PINCHA AQUI

ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".
COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Discurso de Pedro en el Pórtico de Salomón



Texto para Memorización:

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios… Hechos 3:19 a (Nueva Versión Internacional)
Lección: SOLO Dios puede borrar nuestros pecados.

Sermón:

Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

¿Se acuerdan lo que aprendimos la semana pasada? Muy bien, un cojo fue curado. ¿El cojo estaba agradecido con lo que había sucedido? ¡Claro que sí! Estaba tan agradecido que se quedó con Pedro y Juan. Ellos fuero a un lugar llamado el Pórtico de Salomón. La gente que estaba allí esta asombrada con la curación del cojo. Pedro tomó la oportunidad para predicar.

¿Quién curó al cojo? ¡Dios! ¿Cuáles fueron las primeras palabras de Pedro? Les dijo, “Pueblo de Israel, ¿por qué les sorprende lo que ha pasado? ¿Por qué nos miran como si, por nuestro propio poder o virtud, hubiéramos hecho caminar a este hombre?” Lo que Pedro quería que entendieran, y lo que debemos de entender, es que lo importante no es el milagro, sino quien lo hizo. El pueblo no debería de estar viendo al cojo, sino que a Dios.

Este mismo pueblo había actuado de una forma que no demostraba honor a Dios. Jesús fue la continuación de la historia de Dios del Antiguo Testamento. Este mismo pueblo había entregado a Jesús para que fuera muerto. Ellos habían rechazado a Jesús cuando estuvo ante Pilato. Pidieron que el Santo y Justo (Jesús) fuera muerto en cambio por la libertad de un asesino. Y mataron al Autor de la Vida (Jesús). Este pueblo que ahora está tan maravillado por este milagro de la curación del cojo, rechazó a Jesús en varias ocasiones.

Aunque Jesús fue muerto, la historia no terminó allí. Dios lo levantó de los muertos, lo resucitó. Los apóstoles, incluyendo a Pedro y Juan, fueron testigos de la resurrección de Jesús. El cojo fue sanado por el nombre de Jesús. El mismo Jesús que habían rechazado. Solo Jesús podía sanar al cojo. Solo Jesús fue capaz de sanarlo completamente.

¿Saben? Solo Jesús puede borrar los pecados. Aunque ellos habían hechos cosas terribles en contra de Jesús, Dios les ofrecía la salvación. Jesús quería bendecirlos al convertirse de sus pecados. Si ellos estaban dispuestos a arrepentirse de sus pecados y entregar sus vidas a Dios, ellos podían tener perdón de sus pecados, como dice nuestro texto de memoria hoy. Nuestro texto dice, “Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios…”. Dios fue quien curó al cojo y Dios es quien nos regala la salvación.

Nosotros también hacemos cosas que no agradan a Dios. Esto se llama pecado. También necesitamos el perdón de Dios de estos pecados. Y el único que nos puede borrar estos pecados y regalarnos este perdón es Jesús. Y cuando nos arrepentimos y volvemos a Dios, nuestros pecados son borrados COMPLETAMENTE. Cuando entregas tu vida a Dios, decimos que Dios te ha salvado. Así como Pedro estaba listo para predicar cuando tuvo la oportunidad nosotros también debemos estar listos para hablar a otros acerca de Dios. Nuestros amigos y parientes no pueden obtener perdón de sus pecados a menos de que ellos se arrepientan y entreguen sus vidas a Dios. Y ellos no pueden arrepentirse y entregar sus vidas a Dios, a menos de que alguien les explique como hacerlo.
¿Estás dispuesto a ser esta persona? ¿Estás dispuesto a compartir la historia de Jesús con un amigo?

Dios, ayude a cada niño a comprender que todos pecamos y necesitamos perdón de nuestro pecado. Solo Jesús puede regalar este perdón a cada uno de nosotros si nos arrepentimos de nuestro pecado. Ayude a cada niño hoy a tener el valor de compartir la historia de Jesús con sus amiguitos y parientes para que ellos también puedan tener sus pecados borrados. En el nombre de Jesús, amén.



