PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

viernes, 10 de abril de 2009

SEMANA SANTA



Texto para Memorización:

“No está aquí, pues ha resucitado…” Mateo 28:6a
Objeto: Ninguno.

Sermón

Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

Estamos celebrando una fecha muy especial para los cristianos hoy. Estamos celebrando la resurrección de Jesús. Antes de la resurrección hay algunos eventos muy importantes que tuvieron que suceder. Sabemos que había varias personas que estaban en contra de Jesús. Ellos odiaban tanto a Jesús que querían que Él estuviera muerto.

Estas personas llevaron a Jesús con un hombre llamado Pilato. Pilato era un gobernador. Pilato le preguntó a Jesús si Él era el Rey de los Judíos. Jesús contestó que sí. Pilato no podía encontrar ningún crimen que Jesús había cometido. Jesús no era un criminal, fue completamente inocente. Pilato no lo quiso condenar a muerte por lo mismo.

Todos los demás gritaban (hable fuerte) “¡Crucifíquelo! ¡Crucifíquelo! ¡Crucifíquelo!” Pilato no quiso condenarlo y para no sentirse culpable dijo a la multitud que él no era responsable por la muerte de Jesús. Era responsabilidad de ellos. Y entregó Jesús a la multitud. ¡Imagínate! Jesús no había hecho NADA y ahora va sufrir la peor muerte posible.

Los soldados empezaron a burlarse de Jesús. Le pusieron una corona de espinas en su cabeza. ¿Alguien aquí ha tenido una espinita en su pie? Yo sí. ¡Duele bastante! No puedo imaginar el dolor de tenerlo todo alrededor de mi cabeza. Y siendo inocente… Si arrodillaban en burla. Lo escupían. Y Jesús nunca se quejó. Un hombre inocente.

Jesús fue crucificado en medio de dos ladrones. Uno de ellos también empezó a burlarse de Él diciendo que si Él era verdaderamente el Hijo de Dios, debería de salvarse de una muerte tan cruel. Jesús era lo suficientemente poderoso para poder hacerlo. Pero no quiso desobedecer a Dios. Y nos ama tanto que allí se quedó. El otro ladrón reconoció que Jesús es Dios y recibió su salvación.

Poco tiempo después Jesús murió. En el momento de la muerte de Jesús el velo del templo se rompió de arriba hasta abajo. El velo en aquellos tiempos era una barrera entre el pueblo y Dios. Al romperse representaba que podemos hablar directamente a Dios a través de Jesús. Por esto oramos en el nombre de Jesús.

Luego enterraron a Jesús en una tumba. Algunos de ellos se acordaron de las palabras de Jesús diciendo que al tercer día Él iba a resucitar. Resucitar significa que Él iba a vivir otra vez después de haber estado muerto. Entonces pusieron a un soldado y un sello en la puerta para asegurarse que nadie lo fuera a mover.

Llegamos al día que estamos celebrando hoy. Algunas mujeres llegaron al tercer día a la tumba. Hubo un terremoto violento. Un ángel se bajó del cielo movió la piedra y se sentó sobre ella. Los soldados tuvieron mucho miedo de lo que estaban viendo. El ángel les dijo que no tuvieran miedo. También les pidió que fueran a decir a los discípulos que Jesús no estaba allí porque había resucitado.

Y la historia no termina allí. Jesús apareció en frente de ellas y lo adoraron. Jesús también les dijo que fueran a decir a los discípulos lo que habían visto. Y ellas obedecieron y fueron con los discípulos a decirles lo que había sucedido en la tumba de Jesús.

¿Pero porque es importante esto para los cristianos?

¡Jesús venció la muerte! Él fue completamente inocente de todo pecado. Él murió para pagar el precio de nuestros pecados. Esto significa que nosotros no tenemos que pagar el precio de nuestros pecados. Ni podemos hacerlo. La única manera que podemos llegar a ir al cielo es aceptando que Jesús murió por cada uno de nosotros. La sangre de Jesús nos limpia de todos nuestros pecados.

