PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

lunes, 24 de agosto de 2009

La Visión de Pedro




Texto para Memorización:
Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar.
Era casi el mediodía. Hechos 10:9 (Nueva Versión Internacional)
Lección: Expansión del reino a los gentiles
Sermón:
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.

La semana pasada escuchamos acerca de un hombre que mandó llamar a Pedro. ¿Se acuerdan cómo se llamaba? ¡Muy bien! Cornelio. Hoy vamos a seguir estudiando lo que sucedió en cuanto a Cornelio y Pedro. Nuestro enfoque hoy es en Pedro y lo que estaba sucediendo en su vida simultáneamente.
Era aproximadamente el medio día y Pedro se subió al techo a la azotea a orar. Las casas en el aquel tiempo tenía el techo plano. Lo que la Biblia nos está diciendo es que el subió al techo de la casa para orar. Era medio día y Pedro tuvo hambre mientras estaba allí. Mientras le preparaban la comida, él tuvo una visión. Cierren sus ojos y trate de visualizar lo que Pedro estuvo viendo:

Vio el cielo abierto y algo parecida a una gran sábana que estaba suspendida por las cuatro puntas. Esta sábana se descendía a la tierra. En esta sábana había animales cuadrúpedos, o sea, que tienen cuatro patas, reptiles y aves. Para nosotros esto talvez no significa mucho pero para Pedro, era un mezcla de tanto animales puros como impuros. Los animales puros podían comer y los animales impuros no podían comer.

Mantengan sus ojos cerrados. Al estar viendo a esta sábana, él escuchó a un voz que dijo, “Levántate, Pedro; mata y come.” Pedro rápidamente contestó, “¡De ninguna manera, Señor! Jamás he comido nada impuro o inmundo.” La misma voz le contestó, “Lo que Dios ha purificado, tú no llames impuro.” Esto sucedió TRES veces. Bueno, ya pueden abrir los ojos. ¿Qué miraron? (Deje a los niños volver a decir cómo sucedió la visión de Pedro).

Después de que sucedió lo mismo estas tres veces, la sábana fue recogida al cielo. Pedro no pudo explicar el significado de la visión. Mientras estaba tratando de entender el significado, llegaron algunos hombres a la casa donde estaba. ¿Quién creen que fueron? ¡Muy bien! Los hombres que Cornelio había enviado a llamarlo en la historia de la semana pasada. El Espíritu le dijo, “Mira Simón, tres hombres te buscan. Date prisa, baja y no dudes en ir con ellos, porque yo les he enviado.”

Pedro luego se bajó del techo de la casa y les dijo a estos tres hombres que estaban buscando a él. Y luego también les preguntó, “¿Qué asunto los ha traído por acá?” Y ellos explican sencillamente que Cornelio los había enviado. Un ángel le dio instrucciones que debía hospedarlos. Y lo hizo, sin importar que estos hombres fueran gentiles, no judíos.

Dios había unido a estos dos hombres trabajando a través de la vida de cada uno de ellos. Este es un paso importantísimo del evangelio para los gentiles. Pedro hospedó a hombres impuros (gentiles, hombres no circuncidados) bajo el mismo techo donde él se estaba hospedando. La visión de Pedro había juntado animales puros e impuros también. Esta historia que continuaremos escuchando la próxima semana, es cómo el evangelio comienza a expandirse a los gentiles.

TODOS necesitan aprender acerca de Jesús. No hay un tipo de persona específicamente que Dios busca sino que podemos ver aquí que Dios nos ama a todos. ¡Gloria a Dios! También nosotros somos incluidos en su plan de salvación y también nosotros podemos ir al cielo. Y la manera cómo lo podemos alcanzar es muy sencillo. Lo hemos aprendido a través de cinco colores.

Negro Todos pecamos o desobedecemos a la palabra de Dios
Rojo Jesús murió en la cruz y derramó su sangre
Blanco Para poder limpiarnos de nuestros pecados
Verde Al decirle que quiero seguirlo y sus mandamientos, soy una nueva criatura
Amarillo y un día caminaré en calles de oro

¿Quieres decir a Jesús que lo quieres seguir y obedecer? ¿Quieres decirle le gracias por incluirnos también en su plan de salvación? Cierre sus ojos y ore conmigo:

Dios, sé que he desobedecido a sus mandamientos. Necesito el perdón que me da Jesús al haber muerto en la cruz por mí para ser limpios de estos pecados. Quiero ser tu hijo y hacer lo mejor que puedo para amarte y obedecer tus mandamientos. Gracias por tu amar por cada uno de nosotros y ayúdame a seguir leyendo tu Palabra y hablando contigo diariamente. En el nombre de Jesús oramos, amén.
Apertura


Material:
Una sábana
Marcadores Permanentes para escribir en la tela

Preparación:
Escriba como título “La Visión de Pedro”

Desarrollo:
Extienda la sábana en el piso. Explique a los niños que cada uno de ellos debe dibujar un animal (el que quieran) en la sábana. Al final, extiéndalo en la pared para tener algo que represente la visión de Pedro. (Déjelo allí durante la siguiente semana también).

