PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

martes, 14 de abril de 2009

Muchas Señales y Maravillas

Texto para Memorización:
Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo…
Hechos 5:12 a (Nueva Versión Internacional) .


Lección: Compartiendo el Evangelio.


Sermón
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuerda que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.




El ministerio de los apóstoles continúa en nuestra historia de hoy. Había muchas señales y maravillas hecho por los apóstoles y especialmente por Pedro. Leemos en el pasaje que los milagros tuvieron dos reacciones opuestas. Primero, la gente los elogiaba pero no se juntaba a ellos en el Pórtico de Salomón. Pero, otros, creyeron en Jesús y el número de creyentes creció. La presencia del Dios vivo, sea por predicación o milagros, asusta a algunos mientras a otros les hace acercarse a Él.



Mientras el número de cristianos crecía, el pueblo trajo a los enfermos para que por lo menos la sombra de Pedro cayera sobre ellos con la esperanza de que fueran sanos. Los traían sobre sus colchonetas y camillas. Ellos estaban impresionados con las palabras de Jesús y ahora de los discípulos. Ellos pudieron reconocer que los apóstoles trabajaban por el poder de Dios.



La Biblia nos dice que multitudes estaban llegando con sus enfermos y también con los que estaban siendo atormentados con malos espíritus. La Biblia también nos dice que TODOS fueron sanados. Fue una gran demuestra del gran poder de Dios para sanar a los humanos. En la historia de Ananías y Safira estudiamos acerca del poder de Dios para juzgar, pero hoy vemos el poder de Dios para sanar.




El mayor milagro que todos proclamamos es la muerte y resurrección de Jesús. Nosotros seguimos a un Dios vivo. Todas las demás religiones siguen a dioses o profetas que han muerto pero allí se quedaron. Nosotros seguimos a un Dios que murió por ti y por mí, pero nuestro Dios venció la muerte. Y aún después que Jesús ascendió al cielo, sus apóstoles siguieron trabajando con el poder de Dios. Y la consecuencia más importante, es que el número de personas que estaban entregando sus vidas a Dios, crecía.



¿Qué podemos hacer nosotros para seguir compartiendo el evangelio con los demás? Hemos aprendido dos diferentes recursos para compartir la historia de Jesús. La primera son los colores y la segunda es la mano. ¿Se acuerdan de los recursos? Vamos a repasarlo todos juntos.
Los Colores:




Negro Todos hemos pecado, o desobedecido a las leyes de Dios.
Rojo Dios envió a su Hijo Jesús para derramar su sangre por nosotros
Blanco Que nos limpia de nuestros pecados
Verde Luego, empezamos a crecer en nuestra relación con Dios
Amarillo Y un día, caminaremos en calles de oro




Apertura




Mini Drama
Material:
5 camisas blancas con las siguientes palabras
1. Juegos Electrónicos (en la primera camisa)
2. Deportes (en la segunda camisa)
3. Fiestas (en la tercera camisa)
4. Amistades (en la cuarta camisa)
5. Televisión (en la quinta camisa)

Personajes:
Un niño para cada camisa
Otro niño que será tentado por los demás
Narrador

Desarrollo:
Pida a los cinco niños de las “tentaciones” que intenten jalar al otro mientras el narrador lee lo siguiente:

Cada uno de nosotros tomamos decisiones importantes todos los días. Tengo varios de mis amigos conmigo que representan algunas de las decisiones que ustedes tienen que tomar todos los días. Cómo cristianos, nuestro deseo es que otros también pueden conocer a Jesús, pero a veces, nosotros no lo queremos hacer y ni siquiera venir a la iglesia porque somos tentados por otras cosas. A veces preferimos quedarnos en casa, jugando en nuestros juegos electrónicos o ir al parque y jugar fútbol o nuestro deporte favorito. A veces un amiguito nos invita a una fiesta pero sabemos que debemos estar en la casa de Dios o preferimos salir con nuestros amigos. Algunos de nosotros queremos quedarnos en casa y mirar televisión. Pero todos nosotros poder tomar la decisión correcta de seguir a Dios y obedecer sus leyes. (Los niños con las cinco camisas dan su espalda a la audiencia y el niño “tentado” se arrodilla). Cuando nosotros escuchamos la historia de Jesús podemos aceptar seguirlo o decidir seguir con las cosas que son una tentación para no seguir a Jesús. ¿Qué harás? ¿Seguirás a Jesús? Escuchemos la historia de hoy para ver cuál fue la decisión de otros al escuchar la historia de Jesús a través de los apóstoles.
Texto

Muchas Señales y Maravillas
Hechos 5:12-16

12 Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo; y todos los creyentes se reunían de común acuerdo en el Pórtico de Salomón.13 Nadie entre el pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque los elogiaban.14 Y seguía aumentando el número de los que creían y aceptaban al Señor.15 Era tal la multitud de hombres y mujeres, que hasta sacaban a los enfermos a las plazas y los ponían en colchonetas y camillas para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos.16 También de los pueblos vecinos a Jerusalén acudían multitudes que llevaban personas enfermas y atormentadas por espíritus malignos, y todas eran sanadas.

