si tú eres una ovejita, quién es tu Pastor espiritual y porqué debes confiar en Él?
8.- ¿Cómo siguen las ovejas a su buen Pastor?

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map