Apertura

Material:
Pizarra, Gis (Tiza) y un Borrador

Desarrollo:

Pida a los niños que se pongan en fila. Todos los niños deben escribir en la pizarra el nombre de un pecado (mentir, desobedecer). Para los niños que todavía no sepan escribir, deje que otro niño los ayude a escribir. Después que todos los niños hayan pasado, pidan que ellos se vuelvan a sentar. Explique a los niños que solo hay solución para todos estos pecados. Solo hay una manera de borrar todos estos pecados. Solo Dios puede borrar nuestros pecados cuando estamos dispuestos a entregar nuestras vidas a Dios. Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, Dios borra todos nuestros pecados (borre todo lo que está escrito en la pizarra). Pedro compartió este mismo mensaje en el Pórtico de Salomón. Escuchemos lo que el dijo al pueblo de Israel.



Texto biblico



Discurso de Pedro en el Pórtico de Salomón
Hechos 3:11-26
11 Mientras el hombre seguía aferrado a Pedro y a Juan, toda la gente, que no salía de su asombro, corrió hacia ellos al lugar conocido como Pórtico de Salomón.
12 Al ver esto, Pedro les dijo: «Pueblo de Israel, ¿por qué les sorprende lo que ha pasado? ¿Por qué nos miran como si, por nuestro propio poder o virtud, hubiéramos hecho caminar a este hombre?
13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su siervo Jesús. Ustedes lo entregaron y lo rechazaron ante Pilato, aunque éste había decidido soltarlo.
14 Rechazaron al Santo y Justo, y pidieron que se indultara a un asesino.
15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.
16 Por la fe en el nombre de Jesús, él ha restablecido a este hombre a quien ustedes ven y conocen. Esta fe que viene por medio de Jesús lo ha sanado por completo, como les consta a ustedes.
17 »Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes y sus dirigentes actuaron así por ignorancia.
18 Pero de este modo Dios cumplió lo que de antemano había anunciado por medio de todos los profetas: que su Mesías tenía que padecer.
19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor,20 enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús.
21 Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas.
22 Moisés dijo: "El Señor su Dios hará surgir para ustedes, de entre sus propios hermanos, a un profeta como yo; presten atención a todo lo que les diga.
23 Porque quien no le haga caso será eliminado del pueblo."
24 »En efecto, a partir de Samuel todos los profetas han anunciado estos días.
25 Ustedes, pues, son herederos de los profetas y del pacto que Dios estableció con nuestros antepasados al decirle a Abraham: "Todos los pueblos del mundo serán bendecidos por medio de tu descendencia."
26 Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes para darles la bendición de que cada uno se convierta de sus maldades.»
Manualidad

Materiales:
· Cartón (se puede reciclar cajas de cereal)
· Pintura de Pizarra
· Brochas
· Gis (Tiza)—Una caja para cada niño
· Palo de Paletas – 4 por niño (lo venden también para manualidades de diferentes colores)
· Pegamento
· Marcadores Permanentes

Preparación:
Corte el cartón un poco menor que los palos (para que los palos terminen siendo el marco de la pizarra).

Desarrollo:
Los niños deben pintar el cartón con pintura de pizarra. Los niños van a pegar los palos para formar los marcos del cuadro. Usando los marcadores, escribe en cada palo las palabras “Dios” “Quiere” “Borrar” “Pecados”.
Enseñanza: Solo Dios puede borrar nuestros pecados.

***Si hay tiempo para que los niños hagan dos manualidades, anime a los niños a regalar uno y explicar a la persona a quien lo regale, el significado de las palabras en el marco***
Juego

Material:

Cuerda (uno por niño)

Preparación: No hay preparación.


Desarrollo:

Haga un círculo grande para que todos los niños puedan saltar cuerda al mismo tiempo. Al saltar cada niño debe decir una palabra del texto cada vez que salta. Si no brinca bien, sale. Si no dice la palabra correcta del texto, sale. Los niños deben seguir diciendo el texto y brincando hasta que alguien gane. Si tiene niños de diferentes edades, talvez sea mejor primero repartirlos por edades antes de empezar a brincar.

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios… Hechos 3:19
Enseñanza:

Aprender el texto de memoria.

Diario vivir

Discurso de Pedro en el Pórtico de Salomón

(Hechos 3:11-26)Nombre ____________________________

Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios… Hechos 3:19 a (Nueva Versión Internacional).


Lectura bíblica (Hechos 3:11-12)
11 Mientras el hombre seguía aferrado a Pedro y a Juan, toda la gente, que no salía de su asombro, corrió hacia ellos al lugar conocido como Pórtico de Salomón.12 Al ver esto, Pedro les dijo: «Pueblo de Israel, ¿por qué les sorprende lo que ha pasado? ¿Por qué nos miran como si, por nuestro propio poder o virtud, hubiéramos hecho caminar a este hombre?


