PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

miércoles, 19 de mayo de 2010

AMAR A DIOS
Referencia Bíblica: Deuteronomio 6:5
VERSÍCULO CLAVE: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Deuteronomio 6:5).

CONCEPTO CLAVE: Dios me ha mostrado tanto amor que no hay otra cosa que puedo hacer sino amarle.

OBJETIVOS EDUCATIVOS:
Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Dar ejemplos concretos de cómo mostrar nuestro amor a Dios.
2. Expresar por qué debemos amar a Dios.
3. Dar gracias a Dios por el amor que Él nos da.


APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Cuando observamos el mundo que Dios nos ha dado, nuestras familias, nuestro cuerpo, todo lo que tenemos, es simplemente porque Dios nos ama, nuestra respuesta a este gran amor será amarle también. Es deber de cada ser humano amar a Dios. Pero nuestro amor a Dios siempre es el resultado de conocer que somos amados por Él. Los niños de su clase entenderán los dos lados del amor, el ser amado por Dios (demostrado en todo lo que Él nos ha dado y por medio del amor de nuestros padres, familiares, amigos, inclusive nuestros maestros de la escuela dominical) y el amar a Dios con todo el corazón (obediencia a sus mandatos). Durante esta semana, tendrán la tarea de decirle a Dios por qué le aman y demostrar su amor en hechos.

JUEGO: Con anticipación hay que colorear, recortar y forrar con plástico adhesivo los dibujos adjuntos. El juego es de memoria. Cuando lleguen los niños muestre los dibujos y pregunte por qué nos hace recordar que Dios nos ama. (La Biblia dice que Dios es amor). Dos niños pueden empezar jugando. Voltee los dibujos y dé a cada uno, dos oportunidades para encontrar la pareja del dibujo. Si encuentra la pareja, tiene que decir por qué cree que Dios le ama. Según el número de niños de la clase, haga varios juegos de dibujos para que todos participen.


CANCIÓN: Después de jugar unos minutos, invíteles a tomar los instrumentos caseros (si no los tiene en su clase es importante hacerlos porque a los niños pequeños les encanta cantar con todo su cuerpo utilizando instrumentos, danza y voces) y cantar una o dos canciones como "Dios es amor" y "Sonríe que Jesús te ama".


Dios es amor// Sonríe que Jesús te ama
La Biblia lo dice Sonríe que Jesús te quiere
Dios es amor// Sonríe que Jesús te da la vida
Pablo lo repite Sonríele a Jesús de Nazaret.//
Dios es amor// Canta, canta para Dios
nadie lo merece Porque Jesús te libertó//
Dice el capítulo cuatro
Versículo ocho
Primera de Juan//


HISTORIA: Con anticipación haga unos corazones grandes para utilizarlos durante la historia. También coloree ilustraciones de cosas que Dios nos ha dado que son muestras de su amor para con nosotros. Invite a sentarse formando un círculo en una alfombra o una sábana. Saque un corazón grande, póngalo al frente en el suelo y diga: "Cuando ven un corazón así ¿en qué piensan? (Permita contestar).
Yo pienso en el amor. ¿Qué es el amor? ¿Cómo mostramos el amor a nuestros padres?" (Deje que expresen cómo). Ayude a pensar en cosas específicas como: abrazos, besos, obedeciendo, etc. Saque otro corazón, póngalo al lado del primero y diga: "Cuando pienso en las personas que me aman pienso en (si tiene fotos de las personas sería bueno ponerlas en el corazón) mi madre, mi padre, mis hermanos (diga las personas que le aman). ¿En quiénes piensen ustedes?" (Permita contestar). Saque otro corazón y póngalo al lado de los otros. "Saben ¿quién nos ama más que nuestras madres y nuestros padres y nuestros hermanos y nuestros abuelos y nuestros amiguitos?". Déjeles pensar y luego abra su Biblia y diga: "Este libro es el más especial en todo el mundo". ¿Saben cómo se llama? (Permita que contesten).

Así es, es la Biblia; otro nombre es el Libro de Dios. De este libro aprendemos muchas cosas. Una cosa que podemos aprender en la Biblia es que Dios es la persona que nos ama más que cualquier otra persona. ¿Cómo sabemos que Él nos ama? (Permita que contesten). Piensen en algunas cosas que Dios les ha dado como regalos? (Deje que contesten y muestre ilustraciones de las cosas que ellos digan. Si no tienen respuestas, alce las ilustraciones y ellos dirán lo que ven). Luego diga: "Dios nos ama y nos ha mostrado su amor dándonos tantas cosas lindas como los pájaros, las flores, nuestras familias y nuestros cuerpos. ¿Saben una cosa? Si Dios nos ama tanto, ¿qué debemos hacer nosotros? Amarle también. ¿verdad? A Dios le encanta saber que nosotros le amamos. Cada uno de ustedes puede decir "Dios me ama".

(Ayude a decir las palabras. Luego termine con una oración cortita dando gracias a Dios por su amor y diciendo que usted también lo ama). Saque otro corazón grande y diga: "Yo creo que podemos memorizar un versículo muy lindo de la Biblia". Dice así: "Ama a Dios con todo tu corazón". Repita varias veces el versículo haciendo acciones como: Ama (cruzando sus brazos sobre su pecho) a Dios (señale al cielo) con todo (extiende sus brazos a sus lados) su corazón (señale su corazón con el dedo). Hágalo varias veces. Cántelo también utilizando una melodía fácil.

CANCIÓN: Cante las canciones que cantaron antes y otras que hablen del amor de Dios. Hay una canción muy sencilla y apropiada para el tema.

REFRIGERIO: Sirva como refrigerio alguna fruta y exprese que Dios nos ha dado por amor cosas como bananos, manzanas, uvas, etcétera. Dé gracias antes que se sirvan.

MANUALIDAD 1


CARTELERA
Materiales: hojas de papel de colores (rojo, rosado) u hojas en blanco, copias del pájaro para cada niño, cartulina (tamaño carta), crayones, pegamento (goma), tijeras
Elaboración:
1. Copias de los patrones para cada niño. Entregue recortados.
2. Deben colorear los corazones y el pájaro como ellos deseen.
3. Haga un margen decorativo alrededor de la cartulina como se ve en la ilustración.
4. Ayude a pegar los corazones y el pájaro en la cartulina.
5. Escriba las palabras "DIOS ES AMOR" en los dos lados como se ve en la ilustración.


TEMA: AMAR A DIOS

Lectura de la semana: Deuteronomio 6:5

1.- Dar ejemplos concretos de cómo mostrar nuestro amor a Dios.

2.- Expresa por qué debemos amar a Dios.

3.- ¿Cuál es la mejor manera de demostrarle a Dios que le amamos?

4.- ¿Qué es el amor?

5.- Esta semana desmuéstrale tú amor al maestro de escuela dominical, con un detalle (dibujo, una frase de cariño, un abrazo, dile gracias por tus enseñanzas, lo q se te ocurra)

6.- También demuestra tu amor por la obra del Señor y pídele a tus padres que te digan cómo puedes servir en la iglesia, por insignificante que parezca.

7.- Aprender de memoria: ""Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Deuteronomio 6:5).

8.-Colorea un dibujo sobre el tema.

Recuerda que la tarea hay que traerla la próxima semana, y también el versículo aprendido. Dios te bendiga y que tengas una semana llena de bendiciones, y no olvides
¡DIOS CUENTA CONTIGO SIEMPRE PORQUE ERES IMPORTANTE PARA ÉL !

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map