¿Cómo?

Para mi esto es una de las partes más bonitas de la historia de salvación. Solo tenemos que reconocer que somos pecadores. Tenemos que reconocer que necesitamos perdón. Luego, tenemos que conocer la historia que aprendimos hoy y saber que Jesús murió por nuestros pecados. Si hemos hecho estas dos cosas entonces solo tenemos que pedir a Jesús que entre en nuestro corazón y Él lo hace. Y después de esto empezamos a crecer en nuestra relación con Jesús y aprender más acerca de Él.

¿Lo haz hecho? Si lo haz hecho, solo lo necesitas hacer una vez.
Si no lo haz hecho, ¿qué esperas?

¡Jesús murió por ti! ¡Murió para que pudieras caminar en calles de oro! Pero solo puedes ir al cielo si le dices a Él que quieres entregar tu vida a Él.
Cierren sus ojos por un momento. Todos.
Si hay alguien aquí que todavía no conoce a Jesús y lo quiere hacer hoy, levante tu mano. Esta es la decisión más importante que podemos tomar. (Pida a otro maestro hable con estos niños acerca de la decisión que han tomado y para que ore con ellos para aceptar a Cristo en su corazón).

Para los que todavía están aquí y tienen a Jesús en su corazón, ¿compartirás esta historia con un amigo? Ayudarás a tus amigos a comprender que solo a través de entregar su vida a Cristo ellos pueden ir al cielo. Espero que sí.

Padre, oramos por cada niño aquí presente. Oramos por los niños que han aceptado a Jesús en su corazón. Oramos para que puedas ayudarlos a empezar a crecer una relación contigo. Oramos por los que todavía no te conocen, que puedan seguir escuchando tu Palabra y entregar sus vidas a Ti. Y oramos por aquellos que ya te conocen, para que tengan el valor de compartir Su historia de salvación. Gracias Padre por mandar a Su Hijo Jesús. Gracias por este hermoso regalo de salvación. ¡Te amamos! En el nombre de Jesús oramos, Amén.
Apertura

Material:
No hay material

Desarrollo:


Escoja un niño para ser el burro y otro para ser Jesús. Divida los demás niños en tres grupos. Un grupo va a gritar “Hosanna”. Otro va a gritar “Bendito el que viene en el nombre del Señor”. Y el tercer grupo va a gritar, “Bendito el Rey de Israel”.

Pida al burro que se pasee en el salón que Jesús sentado en su espalda. Mientras esté paseando, cada grupo debe de gritar lo que corresponde a su grupo gritar.

Al final, explique que la historia de Jesús comenzó en victoria con este evento pero pasó por momentos muy difíciles pero también terminó en victoria. Escuchemos la historia.
TEXTO


Semana Santa
Mateo 28:1-8 (Nueva Versión Internacional)

1Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.

2Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella.
3Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve.
4Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos.
5El ángel dijo a las mujeres: --No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado.
6No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.
7Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: 'Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.' Ahora ya lo saben.
8Así que las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas pero muy alegres, y corrieron a dar la noticia a los discípulos.
Manualidad


Enseñanza:
Recordar a los niños que Jesús resucitó

Material:
Un plato de papel para cada niño
Un Papel de cartulina color café para cada niño
Grapadora
Tijeras
Colores
Cinta adhesiva

Desarrollo:

Corte el plato a la mitad.
Use la grapadora para unir las dos mitades del plato dejando la parte de abajo abierto.
Pinte la “tumba”.

Haga una bolita con el papel de cartulina formando la roca. Use cinta adhesiva alrededor del papel para que no pierda su formato.

Usando la roca para medir el tamaño, corte una entrada a la tumba.

Deje a los niños jugar con su trabajo removiendo y poniendo la piedra encontrando la tumba vacía.


Juego


Enseñanza:

Hubo varios eventos que tuvieron que suceder antes de la resurrección de Jesús.

