PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

miércoles, 25 de marzo de 2009

La Vida de los Primeros Cristianos



Texto para Memorización:
Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común… Hechos 2:44 (Nueva Versión Internacional)
Lección: Una iglesia que aprende, ama, adora y evangeliza.


Sermón
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

La semana pasada ustedes tuvieron dos diferentes tareas. ¿Se acuerdan que tenían que hacer? Muy bien, tenían que contactar a un amiguito de la clase durante la semana. ¿Lo hicieron? ¿Cómo se sintieron hablando con ellos durante la semana? Cuanto más seguido hablamos con alguien más cercas nos sentimos a ellos porque los conocemos aún mejor. ¿Cuál fue la otra tarea? ¡Muy bien! También deberíamos haber compartido acerca de Jesús con un amigo con la pulsera que hicieron. ¿Cómo les fue? ¿Ellos quisieron escuchar la historia? Hoy seguiremos estudiando un poco más acerca de la vida de los primeros cristianos.

El Espíritu Santo vino el Día del Pentecostés y estudiamos el discurso de Pedro acerca de lo que sucedió. Hoy vamos ver las evidencias de la presencia y del poder del Espíritu Santo. Lo primero que podemos aprender de este pasaje es que los primeros cristianos eran parte de una iglesia que APRENDÍA. Ellos habían sido parte de algo increíble pero no siguieron su relación con Dios solo basado en una experiencia. Ellos se dedicaron a estudiar acerca de Dios y sus enseñanzas.

El Espíritu de Dios lleva a uno a someterse completamente a Dios y su Palabra. ¿Cómo podemos aprender acerca de Dios hoy? (Deje a los niños contestar) Muy bien, podemos leer la Biblia, escuchar las enseñanzas de los maestros y del pastor (mencione las demás ideas que tuvieron)… Todos los domingos ustedes reciben un material llamado “Mi Diario Vivir”. Una de las cosas que pueden hacer es completar la tarea que es repartido a ustedes. Esta es la primera evidencia que los primeros cristianos tuvieron de la venida del Espíritu Santo que nosotros también podemos tener.

¿Cuál es la segunda? Los primeros cristianos eran parte de una iglesia que AMABA. Leímos que ellos tenían todo en común. Ellos cuidaban el uno del otro. Ellos primeramente amaban a Dios pero también a los demás cristianos. Nosotros también podemos ser generosos.

No solo podemos ser generosos, pero DEBEMOS ser generosos. Ayúdeme a pensar en algunas maneras cómo podemos ser generosos. (Deje a los niños compartir sus ideas). Estas son excelentes ideas. Piense en una manera, por lo menos, en que puedas compartir algo y ser generoso con alguien esta semana. Ser generoso no es solo dar cosas, también puede ser donar tiempo o servicio. Demuestre amor a su prójimo.

Esta es la segunda evidencia de la venida del Espíritu Santo que los primeros cristianos tuvieron que nosotros también podemos tener.
¿Cuál es la tercera? Los primeros cristianos eran parte de una iglesia que ADORABA. La Biblia nos dice que el partían el pan en las casas y se reunían en el templo. Ellos adoraban a Dios con alegría y reverencia en el templo y en las casas.

Nosotros también debemos hacer ambos. Debemos adorar a Dios con alegría y reverencia en el templo y en las casas. No solo debemos adorar a Dios cuando venimos al templo sino que en todo lugar y en todo tiempo. Esta es la tercera evidencia de la venida del Espíritu Santo que los primeros cristianos tuvieron que nosotros también podemos tener.

¿Y ahora, cuál es la cuarta y última de nuestra lección hoy? Los primeros cristianos eran parte de una iglesia que EVANGELIZABA. Ellos no solo aprendían, amaban y adoraban sino que también evangelizaban, o sean, compartían acerca de Jesús a otros. La Biblia nos dice que cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos. Aunque nosotros compartimos la historia de Jesús con otros, el que salva es Jesús.

