PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

miércoles, 25 de marzo de 2009

TODAS LAS COSAS EN COMÚN





Texto para Memorización:

Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían. Hechos 4:32 (Nueva Versión Internacional).

Lección:
Generosidad.

Sermón:Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

Varios eventos han sucedido durante los últimos capítulos. Primero estudiamos acerca de los creyentes esperando y luego recibiendo al Espíritu Santo en el Día del Pentecostés. Después del discurso de Pedro también estudiamos acerca de la curación del cojo. El cojo decidió seguir a Cristo y después de otro discurso Pedro y Juan terminaron encarcelados.
Después de ir ante el Concilio, fueron liberados pero fueron también advertidos que no deberían seguir predicando acerca de Jesús, el Mesías. Y la semana pasada estudiamos que los creyentes estuvieron orando pidiendo confianza y valor para seguir predicando el evangelio.

Nuestra historia hoy comienza con una frase muy hermosa que dice, “Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar.” Ellos ignoraron la advertencia del Concilio prohibiendo hablar acerca de Cristo. Dios les dio amor no solo para compartir del evangelio pero también les dio amor para compartir entre ellos los que les pertenecía. Cuando amamos a Dios no solo nos preocupamos por lo espiritual sino que también por las necesidades físicas.

Veamos primero la actitud de los creyentes. Ellos no consideraban que sus posesiones les pertenecían. Nadie les estaban obligando a hacer algo sino que ellos mismos sentían que eran una comunidad y sus pertenencias eran para todos. Segundo, este sentir hizo que naciera también una acción. De tiempo en tiempo, cuando la comunidad tenía necesidad, ellos vendían sus posesiones y ponían el dinero a los pies de los apóstoles. Los apóstoles lo distribuían.
La venta era VOLUNTARIA y ESPORÁDICA. El resultado de su actitud y acción es que no había necesidad entre ellos.
Ahora, no les estoy diciendo que ustedes tienen que ir y vender todos sus juguetes y traer el dinero a la iglesia. Lo que podemos aprender de la lección de hoy es que debemos ser generosos y demostrar amor con acción.
Si hay alguien en la iglesia que ustedes saben que tiene necesidad, hable con sus papás y invítelos a comer en su casa. Comparta comida con ellos. No debemos decir a todos lo que ellos están pasando porque esto no los hará sentirse muy bien. Podemos orar por ellos y hablar con nuestros papás y ellos sabrán como ayudar. Si pueden ayudar con algo, hazlo.

Esta semana busque ayudar y compartir con generosidad a alguien que tiene una necesidad. En la clase estamos formando nuestra Biblioteca para compartir los libros entre todos. Si ustedes tienen libros extras acerca de la Biblia o las historias de otros cristianos que quieran traer para compartir, hazlo. Y comparta lo que estás aprendiendo acerca de Dios a través de las lecciones en la iglesia y a través de estos libros, con otros amiguitos. Invítelos a ser parte de nuestra comunidad al entregar sus vidas a Cristo.

Dios, ayude a cada niño hoy aquí a amarte primeramente a ti. Ayúdenos a reconocer que todo lo que tenemos te pertenece. Y ayúdenos a demostrar amor hacía otros con nuestras acciones para que no haya necesidad en nuestra comunidad. En el nombre de Jesús, amén.
Apertura


Material:
Libros Cristianos de Niños (que también serán usados durante el tiempo de la manualidad)… pero asegúrese que durante este tiempo haya menos libros que niños

Desarrollo:


Traigo algunos libros conmigo hoy. Estos libros hablan de algunas historias de la Biblia y otros de la vida de cristianos que murieron para poder llevar el evangelio a otras personas y niños. Son historias muy hermosas. Pero, tengo un problema. Yo no tengo libros para todos. Y mi deseo es que todos ustedes puedan conocer estas hermosas historias. ¿Tienen ideas de que podemos hacer para que todos ustedes aprovechen estos libros? (Si necesitan ayuda en llegar a crear una Biblioteca para la clase, ayude PERO si ellos pueden llegar a la solución solos, deje que la idea salga de ellos.)


TEXTO BIBLICO
Todas las Cosas en Común
Hechos 4:32-37

32 Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.33 Los apóstoles, a su vez, con gran poder seguían dando testimonio de la resurrección del Señor Jesús. La gracia de Dios se derramaba abundantemente sobre todos ellos,34 pues no había ningún necesitado en la comunidad. Quienes poseían casas o terrenos los vendían, llevaban el dinero de las ventas35 y lo entregaban a los apóstoles para que se distribuyera a cada uno según su necesidad. 36 José, un levita natural de Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (que significa: Consolador),37 vendió un terreno que poseía, llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles.
Manualidad


Materiales:
· Papel de Periódico
· Pintura Acrílica
· Pinceles
· Dos ladrillos por grupo
· Fieltro
· Pegamento
· Libros cristianos (historias de misioneros, etc.)
Preparación:

Ponga el papel de periódico en las mesas para asegurarse que no ensucien las mesas con pintura.
Desarrollo:

Divida la clase en grupos de 4 niños. Juntos tendrán que crear un sujetalibros en su grupo. Ladrillos son muy porosos entonces tendrán que pintarlo varias veces juntos para que los colores agarren bien a la manualidad. Cuando estén secos, póngalos en el salón explicando que van a compartir los libros detenidos por sujetalibros. Estos libros son cristianos que hablan de historias Bíblicos o de las vidas de cristianos. Anime a los niños a traer donaciones para el salón y ser GENEROSOS y COMPARTIR sus libros. Pero TAMBIÉN, anímelos a llevar los libros a casa, leerlos, y traerlos de regreso.