Material:

(si no se pueden conseguir los materiales también se pueden usar dibujos)
Para cada equipo:
Una cruz
Una corona
Un clavo
Una tumba
Una roca
Algo para marcar las líneas en el piso

Desarrollo:


A----------------B----------------C----------------D---------------E--------------F--------------G

Niño Cruz Corona Clavo Tumba Roca !!!!

6 niños en cada equipo

El primer niño corre al punto “B” y deja la cruz. El segundo pone la corona en el punto “C” y así sucesivamente. El último niño grito el texto de memoria, “No está aquí, pues ha resucitado”.

El primer grupo que pase por todos los eventos antes de la resurrección, gana.
Mi Diario Vivir

Semana Santa

(Mateo 28:1-8)

Nombre ____________________________
Lunes

Texto para Memorización:
“No está aquí, pues ha resucitado…”Mateo 28:6a

Lectura Diaria (Mateo 28:1-2)
1Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.

2Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella.


1. ¿Después de qué día fueron al sepulcro? _______________________________________________

2. ¿Quién fue al sepulcro?
_______________________________________________


3. ¿Qué sucedió en el sepulcro? _______________________________________________

4. ¿Quién bajó del cielo?
_______________________________________________


5. ¿Qué quitó del sepulcro? _______________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Martes

Texto para Memorización:
“No está aquí, pues ha resucitado…”Mateo 28:6a

Lectura Diaria (Mateo 28:2-3)
2Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella.
3Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve.


1. ¿Después de quitar la piedra qué hizo el ángel con ella? ________________________________________________

2. ¿Qué color era la ropa del ángel? ________________________________________________


3. ¿Cómo era su aspecto? ________________________________________________

4. ¿Cómo estuvo el terremoto? ________________________________________________



C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Miércoles

Texto para Memorización:
“No está aquí, pues ha resucitado…”Mateo 28:6a

Lectura Diaria (Mateo 28:4-5)
4Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos.
5El ángel dijo a las mujeres: --No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado.

1. ¿Quién tuvo miedo?
________________________________________________

2. ¿Qué se pusieron hacer? ________________________________________________


3. ¿Cómo quienes quedaron? ________________________________________________

4. ¿Quién habló a las mujeres? ________________________________________________

5. ¿Cuáles fueron las primeras tres palabras que dijo el ángel? ________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves

Texto para Memorización:
“No está aquí, pues ha resucitado…”Mateo 28:6a

Lectura Diaria (Mateo 28:5-6)
5El ángel dijo a las mujeres: --No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado.
6No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.


1. ¿A quienes estaban buscando? _________________________________________________________

2. ¿Estaba Jesús allí? _________________________________________________________

3. ¿Por qué no estaba allí? _________________________________________________________

4. ¿Había dicho Jesús algo acerca de su resurrección? _________________________________________________________

5. ¿Qué les mostró el ángel? _________________________________________________________



C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Viernes

Texto para Memorización:
“No está aquí, pues ha resucitado…”Mateo 28:6a

Lectura Diaria (Mateo 28:7)
7Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: 'Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.' Ahora ya lo saben.


1. ¿Cuándo deberían ir a decir a los demás? ________________________________________________________

2. ¿A quienes deberían de decirlo primero? ________________________________________________________

3. ¿Qué deberían decir? ________________________________________________________

4. ¿A dónde deberían ir? ________________________________________________________

5. ¿Quién verían allí? ________________________________________________________



C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Sábado

Texto para Memorización:
“No está aquí, pues ha resucitado…”Mateo 28:6a

Lectura Diaria (Mateo 28:8)
8Así que las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas pero muy alegres, y corrieron a dar la noticia a los discípulos.


1. ¿Quiénes se alejaron del sepulcro? _________________________________________________

2. ¿A qué velocidad se alejaron? _________________________________________________

3. ¿Cómo se sintieron? _________________________________________________

4. ¿A quienes fueron a dar la noticia? _________________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Domingo

Texto para Memorización:
“No está aquí, pues ha resucitado…”Mateo 28:6a

No está aquí, pues ha resucitado…



C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map