PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Jesús se Aparece a los Discípulos y la Ascensión





Texto para Memorización:
Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes. Lucas 24:36
(Nueva Versión Internacional)

Sermón

Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.


¿Quién platicó la historia de los viajeros en el camino a Emaús a un amiguito o pariente? ¿Cómo reaccionaron? ¿Se sorprendieron? Los discípulos en el tiempo de Jesús también se quedaron impresionados con todos los eventos que habían sucedido. Ellos estaban platicando cuando Jesús se les apareció a ellos. ¿Cómo se sentirían ustedes después de todo lo que han aprendido en las últimas semanas? ¿Estarían contentos? ¿Más que contentos, jubilosos? ¿Saben cómo reaccionaron los discípulos? ¡Se quedaron aterrorizados! Después de todo, en lugar de creer que era Jesús entre ellos, pensaron que era un espíritu.

Jesús les hace dos preguntitas:
1. ¿Por qué se asustan tanto?
2. ¿Por qué les vienen dudas?

Ellos deberían de saber que no era un espíritu y que era Jesús mismo. Aún los mismos discípulos tienen las mismas dudas que otros, talvez hasta la misma duda con quien compartiste la historia de Jesús. Jesús les invita a tocarlo, a ver sus manos y sus pies. ¿Por qué ustedes creen que menciona a las manos y los pies? ¿Se acuerdan lo que pasó en la crucifixión? ¡Muy bien! Pusieron clavos en sus manos y sus pies, entonces Jesús estaba demostrándoles que él era el mismo Jesús que había muerto en la cruz. ¡Jesús está vivo! ¡Jesús está vivo y entre ellos!

Lo que Jesús hace en seguida es interesante. Les pregunta, “¿Tienen aquí algo de comer?” ¿Por qué creen que esto es importante? ¡Muy buenas ideas! Y es importante por diferentes razones. Primero, esto dice a los discípulos que Jesús no es solo un espíritu. Segundo, y aquí es un tanto más difícil… ¿Se acuerdan de los simboliza compartir una comida? Lo estudiamos cuando hablamos de la Cena del Señor… Comer juntos era un símbolo de comunión y unidad. En este caso ellos comieron pescado asado.

La semana pasada Jesús tuvo que explicar a nuestros viajeros que la muerte y resurrección era necesaria para cumplir las Escrituras. En nuestra historia hoy, Jesús tiene que hacer lo mismo pero con los discípulos. Jesús menciona a la ley de Moisés, los profetas y los salmos porque no podían comprender que Jesús tuvo que morir y resucitar porque así había sido profetizado.

Para cumplir las profecías, Jesús tuvo que sufrir. Jesús tuvo que resucitar. Y ahora, deben predicar el arrepentimiento y perdón de pecados a TODAS LAS NACIONES. Jesús está describiendo cual iba ser el trabajo de ellos. Ellos también les da una instrucción: que vayan a Jerusalén para que sea enviado lo que ha prometido Dios Padre y que sean revestidos de poder del alto.

Luego, fueron a una ciudad llamada Betania donde alzó sus manos y los bendijo. Luego, ascendió al cielo. ¿Se acuerdan de los globos que soltamos al principio de la clase? Así subió Jesús al cielo. Los discípulos adoraron a Dios y regresaron a Jerusalén como Jesús había pedido que ellos hicieran.
La historia de Jesús nos debe llevar a adorar a Dios y compartir su historia a TODAS las naciones. Jesús aún vive y ofrece esperanza para todos los que quieran entregar sus vidas a Él. ¿Adorarás a Dios? ¿Seguirás a Jesús? ¿Compartirás esta historia con TODOS?

Ahora, ustedes han visto a través de sus tareas que ya hemos terminado de estudiar el libro de Lucas pero todavía queda una promesa pendiente en nuestra historia. El libro de Lucas fue escrito, como dice el nombre, por Lucas. La historia de Lucas continúa en el libro de Hechos. Ambos libros fueron escritos por él. Entonces, no se tienen que preocupar porque MUY pronto sabrán cual fue esta promesa al cual se refirió Jesús, pero tienen que seguir viniendo a la clase para poder aprender a que se refiere……….