Variación:
Si no tienen mucho tiempo, prepárelo en casa o hágalo en la reunión de oración semanal de su iglesia y tráigalo listo el domingo.

Texto bíblico

La Visión de Pedro
Hechos 10:9-23

9 Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía.10 Tuvo hambre y quiso algo de comer. Mientras se lo preparaban, le sobrevino un éxtasis.11 Vio el cielo abierto y algo parecido a una gran sábana que, suspendida por las cuatro puntas, descendía hacia la tierra.12 En ella había toda clase de cuadrúpedos, como también reptiles y aves. 13 —Levántate, Pedro; mata y come —le dijo una voz. 14 —¡De ninguna manera, Señor! —replicó Pedro—. Jamás he comido nada impuro o inmundo. 15 Por segunda vez le insistió la voz:
—Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro. 16 Esto sucedió tres veces, y en seguida la sábana fue recogida al cielo. 17 Pedro no atinaba a explicarse cuál podría ser el significado de la visión. Mientras tanto, los hombres enviados por Cornelio, que estaban preguntando por la casa de Simón, se presentaron a la puerta.18 Llamando, averiguaron si allí se hospedaba Simón, apodado Pedro. 19 Mientras Pedro seguía reflexionando sobre el significado de la visión, el Espíritu le dijo: «Mira, Simón, tres hombres te buscan.20 Date prisa, baja y no dudes en ir con ellos, porque yo los he enviado.» 21 Pedro bajó y les dijo a los hombres:
—Aquí estoy; yo soy el que ustedes buscan. ¿Qué asunto los ha traído por acá? 22 Ellos le contestaron:
—Venimos de parte del centurión Cornelio, un hombre justo y temeroso de Dios, respetado por todo el pueblo judío. Un ángel de Dios le dio instrucciones de invitarlo a usted a su casa para escuchar lo que usted tiene que decirle. 23 Entonces Pedro los invitó a pasar y los hospedó.

Manualidad


Materiales:
· Un copia del ejemplar para cada niño
· Colores o marcadores
· Tijeras
· Tela del color blanco tamaño 8 por 5 pulgadas (1 por niño)
Preparación:
Sacar las copias y cortar la tela
Desarrollo:
Los niños van a pintar los diferentes animales, cortarlos y ponerlos en su sábana.
Enseñanza:
Recordarles acerca de la visión que Pedro tuvo de los animales puros e impuros en una sábana representando unidad.

Juego

Material y Preparación:
No hay material o preparación

Desarrollo:
Para el juego hoy vamos a jugar charadas. Divida la clase en niños y niñas. Las charadas se juegan de la siguiente forma:

En una hoja escriba la palabra “PERRO”. Escoja un niño que debe intentar actuar la palabra sin decir nada por 30 segundos. Si los demás niños lo adivinan, reciben un punto. Si no lo pueden adivinar, las niñas pueden intentarlo. Si ellas lo pueden hacer, reciben el punto. Luego, toman un turno las niñas y así siguen con los diferentes animales. El grupo con la mayor cantidad de puntos, gana.

Enseñanza:
Recordar a los niños que Pedro vio a varios diferentes animales en la sábana.

Animales:
PERRO GATO PÁJARO LEÓN
TIGRE ZORRO GIRAFA OSO
ELEFANTE CABALLO CERDO CULEBRA
GALLINA TORTUGA (Agregue más si es necesario)

Refrigerio


Ingredientes:
Pastelitos o magdalenas
Galletas en forma de animales
Glaseado o Betún
Preparación:
Ponga tres diferentes animales (de preferencia un cuadrúpedo, una ave y un reptil) y con el glaseado póngalos en un pastelito.

Explicación:
Repasar con los niños que Pedro vio una sábana (el glaseado) con diferentes animales en su visión.


