PINCHA AQUI

ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".
COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

jueves, 3 de junio de 2010


DAR A DIOS





REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44

VERSÍCULO CLAVE: "… Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7)

CONCEPTO CLAVE: Dios quiere que dé con alegría a Él y a otros, un poco de lo mucho que he recibido de sus manos.

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Decir quién da con amor todo lo que tienen.
2. Nombrar lo que pueden dar y compartir.
3. Explicar con qué actitud deben dar a Dios y a otros.



APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
La lección de hoy es muy práctica. Habla del dar y del dar con alegría. Los niños primeramente deben entender que todo lo que tienen ha venido en una manera u otra de parte de Dios. Luego, como resultado de la gratitud a Dios, aprenderán que ellos deben dar un poco de lo que tienen (o son), tanto a Dios como a los demás. Esta semana hay que enfocar estas verdades para que desde ahora, el dar con alegría llegue a ser una parte íntegra de sus vidas.



INTRODUCCIÓN: Una excelente introducción a la clase de hoy, será el uso de una piñata. A los niños les encanta las piñatas. Pida que le ayuden a colgarla y a poner las reglas del juego. Deles la oportunidad de quebrarla. La diferencia entre esta piñata y otras es que usted pondrá cosas omo monedas, dulces, galletas, etc, en fundidas en vez de sueltas. Tenga una funda para cada niño de la clase y otras extras.
(Seguramente los más agresivos recogerán más fundas. Esto será una parte de la introducción). Jueguen hasta que se haya quebrado la piñata y hayan recogido todo lo que cae de ella.
Invite a sentarse en un círculo y pregunte la procedencia de la piñata. Ellos reconocerán que usted la trajo. Luego puede decirles, "Entonces, ¿qué deben decirme?" Ellos llegarán a la conclusión que deben agradecerle. (Así demuestran que se acuerdan de la lección de la semana anterior). Después muestre unas láminas que haya encontrado en revistas viejas. Deben ser láminas de cosas como alimentos, casas, familias, colegios, animales, flores, etcétera, cualquier cosa que Dios nos ha dado. (Utilice láminas e ilustraciones que ha usado en otras clases). Pregunte de dónde vienen estas cosas. Si ellos se acuerdan de la clase anterior, dirán de Dios.
Entonces, ¿qué es lo que debemos decirle? Motive a que en sus propias palabras digan gracias a Dios por estas cosas. Pero no solamente debemos decir gracias, Dios también quiere ver amigos suyos que compartan de lo que tienen, tanto con Él, como con otros. Cada niño mirará lo que recogió de la piñata. Quizás hay un niño que no logró recoger nada. Si es así, debe ayudarles a entender que él también tiene la necesidad de recibir. ¿Quién compartirá con él? (Es posible que los niños durante el juego se den cuenta de esto). Así que hay que recalcar lo que hicieron sin que les haya dicho nada). Si alguien tiene más que una funda, tiene la responsabilidad de compartir.
Inclusive si uno de ellos tiene su funda propia y otro no, puede sacar de esa funda algo y compartir con él. Permita tiempo para compartir.


HISTORIA: (Sería bueno en este momento moverse a otra parte del aula. Los niños pequeños no pueden estar sentados mucho tiempo).

NOTA: Hay algunos niños que acostumbran a llegar antes que los demás. Utilice este tiempo en forma muy creativa. Claro, usted tiene que llegar siempre antes que ellos. Así estará lista para recibirlos. Recibir a los niños con amor, es una muestra concreta de cómo Dios nos recibe. Increíblemente estos mensajes sutiles pueden afectar a una persona aun cuando sea adulto. Por favor, sea consciente de su responsabilidad de llegar a tiempo y con todos los materiales que utilizará listos y en su lugar. Con los primeros que lleguen, llene la piñata que utilizará durante la introducción de la clase. Todo lo que va dentro de la piñata debe estar metido en fundas pequeñas, así ellos pueden ayudar sin perder la sorpresa. Otra cosa que pueden hacer durante estos minutos, sería hacer unos títeres. Pueden ser títeres dedales o hechos de medias viejas. Los niños aprenden también haciendo diálogo entre dos títeres. Luego pueden utilizar sus títeres durante la clase para hablar del dar.

