PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

lunes, 3 de mayo de 2010

AYUDAR A OTROS



REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 8:26-40


VERSÍCULO CLAVE: "Entonces Felipe… le anunció las buenas noticias acerca de Jesús" (Hechos 8:35).


CONCEPTO CLAVE: Debo ayudar para que otros conozcan del amor de Dios.


OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Decir cómo ayudó Felipe al etíope.
2. Orar por alguien que necesita ayuda.
3. Repetir el versículo clave.


APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Casi siempre la gente nota que amamos verdaderamente a Dios por nuestros actos más que por nuestras palabras. La historia de Felipe compartiendo las Buenas Nuevas al hombre etíope, es un ejemplo que podrán seguir los niños para ayudar a otros a conocer a Jesús, como el Salvador del mundo. Si aman a sus amigos, deben demostrar su amor, compartiendo del gran amor que Dios ha demostrado para el mundo entero. También compartirán el relato bíblico con un familiar.


ACTIVIDAD: Mientras llegan, pídales compartir sobre cómo ellos ayudaron a sus amigos y familiares durante la semana pasada. Invite a ayudar haciendo algo en el aula. Utilice las palabras "ayuda" y "ayudante" lo más que sea posible durante toda la clase de hoy.


JUEGO: Prepare con anticipación figuras de objetos de más utilidad dentro de la casa, por ejemplo: un delantal, un bastón, un portafolio, una escoba, etc. Pregunte quiénes utilizan estas cosas y cómo ayudan a los demás de la familia. Quizás tenga que propiciar el recordar qué miembro de la familia utiliza cada objeto. Luego imite actuaciones (como barrer o cocinar) y los niños tienen que adivinar de quién se trata.

HISTORIA: Abra su Biblia en la porción donde se encuentra la historia. Empiece a relatar diciendo: "Felipe era un hombre que amaba a Dios. Sabía que Jesús había dado su vida para mostrarle su amor y que siempre cuidaba de él. Felipe quería compartir de Jesús con otras personas y le gustaba ir a otros lugares para hablar del amor de Dios. Él quería ser un buen ayudante. Una vez, Dios le dijo que vaya al desierto, un lugar donde sólo había arena, cactus y muy poquita agua. Así, Felipe obedeció la voz de Dios y fue para este lugar; de pronto, escuchó un ruido, parecía que venían caballos. Se volvió para mirar y vio que venía una carreta, era una carreta real en la que viajaban un oficial del rey y un chofer. Este personaje muy importante estaba leyendo un libro de la Palabra de Dios pero no entendía nada de lo que leía. Felipe se acercó a la carreta y se ofreció para ayudarle a entender lo que Dios quería para él. Entonces, cuando este hombre muy importante supo que Dios quería que sea su hijo, él se sintió muy contento y permitió que Jesús le dé su amor, le abrace, le cuide, le anime cuando esté triste, le dé regalos que le hagan sentirse feliz y le ame.


MANUALIDAD: Puede usar el molde adjunto, para hacer el modelo del zapato para cada niño. Trácelos sobre cartón grueso, si es posible hágalos directamente con las medidas de los pies de los niños (deben sacarse sus zapatitos para que usted trace la forma según las medidas de sus pies). Mientras trabajan averigüe si tienen algún amiguito que esté muy triste, que no sepa que Jesús le ama. Desafíe a sus niños a ser ayudantes de Dios y que cada vez que puedan, hablen a sus amiguitos del amor de Dios, que les ayuden en todo lo que puedan y que repitan varias veces que Él les ama.

VERSÍCULO: Pase un cordel por las bases de dos vasos desechables(haciendo un orificio), luego haga un nudo en cada extremo y forme un teléfono casero. Pida que los niños repitan a sus compañeros el versículo utilizando el teléfono. Puede hacer varios para que todos hagan la actividad al mismo tiempo.



REFRIGERIO Y ORACIÓN: Mientras toman su refrigerio, cuente una historia imaginaria de alguien que se sentía muy solo, que no quería a nadie y que tampoco recibía amor de nadie. Que una vez se cayó y se lastimó su pierna y que no podía hacer las cosas por sí solo, sino que necesitaba ayuda pero que no tenía a quien llamar. Entonces, aparece un vecino que amaba mucho a Jesús y quería compartir de su amor con otros, cuando se dio cuenta de que el vecino solitario no salía de la casa, fue y descubrió que estaba lastimado y que no podía hacer nada por sí solo, entonces le ayudó y le leyó la Biblia, la Palabra de Dios y que desde entonces, el vecino se volvió amigable y quería recibir mucho amor de todos los que estaban alrededor de él. Termine el tiempo con oración pidiendo la ayuda de Dios en las vidas de los niños.




TAREA:

1.- ¿Por qué debo ayudar a otros?

2.- ¿Cómo ayudó Felipe al etíope?

3.- Esta semana debes orar por alguien que necesite ayuda y escribe el nombre de esa persona y cuál es su necesidad.

4.- ¿Al igual que el Pastor de la historia contada en clases con sus ovejas actúa Dios contigo? Explica.

5.- ¿De qué forma podemos demostrar a los demás el amor de Dios?

6.- Aprender de memoria: "Entonces Felipe… le anunció las buenas noticias acerca de Jesús" (Hechos 8:35).

7.- ¿Tienes alguna necesidad? Pídele a tus padres que oren juntos por tu necesidad esta semana.

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map