Mi
Diario

Vivir


La Visión de Pedro
(Hechos 10:9-23)



Nombre ____________________________
Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
…Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9
Lectura bíblica (Hechos10:9-10)
9 Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía.10 Tuvo hambre y quiso algo de comer. Mientras se lo preparaban, le sobrevino un éxtasis.



1. ¿A dónde subió Pedro?
______________________________________________
2. ¿A que subió Pedro a la azotea?
______________________________________________
3. ¿Qué tiempo del día era?
______________________________________________
4. ¿Qué tuvo en aquel momento?
______________________________________________
5. ¿Qué paso mientras le preparaban la comida?
______________________________________________
Éxtasis es una palabra del idioma griego que quiere
decir: que Dios le hablo a Pedro y lo mostro lo que el
quería que viera.

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Martes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
…Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9
Lectura bíblica (Hechos10:11-12)
11 Vio el cielo abierto y algo parecido a una gran sábana que, suspendida por las cuatro puntas, descendía hacia la tierra.12 En ella había toda clase de cuadrúpedos, como también reptiles y aves.


Algo extraño lo que Pedro vio, pero Dios tenía un muy mensaje especial que enseñarle.

1. ¿Cómo vio el cielo Pedro?
__________________________________________
2. ¿Cómo estaba lo que parecía una gran sabana?
__________________________________________
3. ¿Hasta dónde descendía?
__________________________________________
4. ¿Qué había en ella?
__________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Miércoles
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
…Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9

Lectura bíblica (Hechos10:13-15)
13 —Levántate, Pedro; mata y come —le dijo una voz. 14 —¡De ninguna manera, Señor! —replicó Pedro—. Jamás he comido nada impuro o inmundo. 15 Por segunda vez le insistió la voz: —Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.


1. ¿Qué le ordeno una voz?
_____________________________________________
2. ¿Qué le replico Pedro?
_____________________________________________
3. ¿Había comido Pedro algo impuro?
_____________________________________________
4. ¿Qué le insistió la voz?
_____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Jueves
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
…Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9

Lectura bíblica (Hechos10:16-17)
16 Esto sucedió tres veces, y en seguida la sábana fue recogida al cielo. 17 Pedro no atinaba a explicarse cuál podría ser el significado de la visión. Mientras tanto, los hombres enviados por Cornelio, que estaban preguntando por la casa de Simón, se presentaron a la puerta.


1. ¿Cuántas veces sucedió esto?
______________________________________________
2. En seguida: ¿adónde fue recogida la sabana?
______________________________________________
3. ¿Qué no podía explicarse Pedro?
______________________________________________
4. ¿Quiénes se presentaron a la puerta?
______________________________________________
5. ¿por quién estaban preguntando los hombres?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Viernes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
…Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9

Lectura bíblica (Hechos10:18-19)
18 Llamando, averiguaron si allí se hospedaba Simón, apodado Pedro. 19 Mientras Pedro seguía reflexionando sobre el significado de la visión, el Espíritu le dijo: «Mira, Simón, tres hombres te buscan.


1. ¿Qué estaban averiguando?
______________________________________________
2. ¿Cómo apodaban a Simón?
______________________________________________
La biblia nos cuenta que Jesús cuando llamo a Simón
Jesús llamo a Pedro le puso por nombre Pedro que
significa roca.
3. ¿Sobre que seguía reflexionando Pedro?
______________________________________________
4. Mientras eso pasaba ¿que le dijo el Espíritu?
______________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Sábado
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
…Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9
Lectura bíblica (Hechos10:20-21)
20 Date prisa, baja y no dudes en ir con ellos, porque yo los he enviado.» 21 Pedro bajó y les dijo a los hombres: —Aquí estoy; yo soy el que ustedes buscan. ¿Qué asunto los ha traído por acá?


1. ¿Quién había enviado a los hombres?
______________________________________________
2. ¿Qué le pidió el Espíritu que hiciera?
______________________________________________
3. ¿Que hizo Pedro entonces?
______________________________________________
4. ¿Qué le dijo Pedro a los hombres?
______________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Domingo
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores: Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
…Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Hechos 10:9
Lectura bíblica (Hechos10:22)
22. Ellos le contestaron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.


1. ¿Quién le contestaron que los había enviado?
______________________________________________
2. ¿Qué tipo de varón era Cornelio?
______________________________________________
3. ¿Cómo era el testimonio de Cornelio?
______________________________________________
4. ¿Quién le había dado instrucciones a Cornelio?
_____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map