(Presente un títere y entable la conversación entre el títere y los niños. El títere dará un abrazo a cada niño (que todos reciban el abrazo del títere) y diga que está muy contento por estar con ellos y tener nuevos amigos y quiere regalarles un abrazo con mucho cariño.

Presente la historia de la viuda (use monedas y una canasta para representar la ofrenda). Cierto día en que le gente de una ciudad tenía que depositar sus ofrendas, sucedió algo muy Impresionante. Mucha gente se acercaba a los cofres donde se depositaban las ofrendas, mucha gente rica lo hacía, también gente muy pobre. En esto llegó una mujer que era viuda muy pobre y echó en uno de los cofres dos moneditas de cobre de muy poco valor, pero eso era todo lo que ella tenía. Jesús estaba mirando eso, entonces, llamó a sus discípulos y les dijo que aquella viuda dio como ofrenda todo lo que tenía, los otros depositaron de lo que sobraba. Jesús quiere enseñarnos que compartamos con los demás, no de lo que nos sobra, sino que demos con buena voluntad y mucho amor de lo mucho que Él nos da. Todo lo que tenemos es porque Él nos ha dado, entonces no es difícil darle un poco de todo. También podemos dar a otras personas y es como dar a Dios. Al final de este tiempo puede presentar algunas caras como las que ve adjunto, para indicar a los niños la actitud que Dios quiere ver en nosotros cuando estamos dando. Ellos pueden decir la actitud en cada cara y escoger la actitud que quieren tener al dar.


JUEGO: "El navío". Ponga nombres de frutas a cada uno de los niños. Se forma un círculo y un niño queda adentro del círculo, éste tiene un objeto suave y chico en sus manos y dice: "había un navío, navío cargado de ________ (debe decir algún nombre de fruta) y en ese momento lanza el objeto a cualquiera de los niños del círculo y el niño que tiene el nombre de la fruta Pronunciada lo recibe, este niño tiene que decir algo que le puede dar a Dios u a otra persona. ("ayudar a mamá a limpiar la casa" ó " dar un juguete a un niño que no tiene", etc), entonces él pasa al centro y el que estaba en el centro se pasa al lugar en donde estaba el otro niño. Repita hasta que todos hayan participado.


REFRIGERIO, ORACIÓN, VERSÍCULO Y CANCIÓN: Use los últimos minutos de la clase para darles un refrigerio (siempre con una sonrisa y diciendo que es un privilegio dar algo bueno). Hágales repetir el versículo y cantar una canción. Si es costumbre en su iglesia, pueden dar sus ofrendas mientras cantan. Si no es costumbre y si hay tiempo sería bueno explicarles que como la viuda pobre del tiempo de Jesús, ellos pueden dar ofrendas a Dios. Explique cómo se recoge en el culto de su iglesia. Pida traer ofrendas la semana entrante. Ellos quizás pueden pensar en una persona que necesite ayuda. Durante unas semanas recoja ofrendas y luego entregue todo a la
persona necesitada.

MANUALIDAD
TÍTERE
Construya un títere fácilmente utilizando un calcetín. Para el pelo, pegue con pegamento o cosa, lana (estambre) en el calcetín. Dibuje con un marcador la cara, calcetín.



Nombre del Niño:_______________________________________________________

TEMA: DAR A DIOS

Lectura de la semana: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44


1.- ¿Qué significa dar a Dios?

2.- Haz una lista de las cosas que puedes darle a Dios

3.- ¿De qué forma debemos darle a Dios?

4.- ¿Según la historia de la clase que pasó con la ofrenda de la viuda?

5.- No te olvides de dar a Dios y a otros.

6.- ¿Compartir lo que Dios te da con otros que representa para tu vida?.

7.- Aprender de memoria: "… Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7).







Recuerda que la tarea hay que traerla la próxima semana, y también el versículo aprendido. Dios te bendiga y que tengas una semana llena de bendiciones, y no olvides
¡DIOS CUENTA CONTIGO SIEMPRE PORQUE ERES IMPORTANTE PARA ÉL !

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map