Manualidad


Materiales:

· Papel de Cartulina (1 por niño)
· Pegamento
· Marcadores Permanentes
· Lámina Transparente
· Perforador
· Hilo Grueso
· Curitas de Diferentes Estilos
Preparación:
Corte la lamina para que sea un poquito mayor que el papel de cartulina (2 laminas por niño)
Desarrollo:
Los niños van a escribir en letras grandes con los marcadores el texto para memorizar:
Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo…Hechos 5:12 a
Luego, van a decorar su cuadro con curitas simbolizando que Dios todavía estaba sanando a los enfermos a través de los apóstoles. Cuando terminen, deben poner la lámina alrededor de su trabajo. Luego, van a perforar las esquinas de la porción de arriba de su trabajo y poner el hilo grueso formando un cuadro.


Juego

(Una versión de quemados)

Material:
Varias pelotas
(Si la iglesia no tiene gimnasio, traiga algo para dibujar un círculo en el piso. Si la iglesia tiene gimnasio, el círculo será el círculo que se utiliza para jugar básquetbol.

Preparación:
No hay preparación

Desarrollo:

Un niño comienza en el círculo con todas las pelotas. El jugador debe aventar la pelota e intentar pegarles a otros niños. Si le pega el niño, este niño debe entrar al círculo también y empezar a aventar pelotas. La meta es que todos terminen adentro del círculo. La maestra debe aventar las pelotas ya aventadas de regreso a los niños en el círculo.

Enseñanza:


En nuestro juego hoy, una persona empezó en el círculo pero la cantidad de personas siguió creciendo mientras jugaban. Así sucedió con el evangelio en nuestra historia. La cantidad de personas que estaban siguiendo a Jesús estaba incrementando con el ministerio de los apóstoles.


Mi
Diario Vivir





Muchas Señales y Maravillas

(Hechos 5:12-16)

Nombre ____________________________
Lunes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo… Hechos 5:12 a (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos 5:12)
12 Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo; y todos los creyentes se reunían de común acuerdo en el Pórtico de Salomón.


1. ¿Qué sucedía por medio de los apóstoles?
____________________________________________
2. ¿Entre quien sucedía señales y prodigios?
____________________________________________
3. ¿Quiénes se reunían?
____________________________________________
4. ¿Dónde se reunían los creyentes?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Martes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo… Hechos 5:12 a (Nueva Versión Internacional)


Lectura bíblica (Hechos 5:13-14)
13 Nadie entre el pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque los elogiaban.14 Y seguía aumentando el número de los que creían y aceptaban al Señor.



1. ¿Quién se atrevía a juntarse con ellos?
____________________________________________
2. ¿Qué hacían con ellos?
____________________________________________
3. ¿Qué numero aumentaba?
____________________________________________
4. Dios ha hecho muchas cosas a través de los tiempos las cuales nos confirman que El es el Señor.
5. Si no has creído en El lo puedes hacer ahora y será tu Señor y salvador por siempre.



C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Miércoles

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo… Hechos 5:12 a (Nueva Versión Internacional)

Lectura bíblica (Hechos 5:15)
15 Era tal la multitud de hombres y mujeres, que hasta sacaban a los enfermos a las plazas y los ponían en colchonetas y camillas para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos.



1. ¿Cuántos hombres y mujeres eran?
____________________________________________
2. ¿Qué hacían con los enfermos?
____________________________________________
3. ¿En que ponían a los enfermos?
____________________________________________
4. ¿Para que ponían a los enfermos allí?
____________________________________________
____________________________________________
5. Aquellos tiempos fueron extraordinarios yo hubiese querido estar allí ¿y tú?________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo… Hechos 5:12 a (Nueva Versión Internacional)


Lectura bíblica (Hechos 5:16)
16 También de los pueblos vecinos a Jerusalén acudían multitudes que llevaban personas enfermas y atormentadas por espíritus malignos, y todas eran sanadas.


1. ¿De dónde acudían también?
____________________________________________
2. ¿Cuántos acudían?
____________________________________________
3. ¿Qué llevaban las multitudes?
____________________________________________
4. ¿De que estaban atormentadas?
____________________________________________
5. ¿Cuántos eran sanados?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Viernes

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo… Hechos 5:12 a (Nueva Versión Internacional)
C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Sábado

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo… Hechos 5:12 a (Nueva Versión Internacional).

Realiza y Colorea caritas que muestran la alegría que había entre los hermanos, por todos los milagros que veían en el pueblo.

Amiguito algo que debes saber es que Dios quiere obrar en tu vida también. Solo debes creer en El y El lo hará.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores y Menores:
Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo… Hechos 5:12 a (Nueva Versión Internacional)

1. Escribe el tema de la semana:
____________________________________________
2. Escribe el texto de de memoria:
____________________________________________
3. Si tienes una petición dísela a Dios en oración, pídele a tu maestro (a) que te ayude a orar.
4. Recuerda que hoy es domingo así que invita a tus padres para que te acompañen a la Iglesia.
5. No olvides llevar tu biblia, tu tarea y tu ofrenda.
6. Cuéntale a tus amiguitos la manera en que Dios trataba con los primeros hermanos.
7. ¿Ya es Jesús el Señor y dueño de tu vida?_________

Si ya lo es ¡gloria a Dios!, pero si no lo es aun recíbele hoy y tendrás al mejor en tu vida.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tare















No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map