PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

miércoles, 19 de mayo de 2010


PERDONAR A OTROS
Referencia Biblica: Filemón 1:8-21


VERSÍCULO CLAVE: "Perdonen, y Dios los perdonará" (Lucas 6:37).

CONCEPTO CLAVE: Dios me perdona y yo debo perdonar a otros.

OBJETIVOS EDUCATIVOS:
Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Explicar lo que es perdonar.
2. Decir por qué debemos perdonar.
3. Dramatizar una situación en la cual pidan perdón y perdonen.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Una muestra del amor es el perdón. Nosotros hemos sido perdonados por Jesús y esta es la muestra de amor más grande que tenemos. Él nos pide que perdonemos a quienes nos han ofendido. Los niños de su clase viven en un mundo donde la gente no quiere perdonar. Los modelos que tienen muchas veces no son modelos cristianos. Así que durante la clase, verán el modelo bíblico del perdón y enfrentarán su responsabilidad de dar y pedir perdón. Si ahora aprenden esta lección tendrán menos dificultades en su vida cuando sean adultos.

REPASO: Como la clase de hoy tiene que ver con todas las clases anteriores, es necesario hacer un repaso breve de todo lo estudiado hasta aquí. Para esto, sería bueno que use nuevamente las ilustraciones usadas durante la narración de las historias en este trimestre. Ponga las ilustraciones sobre una mesa o el piso y pida que los niños se sienten formando un círculo. Ellos (cada uno), deben escoger una ilustración y decir algo acerca de la historia o quizás recuerda el versículo. Comparta con ellos lo que significa amar a otros. ¿Cómo demostramos amor a otros?

INTRODUCCIÓN: Tenga a la mano un vaso de cristal con agua limpia. Consiga un poquito de anilina de color rojo y un poquito de cloro. Empiece diciendo lo importante que es perdonar a otros y sentirnos perdonados. Muestre el vaso con agua y exprese que es mejor tener nuestra vida limpia como el agua que están viendo. Pero cuando tenemos pecados que no han sido perdonados (ponga la anilina y el agua se transformará en color), nuestra vida se ve así (muéstreles el vaso).
Diga que Dios quiere que nosotros aprendamos a perdonar, cuando perdonamos, nuestra vida esta limpia y agradable delante de Dios (ponga unas gotitas de cloro y el agua se hará transparente nuevamente). Cuando Jesús perdona nuestros pecados, nuestro corazón se limpia y queda transparente, limpio y blanco delante de Dios.

HISTORIA: Relate la historia de Onésimo y Filemón. Explíqueles lo que significa perdonar y por qué Pablo le dijo a Filemón que perdone o reciba a Onésimo. Es una historia muy emocionante porque no era común en el tiempo de Pablo perdonar las faltas de un siervo y menos de un esclavo. La relación nunca volvió a ser igual después que Pablo le habló de la relación entre Onésimo y Filemón. No entre en muchos detalles, simplemente en palabras fáciles para que ellos entiendan, diga que deben perdonar las ofensas que a veces les hacen los amiguitos. A Jesús no le agrada que estemos resentidos y enojados con nuestros padres y amigos, Él nos enseña a perdonar y quiere que perdonemos.

DRAMATIZACIÓN: Dé algunos ejemplos de situaciones reales en las que debemos perdonar y después sugiera que hagan uno o varios dramas en donde pidan perdón y perdonen a otros. Puede usar diferentes objetos si se necesita para el drama (juguete, vaso, etc).

ORACIÓN: Oren pidiendo a Dios que les ayude a perdonar a los que les ofenden.



REFRIGERIO: Aproveche este tiempo para hacer preguntas con respecto al perdón, reforzando lo que se ha aprendido. Anímeles a pedir perdón a sus padres cuando cometan faltas, cuando desobedecen, cuando no hacen lo bueno, etc.

MANUALIDAD
Use este patrón y haga un corazón para cada niño. Si es posible hágalo en cartulina blanca. Los niños pueden colorear las letras y luego pasar un pedazo de lana por el orificio del centro para colgarse el corazón como un collar.


Lectura de la semana: Filemón 1:8-21

1.- ¿Qué es perdonar?

2.- ¿Si Dios te perdona tú debes perdonar a otros? Explica.

3.- ¿Recuerdas alguna situación en la que hayas tenido que pedir perdón o perdonar? Cuéntala, así podrás edificar a otros niños.

4.- Diga el nombre de los dos personajes bíblicos de la historia contada en la clase y que sucedió.

5.- ¿Por qué no debemos estar enfadados con nadie y perdonarlo todo?

6.- ¿Qué nos demostró Jesús al morir en la cruz del Calvario?

7.- Aprender de memoria: "Perdonen, y Dios los perdonará" (Lucas 6:37).

8.-Colorea un dibujo que hable del tema.


SOMOS LA LUZ DEL MUNDO!!!
Recuerda que la tarea hay que traerla la próxima semana, y también el versículo aprendido. Dios te bendiga y que tengas una semana llena de bendiciones, y no olvides
¡DIOS CUENTA CONTIGO SIEMPRE PORQUE ERES IMPORTANTE PARA ÉL !




No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map