Apertura


Material:

Un Globo Grande con Helio
(Llénelo el mismo día de la actividad o no funciona muy bien)

Desarrollo:

Lleve los niños afuera. Pídalos que miren el globo para ver lo que va a suceder. Suelte el globo. Deje que los niños mirarlo hasta que se desaparezca completamente. Regrese al salón de aula.

Texto Biblico

Lucas 24:36-53
Jesús se aparece a los discípulos


36 Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo:
—Paz a ustedes. 37 Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu. 38 —¿Por qué se asustan tanto? —les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas?39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo. 40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies.41 Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegría y del asombro, les preguntó:
—¿Tienen aquí algo de comer? 42 Le dieron un pedazo de pescado asado,43 así que lo tomó y se lo comió delante de ellos. Luego les dijo: 44 —Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. 46 —Esto es lo que está escrito —les explicó—: que el Cristo padecerá y resucitará al tercer día,47 y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén.48 Ustedes son testigos de estas cosas.49 Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto.


La ascensión
50 Después los llevó Jesús hasta Betania; allí alzó las manos y los bendijo.

51 Sucedió que, mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue llevado al cielo.

52 Ellos, entonces, lo adoraron y luego regresaron a Jerusalén con gran alegría.

53 Y estaban continuamente en el templo, alabando a Dios.

Manualidad


Material:

1 vaso de café desechable por niño (vea ilustración)
Marcadores color azul
Algodón
Pegamento y Cinta Adhesiva
Dibujo de Jesús (1 para cada 4 niños)
Colores
Tijeras
Hilo Grueso

Preparación:

Perfore un hoyo en el centro de vaso (para poner el hilo)
Pongo el hilo por el hoyo y amárrelo arriba
Haga copias del ejemplar incluido abajo

Desarrollo:

1. Los niños deben pintar los vasos con los marcadores azules (representando al cielo).
2. Deben pegar algunos algodones con el pegamento al vaso (representando nubes).
3. Deben pintar los dibujos de Jesús y recortarlos.
4. Con la cinta adhesiva, pegue el dibujo del lado opuesto del hilo.
5. Cuando los niños jalen el hilo para arribar se verá como si estuviera subiéndose al cielo.

Juego





Material:

Globos llenos de helio
Cinta Decorativa

Preparación:

Llenos los globos en la mañana de la actividad o no tendrá el mismo efecto. Pegue cinta decorativa a los globos para que lo puedan recoger del techo en el evento que se vuela al techo.

Desarrollo:

No fue fácil para los discípulos decir “adios” a Jesús. Ellos querían seguir aprendiendo más de Él. Pero Jesús tuvo que ir al cielo. Voy a repartir un globo para cada dos niños. Trate de mantener el globo sin que vuela al techo aventándolo de uno al otro. (Deje que lo intenten varias veces.)

Al final:

Así como ustedes no pudieron mantener el globo sin que se fuera al techo, tampoco Jesús se quedó entre los discípulos sino que se ascendió al cielo.



Refrigerio




Ingredientes:

Betún de Chocolate
Malvavisco
Plato de plástico pequeño para cada niño
Fresas (aproximadamente 2 o 3 por niño)
Palillo de dientes (1 por niño)

Preparación:

Deje que los niños pongan betún de chocolate en el plato. Luego, deben pegar los malvaviscos al betún para que se vea como nubes. Pegue el palillo al centro del plato. Las fresas se pegan en el palillo representando a Jesús.

En Clase:

Explique a los niños que los malvaviscos representa la nube en el cual se subió Jesús y las fresas representan a Jesús arriba de la nube.

Mi diario vivir

Jesús se Aparece a los Discípulos
y la Ascensión

(Lucas 24:36-53)
Nombre ____________________________




Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes. Lucas 24:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes.
Lectura bíblica (lucas24:36-37)
36 Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo:
—Paz a ustedes. 37 Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.


