PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

lunes, 10 de mayo de 2010

COMPARTIR DE JESUS




REFERENCIA BÍBLICA: Éxodo 3:1-4:31

VERSÍCULO CLAVE: "… yo estaré contigo cuando hables y te enseñaré lo que debes decir" (Exodo 4:12b).


CONCEPTO CLAVE: Dios pondrá palabras sabias en mi boca para compartir de su amor con otros.


OBJETIVOS EDUCATIVOS:
Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Expresar cómo pueden compartir del amor de Dios con otro niño.
2. Dramatizar la historia de Moisés y el arbusto que no se quemaba.
3. Orar para que Dios les dé palabras para compartir de Él con los amigos y familiares.



APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Nuevamente estudiarán sobre el privilegio que es compartir del amor de Dios a otros. La historia de Moisés es excelente porque nos enseña que Dios nos ama tanto que Él se encarga de darnos las palabras necesarias para hacerlo. Aunque los niños de su clase son pequeños todavía y no entienden mucho lo que es la salvación, pueden entender que Dios les ama y que ellos pueden confiar en su ayuda. Esta seguridad les animará a compartir con sus amiguitos y familiares. Durante la semana, los niños y sus padres si son creyentes, pedirán en oración que Dios les ayude a confiar en Él y compartir de su amor a los demás.



REPASO: Como están llegando al final del trimestre, sería bueno hacer un repaso de los versículos que han aprendido. Hágalo en forma de juego. Por ejemplo, utilizando ilustraciones que hayan visto durante el trimestre (las manos en oración, un niño ayudando, etc), haga el juego de "Memoria" (debe utilizar 12 tarjetas, dos tarjetas con el mismo símbolo o ilustración). Cada vez que el niño haga un par, repetirá el versículo que va con la ilustración. (Puede ser que tenga que ayudarles a recordar qué versículo es, pero no importa, es así como memorizan los niños pequeños). Haga varios juegos. Otra manera de hacer un juego de repaso es dejarles recontar las historias que han aprendido, utilizando los títeres o figuras que utilizó durante las lecciones. Escuche bien lo que ellos cuentan porque así sabrá lo que han captado de la historia. Afirme siempre lo que dicen y propicie el recordar otros detalles importantes.



ACTIVIDAD: Con anticipación consiga dos teléfonos viejos o haga uno con dos latas unidas por un pedazo largo de cuerda. Dé uno de los teléfonos a un niño (uno de los más grandes quizás o por lo menos uno de los más habladores). Tome usted el otro y empiece una conversación con el niño al otro lado del teléfono. Hable de su vida y pregunte si conoce a Jesús como su mejor Amigo. Explique que Jesús quiere ayudarle en todo, en su casa, cuando está con amiguitos, cuando tiene miedo, cuando está triste, etcétera. Que Jesús quiere estar a su lado todos los días. Motive a pedir su presencia con él. Cree la oportunidad de que en parejas, todos dramaticen conversando unos segundos con el compañero por medio del teléfono. Algunos no sabrán qué decir. Está bien. Así podrán ver que muchas veces los adultos ni saben qué decir cuando están compartiendo de Jesús con otros. La historia les mostrará cómo Dios quiere ayudar con ese problema. (A los niños les encanta poder hablar por teléfono. No es un simple juego. Usted está enseñando mientras ellos realizan algo que les encanta hacer). Luego invite a sentarse en el piso formando un círculo.



HISTORIA: Adjunto se encuentra la ilustración de Moisés y el arbusto en llamas. Úselo para contar cómo Dios le habló desde el arbusto que no se quemaba. Lo importante de la historia es que el mismo Dios que es capaz de hacer quemar un arbusto sin destruirlo, también promete darnos las palabras necesarias para compartir de Él y de su amor. Si en su casa o iglesia hay una planta en una maceta que se pueda traer al aula, sería bueno hacerlo. Si tiene una linterna que se pueda meter en la planta, úsela y préndala durante la narración. Los niños estarán fascinados.
Si tiene un títere, úselo como Moisés. Narre la historia con drama y termine con el hecho de que Dios prometió poner en la boca de Moisés las palabras apropiadas para que pueda compartir con otros de Dios, el Señor. Diga que así mismo el Señor hará con nosotros, Él ha prometido y Él cumplirá. Lo único que tenemos que hacer nosotros, es decidir salir y compartir con nuestros amigos, vecinos y familiares.



ACTIVIDAD: Corte un círculo grande de cartulina, dibuje y coloree un mapa del mundo. Encima del dibujo haga un corazón de plástico transparente y escriba con marcador: "Dios ama a los niños de todo el mundo". Amplíe (si es posible), el tamaño de las caritas de los niños de algunos lugares del mundo y péguelas alrededor del mapa.



CANCIÓN: Mientras trabajan en la actividad anterior, cante canciones como "Cristo Ama a Los Niñitos" (#34, Cantemos con Alegría). "A Los Niños de este Mundo" (#37), "Jesucristo Me Ama" (#35) y "Con Los Niños" (#38). Pregunte si con una canción ellos pueden compartir de Jesús. ¡Obviamente es una manera muy buena de hacerlo!


REFRIGERIO, ORACIÓN Y VERSÍCULO: Mientras se sirven el refrigerio, diga que a veces no tenemos que decir nada para compartir del amor de Jesús con otros. A veces por nuestras acciones, los demás ven del amor de Jesús. Den gracias a Dios porque Él nos ayuda con las palabras que necesitamos y también nos ayuda a demostrar su amor a otros por medio de nuestras acciones.


MANUALIDAD: Hay dos opciones de manualidades adjuntas. Si considera que hay tiempo y que los niños pueden hacerlo, prepare todo con anticipación para el momento de la manualidad.

USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO
Materiales: ganchos de papeles (clips),papel negro, alfileres, patrones cinta pegante.
Elaboración:
1. Sujete el patrón sobre papel negro utilizando los ganchos (clips).
2. Con un alfiler haga huecos en los puntos del patrón y el papel negro.
3. Separe los dos papeles y escriba "Ustedes son la Luz del Mundo" en el papel negro.
4. Cuelgue el papel negro en una ventana que reciba mucha luz y así se apreciará la figura de las velas.


TAREA:


1.- Con el plan de salvación visto en la clase de la semana pasada pídele ayuda a papi o a mami y escríbelo resumidamente.

2.- ¿Te acuerdas los nombres de las personas a las que les ibas a compartir de Jesús la semana pasada? ¿Lo hiciste? Cuenta tú experiencia.

3.- ¿Qué nos enseña la historia de Moisés contada en la clase?

4.- Escribe alguno de los versículos aprendidos durante este trimestre en las clases.

5.- ¿Por qué debemos compartir de Jesús con la gente que no le conoce?

6.- ¿Cómo se vive teniendo a Jesús en tu corazón?

7.- Aprender de memoria: "…yo estaré contigo cuando hables y te enseñaré lo que debes decir” (Exodo 4:12).

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map