PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

lunes, 3 de mayo de 2010

COMPARTIR DE JESUS

REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 1:8

VERSÍCULO CLAVE: "… Ustedes… saldrán a dar testimonio de mí… hasta en las partes más lejanas de la tierra" (Hechos 1:8b).

CONCEPTO CLAVE: Una manera de ayudar a otros es hablarles de Jesús.

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Hablar a otros niños de Dios.
2. Ordenar las escenas de la historia bíblica.
3. Dramatizar el versículo clave.


APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Llevar a otros al conocimiento de Jesús como su Salvador y Señor, es uno de los privilegios más grandes que tiene cada hijo de Dios. Los niños por su amor ingenuo y su manera inocente de compartir con los demás, pueden ser testigos excelentes de las Buenas Nuevas de Jesucristo. Es importante que ellos entiendan que sí pueden hacerlo. En esta semana tratarán de comportarse como a Dios le agrada y conversarán con sus amigos acerca de Jesús.

JUEGO: Para empezar y cuando ya hayan llegado todos los niños, invíteles a jugar la "gallinita ciega" y haga preguntas como: ¿Qué pasaría si alguien le ayuda a atrapar al resto de niños? ¿Qué haría la gallinita si alguien tratara de llevarse uno de sus pollitos?

INTRODUCCIÓN: Cuente la historia de la gallina que vivía en un granero y que una vez el granero empezó a incendiarse. Entonces la gallinita hizo que sus diez pollitos se metieran bajo sus alas, ella murió quemada pero sus pollitos vivieron. Empiece a asociar este cuento con la vida real. Converse y permita que participen de la clase.

HISTORIA: Hable de la salvación utilizando las instrucciones del "Libro Sin Palabras" que se encuentra adjunto. Diga que Jesús también quiere limpiar los corazones de los otros niños del vecindario, de la escuela y quiere darles su amor, cubrirles y protegerles como la gallinita a sus pollitos para que no les pase nada. Los niños de Jesús sí pueden compartir con otros la bendición que ellos tienen, porque Dios les ha dado la valentía y la capacidad para hacerlo. Repita otra vez el Plan de Salvación, utilizando el "Libro Sin Palabras".

ACTIVIDAD: En un cartel escriba, "Yo puedo hablar de Jesús a…" y debajo pegue la figura de Jesús con los niños. Con anticipación haga suficientes corazones en cartulina y pregunte los nombres de otros niños que necesitan conocer a Jesús. Escriba un nombre en cada corazón. Luego, diga que pueden pegar los corazones alrededor de la figura de Jesús. En la parte de abajo escriba, "Yo puedo hacerlo. El amor de Jesús me da valor".

REFRIGERIO, ORACIÓN Y CANCIÓN: Durante el tiempo del refrigerio canten la canción del "Libro sin Palabras" o el # 64 de "Cantemos con alegría". Haga la mímica a medida que canta la canción. Termine dando gracias a Dios porque podemos compartir de Jesús con nuestros amiguitos y familiares para que ellos también le conozcan.


MANUALIDAD 1
"PREGÚNTAME DE JESÚS"
Materiales: Círculos de papel cartón, gancho de ropa, cinta Pegante crayones, pegamento (goma) ,cara de Jesús, engrapadora.

Elaboración:
1. Haga copias del círculo abajo y recorte un círculo de 6 cm. para cada niño.
2. Pegue con cinta pegante un alfiler al centro del círculo. Para hacerlo más seguro use la engrapadora a los dos lados del gancho de ropa.
3. Entregue el círculo y la cara de Jesús ya recortadas para que ellos coloreen las letras y la cara de Jesús.
4. Después de colorear deben pegar al centro del círculo.




EL LIBRO SIN PALABRAS
Instrucciones para el maestro:


Recuerde que es una obligación de cada hijo de Dios, conocer el mensaje de salvación y compartirlo con otros. Usando el Libro Sin Palabras, facilite el visualizar el significado del sacrificio de la cruz. En base a los colores del libro, comparta con sus alumnos, lo más sencillo que pueda y en palabras fáciles las Buenas Nuevas y así ellos aprenderán para compartir con sus familiares y amigos..
Lea con cuidado los pasajes bíblicos aquí dados los cuales nos cuentan sobre el mensaje de salvación. Si es posible prepare con anticipación los materiales necesarios para que cada niño haga un librito. A medida que los niños recorten el papel vaya hablando sobre el significado del color. Luego, ellos pueden narrar la historia en sus propias palabras. Otra posibilidad es utilizar "pepas" de colores y hacer pulseras o collares. También, puede usar un pedazo de sandía (tiene los colores para la enseñanza). El orden de los colores de las páginas es importante, pues ilustra la secuencia del mensaje. Hay muchas otras maneras de enseñar el Plan de Salvación, si tiene otras maneras creativas de hacerlo, hágalo. Lo importante es que los niños aprendan y luego se animen a compartir.
Página 1 = color dorado (o amarillo brillante): Juan 14:1-3, Filipenses 3:20 Dios te ama y te ha preparado una vida muy especial. La vida que te ha preparado comienza aquí y sigue por toda la eternidad en la presencia de Dios y de su Hijo Jesucristo. La Biblia dice que Jesús, cuando volvió al Cielo, fue para prepararnos una habitación en la casa de Dios. La Biblia dice, que la ciudad en el Cielo tendrá calles de oro (amarillo). Aquí en la Tierra Jesús nos ha prometido una vida abundante (llena de gozo, paz, amor, etc).
Página 2 = color oscuro o gris: Romanos 3:23, Romanos 6:23 El pecado (las cosas malas que nosotros hacemos), es lo único que nos separa de Dios. El pecado nos hace daño. Es cualquier pensamiento, actitud o acción que está en contra a la voluntad de Dios. Nada que tenga pecado podrá entrar en la ciudad de oro allá en los cielos.
Página 3 = color rojo: Romanos 5:8 Aunque el pecado nos separa de Dios, Él nos ama tanto a cada uno de nosotros que envió a su Hijo Jesucristo al mundo. Él vivió una vida recta para mostrarnos lo que Dios pide de nosotros. Pero no fue por su vida que nosotros somos perdonados por nuestros pecados. Cuando Jesús tuvo 33 años fue matado en una cruz. Se llama la cruz del Calvario por el lugar donde fue muerto y allí derramó su sangre. La Biblia nos dice que por medio de la sangre de Jesucristo somos perdonados por nuestros pecados cuando pedimos su perdón.

Página 4 = color blanco o claro: Salmo 51:7, Hechos 22:16 Solamente si dejamos nuestras malas acciones, confesamos nuestros pecados en actitud de arrepentimiento y entregamos nuestra vida a Jesús, podemos ser limpios de todo pecado y libres de las consecuencias del pecado que es la muerte (espiritual).
Página 5 = color verde: Juan 10:10 Cuando recibimos a Jesús y lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador, empezamos una nueva vida y nos llamamos hijos de Dios. Pero es nuestra obligación seguir creciendo en amor y conocimiento de Dios, por medio de la lectura de la Palabra y de la oración, con la esperanza de que un día estaremos con Él en los cielos.

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map