PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

miércoles, 19 de mayo de 2010




OBEDECER A DIOS


Referencia Bíblica: Rut 2, 3 y 4



VERSÍCULO CLAVE: "Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios"
(Rut 1:16).

CONCEPTO CLAVE: Padre Dios quiere que le obedezca porque Él tiene lindos propósitos para mi vida.

OBJETIVOS EDUCATIVOS:
Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Mostrar cómo obedecer a Dios.
2. Contar la historia de Rut.
3. Decir de memoria el versículo de hoy.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Los niños deben tener muy en claro que obedecer a Dios, trae beneficios tanto para nuestra vida como para los demás. Si no obedecen puede suceder todo lo contrario y sufrirán las consecuencias de la desobediencia. Causarán mucho dolor a sus seres queridos y a todas las personas a su alrededor, aun ellos mismo sufrirán dolor. Los niños a pesar de su edad, deben aprender a obedecer y poner en práctica estas enseñanzas para recibir bendición de Dios en sus vidas.

REPASO: Como todas las lecciones de este trimestre siguen una secuencia, es importante volver a recordar lo que se ha visto antes. Obedecer a Dios tiene que ver con seguirle y amarle. Para hacer el repaso, los niños que lleguen antes pueden hacer unas sandalias como las del ejemplo adjunto. Cuando hayan llegado todos (o en la hora de la clase) pueden jugar buscando las figuras de Rut y Noemí y hacerlas seguir un camino que deberá hacerlo en el suelo con huellas o simplemente con una línea (puede utilizar tiza). Mientras siguen el camino, hable del amor que Rut demostró a su suegra. Puede hablar de lo que significa dejar su casa para vivir lejos. Ayude a pensar en las cosas que tenían que llevar. (Si hay tiempo pueden "empacar" imaginariamente una maleta).

JUEGO: Este juego mostrará que seguir a Dios y amarle significa que tenemos que obedecerle. Es el juego "Simón Dice". A veces usted dirá algo como "Simón dice, toca tu nariz." o "Simón dice, brinca cinco veces, uno, dos, tres, cuatro, cinco." A veces dirá algo como, "Abre tu boca" sin decir "Simón dice". Los niños no deben hacer lo que "Simón" no ha dicho. Hay que hacer mucha "bulla" con los que hacen lo que no deben hacer pero sin humillarlos. Obviamente ellos pueden seguir jugando.

HISTORIA: La historia de hoy es linda porque en ella se ve claramente cómo las personas que obedecen a Dios, traen bendición no solamente a sus propias vidas sino a muchas personas. No cuente con muchos detalles porque ellos no captarán todo. Simplemente hay que recordar lo que aprendieron de Rut la semana pasada. Utilice tres figuras para representar a Rut, Noemí y Booz. Tenga otra figura que represente al Rey David.


Pueden ser figuras de madera o utilice los modelos adjuntos. De otra manera, use figuras de franelógrafo o títeres. Cuando Rut se quedó viuda, decidió quedarse a vivir con su suegra Noemí. Después Noemí decidió volver a su pueblo natal. Ella le dijo a Rut que debería quedarse en su país. Pero Rut no quiso dejar a Noemí y decidió irse con ella. (Todo esto es de la semana anterior). Una vez que llegaron al pueblo de Noemí, encontraron una situación difícil. No tenían que comer. Fue muy difícil para ellas. Pero Rut decidió mostrar su amor a Noemí y fue a un campo a recoger granos para luego moler. En el pueblo había un campo de un señor llamaba Booz. La gente pobre del pueblo iba allá para recoger grano.


Cierto día, Booz vio a Rut allí. Dijo a sus trabajadores, "dejen más grano para que la jovencita tenga suficiente". Entonces Rut tuvo más grano y tuvieron más pan con su suegra. Aunque eran pobres, Dios les bendijo dándoles lo que necesitaban para comer. Pero saben una cosa. Dios siempre nos da más de lo que podemos imaginar. Después de unos días Booz se enamoró de Rut y decidió casarse con ella. No les parece increíble: Rut obedeció a Dios cuidando a Noemí, ayudándola y no dejándola sola y por eso Dios la bendijo dándole un esposo bueno como Booz y más tarde le dio un bebé. ¿Saben algo muy interesante? ¡Rut llegó a ser la bisabuela del rey David!
Repita varias veces la aplicación a la vida. Usted puede tener otras aplicaciones mejores para su contexto. Termine la historia dando un fuerte aplauso para Rut y también para cada uno que ha tomado la decisión de obedecer a Dios, amando y ayudando a otras personas. Hable de los beneficios de la obediencia.

MANUALIDAD Y VERSÍCULO: Dé a cada niño el dibujo del camino de Rut con Noemí y mientras colorean, pregunte quién es quién para recordar la historia. Después que hayan pintado la hoja, hágales repetir el versículo y enséñeles a memorizarlo con movimientos: Tu (señale a otra persona) pueblo (haga un círculo que incluya a todos con los brazos) será mi (señale así mismo) pueblo (de nuevo haga el círculo) y tu (señale a otra persona) Dios (señale al cielo) será mí (señale así mismo) Dios (señale al cielo). Los niños aprender haciendo. Sería bueno ayudarles a entender lo que significa el versículo no solamente memorizarlo. Ellos deben entender que éstas fueron las palabras de la jovencita Rut a su suegra Noemí.


CANCIÓN: Utilizando los instrumentos caseros cante "Obedecemos Accionando", (#125, Cantemos con Alegría) con las acciones. También pueden cantar el himno "Obedeced y Confiar"

REFRIGERIO: Diga que una manera de mostrar nuestra obediencia a Dios es obedecer cuando la maestra o los padres piden algo de nosotros. Hoy durante el tiempo del refrigerio, pida la ayuda de algunos para servir, recoger vasos, etcétera, comentando que ellos están obedeciendo y eso trae bendición a sus vidas y también a las vidas de sus compañeros. No olvide dar gracias a Dios porque los niños de su clase han tomado la decisión de obedecerle.

MANUALIDAD:
Busca la ruta de Rut y Noemí hacia Booz y luego colorea.







Nombre del Niño:_______________________________________________________________

TEMA: OBEDECER A DIOS

Lectura de la semana: Rut 2, 3 Y 4

1.- ¿Qué es la obediencia?.

2.-¿Por qué debo obedecer a Dios en todo?.

3.- ¿Cómo puedes obedecer a Dios?.

4.- Cuándo eres desobediente tienes consecuencias luego que afrontar. Escribe tres ejemplos.

5.- No te olvides que ser obediente trae bendiciones a tu vida.

6.- ¿Rut fue bendecida por ser obediente de qué manera?

7.- Aprender de memoria: "Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios" (Rut 1:16).


Recuerda que la tarea hay que traerla la próxima semana, y también el versículo aprendido. Dios te bendiga y que tengas una semana llena de bendiciones, y no olvides
¡DIOS CUENTA CONTIGO SIEMPRE PORQUE ERES IMPORTANTE PARA ÉL !


































No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map