También vemos que los que eran salvos se añadían al grupo, o sea, formaban parte del grupo. Otra cosa que podemos notar es que personas se añadían al diario, o sea, todos los días. Entonces, podemos compartir diariamente acerca de Dios sabiendo que Él es el que puede salvar a los demás. Y cuando alguien decida seguir a Cristo, debemos empezar a formar parte de la iglesia de Dios. Esta es la cuarta evidencia de la venida del Espíritu Santo que los primeros cristianos tuvieron que nosotros también podemos tener.

¡Repasemos las características una vez más! Debemos ser una iglesia que:
1. APRENDE
2. AMA
3. ADORA
4. EVANGELIZA

¿Puedes trabajar en estas características durante esta semana?
Escoja alguien diferente a quien vayas hablar durante esta semana (o la maestra/maestro puede repartir los nombres). En este momento, siéntese con esta persona (asegúrese que TODOS tengan una pareja). Comparta el nombre de alguien con quien quieres compartir la historia de Jesús y lo que él hizo por nosotros. Oren juntos para que Dios les ayude a compartir Su historia. Oren durante toda la semana por esta persona y también por su amiguito.





Manualidad



Materiales:
· Cartulina (1 para cada 3 niños)
· Marcadores
· Imanes (14 por niño)
· Lámina (opcional y pre-corte si lo va hacer)
· 7 dibujos de cada uno de los 4 incluidos (1 hoja para cada 2 niños)
· Papel de construcción de diferentes colores
· Colores (opcional)
Preparación:
Corte la cartulina en tres de forma vertical.
Cada niño recibirá una de las tiras. Dubuje líneas en cada tira formando siete cuadrados en la tira (un cuadrado para cada día de la semana).
Hga copias del ejemplar en papel de construcción de diferentes colores.
Si va utilizar lámina, pre-corte la lamina.
Corte las cartulinas en dos (7 dibujos para cada niño).

Desarrollo:
Usando los marcadores al centro de los cuadrados los niños deben escribir la letra de la semana que corresponde: L-Lunes, Ma-Martes, Mi-Miércoles, J-Jueves, V-Viernes, S-Sábado, D-Domingo.
En cada esquina de cuadrado, los niños deben pegar un imán.
Los niños deben recortar sus dibujos y pegar un imán atrás del dibujo (si hay tiempo extra lo pueden pintar antes de pegar el imán y también poner lámina al dibujo)

Lección:Explique al niño, que cada cuadrado representa un día de la semana.





Si ellos leen su Biblia el lunes, entonces deben pegar el dibujo de la Biblia en el día correspondiente.
Si oran por alguien o demuestran amor, deben pegar el corazón.






Si alaban a Dios en la iglesia O en cualquier lugar, deben pegar el dibujo de la familia alabando a Dios.

Si hablan a un amiguito acerca de Jesús, deben pegar el globo representando evangelismo. La meta cada semana es incrementar más y más la cantidad de dibujos que peguen a su cartulina.





(Explique a los padres la manualidad para que puedan ayudar a sus hijos).








Apertura





Material: Globos y una Silla

Desarrollo
Pida a dos niños voluntarios que pasen. Juntos ellos tienen que ir de un lado del salón al otro (pasando por atrás de la silla). No pueden usar sus manos, brazos, o pies para hacerlo y tienen que trabajar juntos en unidad.
Explicación
Los primeros cristianos estuvieron juntos aprendiendo, demostrando amor, alabando y evangelizando a otros. Así como ustedes trabajaron juntos vamos estudiar acerca de cómo ellos también trabajaron juntos para expandir el reino de Dios.





Texto



La Vida de los Primeros Cristianos
Hechos 2:43-47

43 Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles.44 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común:45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.46 No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad,47 alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.