Nota: Muchas tiendas en los Estados Unidos hacen donaciones a organizaciones sin fines de lucro, busque donaciones también para aprovechar y ser mejores mayordomos de las finanzas de su iglesia.


Juego



Material: Varios rompe-cabezas cristianos (si tiene niños de diferentes edades, traiga rompe-cabezas de diferentes niveles de dificultad).

Preparación:
Solo comprar los rompe-cabezas. Si no encuentran también lo puedan crear en casa, pegando dibujos cristianos a un pedazo de cartón y cortarlos formando un rompe-cabezas.

Desarrollo:
Divida la clase en grupos de cuatro niños de acuerdo a su edad y habilidad de formar el rompe-cabezas. Cuando terminen, pueden rotar los rompe-cabezas al seguir hablando de COMPARTIR y AYUDARNOS los unos a los otros durante este tiempo.

Variación:
Si no quieren comprar los rompe-cabezas también pueden poner los niños a crear sus propios rompe-cabezas con dibujos de historias Bíblicas en el tiempo de la manualidad y compartirlas durante este tiempo de juegos. Si usa esta variedad, asegúrese que los niños mayores corten sus pedazos más pequeños formando un rompe-cabeza un poquito más difícil.



Mi Diario Vivir
Todas las Cosas en Común
(Hechos 4:32-37)

Nombre ____________________________
Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían. Hechos 4:32 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.
Lectura bíblica (Hechos 4:32).

32 Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.


1. ¿Quiénes eran de un solo sentir?
____________________________________________
2. ¿Quiénes eran de un solo pensar?
____________________________________________
3. ¿Cuántos consideraban suya las posesiones?
____________________________________________
4. ¿Qué hacían con sus posesiones?
____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento





Martes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían. Hechos 4:32 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.
Lectura bíblica (Hechos 4:33)
33 Los apóstoles, a su vez, con gran poder seguían dando testimonio de la resurrección del Señor Jesús. La gracia de Dios se derramaba abundantemente sobre todos ellos.




1. ¿Quiénes daban testimonio?
____________________________________________
2. ¿Cómo daban testimonio?
____________________________________________
3. ¿De que daban testimonio los apóstoles?
____________________________________________
4. ¿Qué se derramaba sobre todos ellos?
____________________________________________
5. ¿Cómo se derramaba la gracia de Dios?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Miércoles

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían. Hechos 4:32 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.
Lectura bíblica (Hechos 4:34).

34 pues no había ningún necesitado en la comunidad. Quienes poseían casas o terrenos los vendían, llevaban el dinero de las ventas.

1. ¿Había algún necesitado en la comunidad?
____________________________________________
2. ¿Qué hacían los que poseían casas o terrenos?
____________________________________________
3. ¿Qué hacían después de vender sus propiedades?
____________________________________________
4. Amiguito, amiguita, si hoy en día hiciéramos lo
mismo que nuestros primeros hermanos, no habría
tanta hambre en el mundo. Pienso que todos los hijos
de Dios debemos tener el principio de compartir con
el que tiene necesidad.


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían. Hechos 4:32 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.
Lectura bíblica (Hechos 4:35-36)
35 y lo entregaban a los apóstoles para que se distribuyera a cada uno según su necesidad. 36 José, un levita natural de Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (que significa: Consolador),

1. ¿A quienes entregaban el dinero?
____________________________________________
2. ¿Para que entregaban el dinero a los apóstoles?
____________________________________________
3. ¿Quién era José?
____________________________________________
4. ¿Cómo le llamaban los apóstoles?
____________________________________________
5. ¿Qué significa Bernabé?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Viernes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían. Hechos 4:32 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.
Lectura bíblica (Hechos4:37)
37 vendió un terreno que poseía, llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles.

Colorea un cuadro que vuestra a la familia jugando con globos.

1. ¿Qué hizo Bernabé con un terreno?
____________________________________________
2. ¿Qué hizo con el dinero?
____________________________________________
3. Todos estamos en la capacidad de compartir algunas cosas que podemos dar son: los juguetes, comida, ropa, la palabra de Dios, tu tiempo y todo cuanto puedas.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Sábado

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían. Hechos 4:32 (Nueva Versión Internacional) .

Para Niños Menores:
Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.
Con la ayuda de tus padres escribe el texto de memoria una palabra en cada bloque



C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:

Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían. Hechos 4:32 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:

Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.
La biblia dice que más bien aventurado es dar que recibir.

Lo que quiere decir que somos más dichosos cuando damos que cuando recibimos. Los primeros creyentes aprendieron a compartir todo cuanto ellos tenían. Por eso Dios derramaba abundantemente de su gracia sobre ellos.
tu y yo debemos aprender a compartir y cuando lo hagamos Dios compartirá muchas bendiciones con nosotros.

1. Escribe algunas cosas que compartirás:
____________________________________________
2. ¿Qué compartirá Dios con nosotros?
____________________________________________
3. No olvides que la gracia de Dios se derramaba abundantemente sobre nuestros primeros hermanos.
Lo mismo hará contigo y conmigo; su gracia se derramara.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map