1. ¿A quienes seguía aferrado el hombre?
__________________________________________
2. ¿Quiénes corrieron a ellos?
__________________________________________
3. ¿Dónde estaba Pedro y Juan?
__________________________________________
4. ¿Escribe la primera interrogante de Pedro?
__________________________________________
5. Completa la siguiente pregunta: ¿por______ nos
___________como _____por __________ propio
_________ o ____________, hubiéramos ________
Caminar ___ este _______________?

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Martes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios… Hechos 3:19 a (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos 3:13-14)
13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su siervo Jesús. Ustedes lo entregaron y lo rechazaron ante Pilato, aunque éste había decidido soltarlo.14 Rechazaron al Santo y Justo, y pidieron que se indultara a un asesino.


1. ¿De quién dice Pedro que es Dios?
__________________________________________
__________________________________________
2. ¿Qué ha hecho Dios con Jesús?
__________________________________________
3. ¿Qué hicieron ellos con Jesús?
__________________________________________
__________________________________________
4. ¿Qué había decidido Pilato?
__________________________________________
5. ¿Qué hicieron con el santo y justo?
_______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Miércoles

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios… Hechos 3:19 a (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos 3:15-16)
15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo *levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.16 Por la fe en el nombre de Jesús, él ha restablecido a este hombre a quien ustedes ven y conocen. Esta fe que viene por medio de Jesús lo ha sanado por completo, como les consta a ustedes.

1. ¿A quién mataron ellos?
__________________________________________
2. ¿De dónde lo levanto Dios?
__________________________________________
3. ¿Qué eran ellos de lo acontecido con Jesús?
__________________________________________
4. ¿Por qué fue restablecido el cojo?
__________________________________________
5. ¿Por medio de quién viene esta fe?
__________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Jueves

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios… Hechos 3:19 a (Nueva Versión Internacional).


Lectura bíblica (Hechos 3:17-19)
17 »Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes y sus dirigentes actuaron así por ignorancia.18 Pero de este modo Dios cumplió lo que de antemano había anunciado por medio de todos los profetas: que su Mesías tenía que padecer. 19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor,

1. ¿Por qué actuaron ellos así?
____________________________________________
2. ¿Quién lo había anunciado de antemano?
____________________________________________
3. ¿Por medio de quien lo había anunciado Dios?
____________________________________________
4. ¿Qué había anunciado que pasaría con el Mesías?
____________________________________________
5. ¿Qué tenían que hacer para borrar sus pecados
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Viernes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios… Hechos 3:19 a (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos3:20-21)
20 enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús.21 Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus *santos profetas.




1. ¿Qué les envió Dios?
____________________________________________
2. ¿Quién es el Mesías?
____________________________________________
3. ¿Hasta cuando es necesario que permanezca Jesús en el cielo?_____________________________________
____________________________________________
4. ¿Desde cuándo lo ha anunciado Dios?
____________________________________________
5. ¿Por medio de quienes lo ha anunciado?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento




Sábado


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios… Hechos 3:19 a (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos3:22-24)
22 Moisés dijo: "El Señor su Dios hará surgir para ustedes, de entre sus propios hermanos, a un profeta como yo; presten atención a todo lo que les diga.23 Porque quien no le haga caso será eliminado del pueblo." 24 »En efecto, a partir de Samuel todos los profetas han anunciado estos días.

1. ¿Qué dijo Moisés que hará surgir el Señor?
____________________________________________
2. ¿Qué dijo teníamos que hacer con lo que él diga?
____________________________________________
3. ¿Qué pasara con el que no le haga caso?
____________________________________________
4. ¿A partir de quien todos los profetas han anunciado
estos días?___________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Domingo


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios… Hechos 3:19 a (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos 3:25-26
25 Ustedes, pues, son herederos de los profetas y del pacto que Dios estableció con nuestros antepasados al decirle a Abraham: "Todos los pueblos del mundo serán bendecidos por medio de tu descendencia." 26 Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes para darles la bendición de que cada uno se convierta de sus maldades.»


1. ¿De que les dice Pedro que son herederos?
____________________________________________
2. ¿Con quien estableció Dios el pacto?
____________________________________________
3. ¿Qué le dijo Dios a Abraham?
____________________________________________
____________________________________________
4. ¿A quien envió Dios a su siervo primero?
____________________________________________
5. ¿Para que envió Dios a su siervo?
____________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map