PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

jueves, 3 de junio de 2010

OBEDECER A DIOS


REFERENCIA BÍBLICA: 2 Reyes 5:1-27

VERSÍCULO CLAVE: "Es necesario obedecer a Dios" (Hechos 5:29b).

CONCEPTO CLAVE: El plan de Dios para mi vida, es que yo le obedezca.

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Explicar por qué debemos obedecer a Dios.
2. Decir qué pasa si no obedecemos.
3. Mencionar algunas personas que Dios utiliza para que le obedezcamos.


APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
La obediencia a Dios es lo más importante en la vida del hombre. Por esta razón, los niños deben aprender sobre la importancia de obedecer y también saber lo que pasa cuando se desobedece a Dios. Él quiere obediencia de nuestra parte porque nos ama y desea lo mejor para nosotros. Así fue en la vida de Naamán. Por su obediencia fue sanado. Si no obedecemos a Dios tenemos que aguantar las consecuencias como pasó con el criado de Elíseo. Aprenderán que una manera de obedecer a Dios, es obedeciendo a sus padres, maestros, pastores, etc.


NOTA: La obediencia es un tema importante. Para que aprendan esa verdad, repita actividades que hayan hecho la semana anterior. Con la repetición los niños pequeños aprenden y se motivan a practicar lo que aprenden.


JUEGO: Para empezar, invíteles a jugar "Simón Dice". Si los niños aprendieron bien el juego la semana anterior, uno de ellos (el más grandecito), puede hacer el papel de "Simón". Si no, hágalo usted. Debe decir algo como: "Simón dice que salten" Todos deben saltar. "Simón dice que abracen a un compañero". Todos tienen que abrazar a un compañero. Pero si solamente dice: "que levanten un pié" y no dicen "Simón dice" nadie debe levantar el pié, solamente se realiza la orden cuando el maestro dice " Simón dice..." Pregunte si ellos se acuerdan de la historia de la semana anterior. Si tiene ilustraciones de la historia de Rut, muéstreles para ayudar a recordar detalles.


INTRODUCCIÓN: Relacione lo que pasó con el juego, si obedecieron las órdenes dadas por "Simón" o si se equivocaron, etcétera. Explique que así es Dios con nosotros. Muchas veces Él está dándonos órdenes pero nosotros tenemos que decidir si vamos a obedecerlas o no.


HISTORIA: Lea con anticipación la historia de Naamán para que pueda narrar con bastante drama, utilizando figuras de cartón grueso (vea el adjunto para las figuras de la historia) y al mismo tiempo que va contando, vaya moviendo las figuras. Ponga un pedazo de tela verde que simule el pasto, como base donde pondrá las figuras y un pedazo de tela azul que simule el agua, (este lo pondrá ya cuando Naamán se meta al agua). Las figuras tienen que ser lo suficientemente anchas para que se mantengan paradas mientras cuenta la historia.
Permítales tocar y palpar las ilustraciones o figuras que esta usando, si ellos tocan o palpan recordarán mejor lo escuchado.
Había un hombre llamado Naamán, jefe del ejército, quien sufría de una enfermedad incurable llamada "lepra". (Explique lo que es la lepra). Naamán trató por muchos medios y de muchas maneras de curarse de su enfermedad, pero no lo logró. Entonces fue a visitar al profeta Eliseo y él le dijo que debería lavarse siete veces en el río Jordán, así su cuerpo quedaría limpio. Naamán se enojó mucho con la respuesta del profeta Eliseo, pero sus criados insistieron en que debería obedecer lo que el profeta dijo. Naamán fue al río Jordán e hizo lo que Eliseo le ordenó y su cuerpo sanó de la enfermedad. Naamán muy feliz, reconoció que Dios es grande y poderoso y regresó a su casa muy agradecido.
¿Qué hubiese pasado si Naamán no obedecía? ¿Creen que él habría sido curado? Siempre debemos recordar que la obediencia a Dios es muy importante. Si queremos ser bendecidos, debemos obedecer la voz de Dios.


MANUALIDAD: Con el patrón de huellas usadas en la primera lección de este trimestre, haga huellas en papel blanco y entregue a los niños (por lo menos tres) ya recortadas. Dé una hoja de color y ellos deberán pegar las huellas encaminadas hacia un río que usted debe dibujar en cada una de las hojas.

Ayude a escribir el versículo en la hoja de huellas para que lleven a sus casas.

Otra posibilidad sería darles una copia de la hoja de manualidad para que ellos coloreen el camino de huellas de Naamán hacia el río Jordán.








REFRIGERIO, CANCIÓN Y ORACIÓN: Canten algunas de las canciones que cantaron la semana anterior. Los niños no se cansan de la música con acciones. Podrían cantar nuevamente esta canción que cantaron en las lecciones del trimestre anterior.




Alabadle todos los niñitos,
Al Señor, Dios de amor.
Y obedecedle todos los niñitos,
Al Señor, Dios de Amor.



Sirva el refrigerio y pida que algunos niños le ayuden luego a recoger las cosas, al terminar ore dando gracias a Dios por los niños que han decidido obedecerle.





Nombre del niño:_______________________________________________________


TEMA: OBEDECER A DIOS 2

Lectura de la semana: 2 Reyes 5:1-27


1.- Menciona algunas personas que Dios utiliza para que le obedezcamos.

2.- ¿Qué sucedió con Naamán?

3.- ¿Qué pasó con el criado de Eliseo?

4.- ¿Cuál era la enfermedad que sufría Naamán?

5.- No te olvides que ser obediente trae bendiciones a tu vida.

6.- ¿Porqué debemos obedecer a Dios en todo? Repítelo siempre y no lo olvides.

7.- Aprender de memoria: "Es necesario obedecer a Dios" (Hechos 5:29)





Recuerda que la tarea hay que traerla la próxima semana, y también el versículo aprendido. Dios te bendiga y que tengas una semana llena de bendiciones, y no olvides
¡DIOS CUENTA CONTIGO SIEMPRE PORQUE ERES IMPORTANTE PARA ÉL !

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map