1. ¿Qué estaban haciendo los discípulos?
____________________________________________
2. ¿Qué hizo Jesús mientras aun hablaban?
____________________________________________
3. ¿Qué les dijo Jesús?
____________________________________________
4. ¿Cómo quedaron los discípulos?
____________________________________________
5. ¿Por qué quedaron aterrorizados?
________________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Martes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes. Lucas 24:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes.


Lectura bíblica (lucas24:38-40)
38 — ¿Por qué se asustan tanto? —les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas?39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo. 40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies.


1. Escribe la pregunta que les hizo Jesús:
____________________________________________
2. Escribe la segunda pregunta que les hizo:
____________________________________________
3. ¿Qué les pidió que miraran?
____________________________________________
4. ¿Qué les pidió que hicieran?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Miércoles

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes. Lucas 24:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes.

Lectura bíblica (lucas24:41-43)
41 Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegría y del asombro, les preguntó: — ¿Tienen aquí algo de comer? 42 Le dieron un pedazo de pescado asado, 43 así que lo tomó y se lo comió delante de ellos. Luego les dijo:


1. ¿Cómo reaccionaron los discípulos cuando vieron
sus manos y sus pies?
____________________________________________
2. ¿A causa de que no acababan de creerlo?
____________________________________________
3. ¿Qué les pregunto Jesús?
____________________________________________
4. ¿Qué le dieron los discípulos?
____________________________________________
5. ¿Qué hizo Jesús con el pescado?
_________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Jueves


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes. Lucas 24:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes.
Lectura bíblica (lucas24:44-46)
44 —Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. 46 —Esto es lo que está escrito —les explicó—: que el *Cristo padecerá y resucitará al tercer día,


1. ¿Qué les decía que tenía que cumplirse?
____________________________________________
2. ¿Dónde estaba escrito?
____________________________________________
3. ¿Qué paso con ellos entonces?
____________________________________________
4. ¿Para que se les abrió el entendimiento?
____________________________________________

5. ¿Qué les explico entonces?
____________________________________________
6. ¿Qué pasaría con Cristo según la escritura?
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Viernes


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes. Lucas 24:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes.


Lectura bíblica (lucas24:47-48)
47 y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. 48 Ustedes son testigos de estas cosas.


1. ¿Que harían en nombre de Cristo?
____________________________________________
2. ¿Qué iban a predicar?
____________________________________________
3. ¿A quienes predicarían?
____________________________________________
4. ¿Comenzando por donde?
____________________________________________
5. ¿Qué les dijo Jesús que eran ellos?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Sábado


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes. Lucas 24:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes.
Lectura bíblica (lucas24:49-51) 49 Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto. 50 Después los llevó Jesús hasta Betania; allí alzó las manos y los bendijo. 51 Sucedió que, mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue llevado al cielo.


1. ¿Quién había prometido lo que les enviaría?
____________________________________________
2. ¿Dónde les pidió que se quedasen?
____________________________________________
3. ¿Hasta que tenían que quedarse en la ciudad?
____________________________________________
4. ¿Adónde los llevo Jesús después?
____________________________________________
5. ¿Qué hizo Jesús en Betania?
_________________________________________________
6. ¿Qué sucedió mientras los bendecía?
___________________________________________
7. ¿A dónde fue llevado Jesús?
___________________________________________
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes. Lucas 24:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: -Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes.
Lectura bíblica (lucas24:52-53) 52 Ellos, entonces, lo adoraron y luego regresaron a Jerusalén con gran alegría.53 Y estaban continuamente en el *templo, alabando a Dios.



1. ¿Qué hicieron los discípulos entonces?
____________________________________________
2. ¿A dónde regresaron después?
____________________________________________
3. ¿Cómo regresaron a Jerusalén?
____________________________________________
4. ¿Qué hacían en el templo?
____________________________________________


Que momento tan extraordinario fue aquel; para los que
contemplaron su ascensión al cielo. Yo hubiera querido
Estar allí ¿y tú?. Pero sabes que así como él se fue vendrá
otra vez, ese día será un día espectacular porque el
vendrá a llevar a todos sus hijos al cielo con él y allí
estaremos con el por siempre.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map