Juego






Material:
Una pelota
Diez botellas de soda de 2 litros (vacías)
Cinta Adhesiva color café

Preparación:

Quite el papel de las botellas de soda y ponga una de las siguientes palabras en cada botella: Cristianos, Aprender, Amar, Alabar, Evangelizar, Cristianos, Aprender, Amar, Alabar, Evangelizar

Con la cinta adhesiva dibuje las líneas del juego de boliche en el piso.

Desarrollo:

Arme las botellas de soda como se hace cuando se juega boliche. Deje a los niños intentar aventar las botellas con la pelota. Explique que ellos deben cumplir con TODAS las características descritas en nuestro pasaje de hoy.

***Se puede traer más botellas y pelotas para formar más líneas y dejar a varios niños jugar simultáneamente será más divertido para los pequeños***






Mi diario vivir



La vida de los primeros Cristianos




(Hechos 2:43-47)
Nombre ____________________________









Lunes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común… Hechos 2:44 (Nueva Versión Internacional) .

Lectura bíblica (Hechos2:43-44)
43 Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles.44 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común:







1. ¿Cuántos estaban asombrados?
__________________________________________
2. ¿Por qué estaban asombrados todos?
__________________________________________
3. ¿Quiénes realizaban los prodigios y señales?
__________________________________________
4. ¿Cómo estaban todos los creyentes?
__________________________________________
5. ¿Qué tenían en común los creyentes?
__________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Martes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común… Hechos 2:44 (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos2:45)
45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.


1. ¿Qué vendían los creyentes?
__________________________________________
2. ¿Qué hacían con sus bienes?
__________________________________________
3. ¿Entre quienes los repartían?
__________________________________________
4. ¿Según que los repartían?
__________________________________________



C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Miércoles

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común… Hechos 2:44 (Nueva Versión Internacional)
Lectura bíblica (Hechos2:46)
46 No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad,


1. ¿Donde se reunían los creyentes?
____________________________________________
2. ¿Cuánto días se reunían los creyentes?
____________________________________________
3. ¿Qué hacían de casa en casa?
____________________________________________
4. ¿De que manera compartían con los demás?
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común… Hechos 2:44 (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos2:47)
47 alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.


1. ¿Qué hacían en cuanto a Dios?
__________________________________________
2. ¿De que disfrutaban los que habían creído?
__________________________________________
3. ¿Qué hacia el Señor cada día?
__________________________________________
4. Si todos los niños y los adultos obedeciéramos a Dios muchos serian salvos. Por lo tanto es importante que tú y yo vivamos una vida de obediencia a Dios, para que muchos le conozcan a través de nuestro testimonio.


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Viernes


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común… Hechos 2:44 (Nueva Versión Internacional)

Busca en la sopa de letras el texto de memoria y márcalo
sin la cita bíblica.

Viernes


Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común… Hechos 2:44 (Nueva Versión Internacional)

Busca en la sopa de letras el texto de memoria y márcalo
sin la cita bíblica.







C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Sábado

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común… Hechos 2:44 (Nueva Versión Internacional)
Colorea esta casa con la que estamos recordando a la Iglesia.



C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Domingo

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común… Hechos 2:44 (Nueva Versión Internacional)
OK. Amiguito (a) en este tema hemos conocido la historia de la Iglesia en sus primeros tiempos.
Es interesante como Dios manifestó su poder a través de los apóstoles así como también el amor, la humildad, la unidad y la entrega a Dios que había entre los hermanos.
Así que por la manifestación de Dios y el testimonio de los hermanos muchos se añadían a la Iglesia cada día.
1. Escribe el tema de la semana:____________________
____________________________________________
2. Dios sigue obrando aun, porque su poder es por siempre solo tienes que creer y el hará grandes cosas en tu vida.
3. ¿Es Jesús el señor y dueño de tu vida?____________
Si ya lo es, ¡gloria a Dios! Pero si no lo es aun recíbele hoy.
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entrega




























































































































































No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map