PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

miércoles, 19 de mayo de 2010

AMAR A OTROS
Referencia Bíblica: Rut 1:1-14

VERSÍCULO CLAVE: "Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros"
(1 Juan 4:12).

CONCEPTO CLAVE: Amo a Padre Dios porque Él me ha amado primero y quiere que comparta ese amor con otros.

OBJETIVOS EDUCATIVOS:
Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Expresar cómo compartir el amor de Dios a otros.
2. Contar como la historia de Rut es ejemplo del amor entre amigas.
3. Dar gracias a Dios por nuestros amigos.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Aunque a esta edad los niños son generalmente muy egoístas con sus cosas y no las quieren compartir con nadie, tienen que aprender que Dios, nuestro buen Padre no actúa así. Dios no es egoísta. Dios mostró Su amor primeramente a nosotros y por eso Él quiere que seamos así con el resto de personas. Dios quiere que los niños aprendan a compartir todas las cosas que Él en su amor nos da. Durante la semana enfrentarán la responsabilidad de no solamente amar a Dios, sino de amar con hechos a los demás, compartiendo del amor de Dios.

JUEGO: En una mesa o colgado de una pared (tenga cuidado de colgarlo bajo para que esté a la vista de los niños) ponga las ilustraciones que se encuentran adjuntas en forma revuelta. Los niños tienen que conectar (con un pedazo largo de lana pegado en una de las ilustraciones) los dibujos de niños que estén mostrando amor hacia a otros. Mientras trabajan, pregunte por qué piensan que los niños están mostrando amor. (Cada vez que un niño o grupo de niños haga el ejercicio tiene que volver a quitar la lana para que otros lo hagan).

REPASO: Es muy importante repetir con ellos las verdades de la Biblia. Aprenden más con la repetición. Así que utilizando el títere de amor (puede darle un "nombre" como Amanda o Andrés), el patrón se encuentra adjunto, empiece a decir cosas que Dios nos ha dado para mostrarnos su amor (familia, casa, iglesia, árboles, flores, animales, etcétera. Deje que ellos comenten cosas pero responda como si fuera el títere que habla). Luego utilice el mismo títere para invitarles a decir cosas que otras personas hacen para mostrar su amor (la mamá por ejemplo, hace la comida, el papá nos da abrazos, etc).



HISTORIA: Utilizando el títere de amor y las ilustraciones de la semana pasada pregunte: ¿Quién les ama más que cualquier otra persona? Déjeles pensar y contestar. Si no se acuerdan que la respuesta es Dios hay que ayudar a recordar diciendo algo como: ¿Quién nos dio los animales y las flores como regalos? ¿Quién nos dio a nuestras familias como regalos? Cuando hayan identificado que es Dios que nos ama más que otra persona, abra su Biblia y diga que la Biblia es un libro muy especial. Nos enseña las cosas que Dios nos da y también las cosas que Dios espera de nosotros.

Busque el libro de Rut. Con la ilustración que se encuentra adjunta o utilizando el mismo títere cuente la historia. (Hoy hará solamente una introducción). Un hombre de Belén tuvo dos hijos y se fue a vivir en un país extraño al suyo. Pasó el tiempo y sus hijos se casaron con dos mujeres extranjeras llamadas Orfa y Rut. Después de unos años los esposos murieron y Noemí la madre, se quedó desamparada con sus dos nueras. Decidió regresar a su pueblo natal Belén. No cuente más detalles porque se va a relatar en las siguientes lecciones.

CANCIÓN Y POEMAS: Adjunto se encuentran dos poemas para memorizar y recitar. Deben estar parados en un círculo para hacer los movimientos indicados. Antes de empezar la clase, asegúrese de tener todos los materiales que listos, organizados y a la mano. Es muy importante ser modelo como de una persona que da prioridad a las cosas del Señor y una de ellas es la preparación de la clase. Cuando llegamos tarde al aula y no tenemos los materiales preparados estamos mostrando que las cosas del Señor no son tan importantes.

ORACIÓN: Invíteles a orar por las personas que ellos han nombrado. Termine dando gracias a Dios por su amor y porque nosotros podemos amar a otros en su nombre. Si tiene listo un refrigerio, sirva en este momento.

MANUALIDAD

TÍTERE
Materiales: una bolsa (funda) de papel blanco o café, crayones o marcadores, botones o lentejuelas, pegamento (goma), fieltro rosado.
Elaboración:


1. Con la solapa de la bolsa arriba, haga un corazón como se ve en la ilustración.
2. Corte una medialuna de fieltro rosado.
3. Coloree el corazón color rojo. (Hay que colorear por debajo de la solapa también).
4. Pegue dos botones o lentejuelas en el corazón para hacer los ojos.
5. Pegue la medialuna por debajo de la solapa dejando que se vea una parte (vea la ilustración).




VERSOS
ÉSTE CORAZÓN MÍO
El Señor nos dio el sol,
(abra los dedos como un rayo del sol)
Y los cielos de azul brillante.
(ponga las manos sobre los ojos y luego señale al cielo)
El Señor hizo este corazón mío
(ponga sus manos sobre el corazón)
¡Lleno de amor por ti!
(abra los brazos hacia sus lados y luego señale a otra persona)

LOS PAJAROS DE AMOR


Este es un nido de amor,
(haga los dedos como un nido)
Estos son pájaros de amor
(una los pulgares y haga mover los otros dedos como alas)
Amor es la palabra más dulce

(ponga sus manos sobre el corazón, incline la cabeza y pestañee los ojos)
¡Que he escuchado! (señale su oreja con una mano)



REGALO
Materiales: corazones hechos de retazos de tela, papel negro o cualquier color obscuro (o los niños pueden colorear una hoja en blanco), tijeras, pegamento (goma).
Elaboración:
1. Haga cinco pilas (uno sobre otro) de corazones de diferentes tamaños. Los niños deben coger un corazón de cada pila.
2. Deles una hoja de papel en cualquier color oscuro.
3. Ayude a que peguen los cinco corazones en columna vertical.
4. Escriba "Con amor" y el nombre. (Ayúdeles a escribir).
5. Atrás pueden pegar un papelito con el versículo de hoy si quiere.





TEMA: AMAR A OTROS

Lectura de la semana: Rut 1:1-14

1.- Diga cómo compartir el amor de Dios a otros.

2.-Explique la historia de dos amigas contadas en la clases y diga los nombres de estas mujeres de la Biblia.

3.- Recuerda que debes compartir tus juguetes con otros niños, porque esa es una forma de demostrar el amor de Dios, no te olvides que debes poner en práctica el compartir.

4.- ¿Quién nos dio a nuestras familias como regalo? Demuéstrale tu amor esta semana a tus abuelos por ejemplo. Llámalos por tlf y diles cuánto los amas.

5.- ¿Qué espera Dios de ti?

6.- No te olvides de seguir orando por tus amiguitos y familiares que aún no conocen a Jesús.

7.- Aprender de memoria: "Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros"
(1 Juan 4:12).

8.-Haz un dibujo




Recuerda que la tarea hay que traerla la próxima semana, y también el versículo aprendido. Dios te bendiga y que tengas una semana llena de bendiciones, y no olvides
¡DIOS CUENTA CONTIGO SIEMPRE PORQUE ERES IMPORTANTE PARA ÉL !

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map