PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

viernes, 28 de agosto de 2009



Pedro en Casa de Cornelio






Texto para Memorización:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos Hechos 10:36 (Nueva Versión Internacional)
Lección: Amor al Prójimo
Sermón:
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.


¿Se acuerdan acerca de quien hemos estado estudiando? ¡Muy bien! Pedro y Cornelio. Cornelio ya ha mandado llamar a Pedro. Dios le ha dado la visión a Pedro para que fuera a la casa de Cornelio. Ahora comienza el viaje. Fueron un total de diez hombres viajando con los tres hombres gentiles enviados por Cornelio, Pedro y seis hermanos de Jope. El viaje tomaría aproximadamente de nueve a diez horas caminando entonces llegaron el siguiente día. Cuando llegaron a la casa de Cornelio había MUCHA gente allí. A parte de Cornelio estaban también sus parientes y amigos íntimos.


Al llegar allí, Cornelio salió a recibirlo postrándose delante de él. Probablemente Cornelio quiso demostrarle honor, pero este tipo de honor fue inapropiado para rendir a Pedro y por lo mismo Pedro le hizo que se levantara explicando que ellos ambos eran humanos y que no debería honrar a Pedro de esta forma. Ahora, Cornelio no debería postrarse, pero Pedro tampoco debería de estar en la casa de Cornelio de acuerdo a la ley judía.


Pedro sintió libertad de hablar de la ley judía por la visión que Dios le había dado. Pedro con esta simple acción rehusó tanto que Cornelio lo tratara como un dios como también rehusó tratarle a Cornelio como un humano inferior. Pedro explica que él vino sin objeción porque Dios le había comprender que delante de Él todos somos importantes. Cornelio había mandado a traer a Pedro, Pedro vino y ahora Pedro le pregunta, ¿Por qué? Pedro aún no conoce el motivo de su viaje a la casa de Cornelio.


Cornelio le explica acerca de la visión que tuvo donde Dios le mandó llamar a Pedro. Al final le explica que todos están allí para escuchar lo que Dios tiene para decirles. Ellos estaban listos para escuchar lo que Dios les iba a decir a través de Pedro. Y luego Pedro comienza a hablarles. Así como Cornelio comenzó con su visión, Pedro también comenzó explicando la visión que tuvo. Me encantan las palabras que dijo Pedro, “Ahora comprendo que en realidad para Dios no hay favoritismos, sino que en toda nación él ve con agrado a los que lo temen y actúan con justicia.” Pedro reconoce que lo que Dios le ha enseñando que lo importante es lo interior de la persona, no el lugar de donde viene.


La historia de la salvación de los gentiles, o sea, los que no somos judíos, empezó con Jesús. A parte de la vida, muerte y resurrección de Cristo podemos ser salvos. TODOS somos pecadores, o sea, desobedecemos a Dios. Por lo tanto, TODOS necesitamos al Salvador para limpiarnos y perdonar nuestros pecados. Los gentiles que estuvieron allí presentes reconocieron que ellos también necesitaban entregar sus vidas a Jesús.


Luego, sucedió algo muy importante. El Espíritu Santo descendió y empezaron a hablar en lenguas. Los judíos que habían ido con Pedro se quedaron asombrados de que esto pudiera suceder a los gentiles. Pedro les hace una pregunta sencilla, “¿Acaso puede alguien negar el agua para que sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?” Al entregar sus vidas a Dios y recibir a Jesús como su Salvador, Pedro les mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo.


A veces nosotros también sentimos que somos mejores que otros. Parte de lo que nosotros debemos aprender es este mismo amor que Pedro demostró para con Cornelio y sus amigos y parientes. ¿Cómo podemos demostrar amor hacía otros? Bueno, uno de las mejores maneras es tratándoles como nosotros quisiéramos ser tratados. Debemos amarlos así como quisiéramos que nos demostraran amor. ¿Estás dispuesto a hablar con aquél niño del cuál los demás se burlan? ¿Estás dispuesto a hablar con aquél niño que no es tan bueno para los deportes? Esta semana trate de mantener en mente que debemos amar a nuestro prójimo con el amor de Dios.




Apertura


Material:
Solo escribir el texto en el cuadro.
Desarrollo:
Estaremos aprendiendo el texto de forma activa. Estaremos repasando el texto de diferentes formas. Primero, vamos a decir el texto simplemente leyendo el texto en voz alta:

Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos Hechos 10:36 (Nueva Versión Internacional)

Ahora vamos a leer el texto más rápido mientras corremos en el mismo lugar.

Ahora vamos a susurrar el texto mientras caminamos en las puntitas de las puntas de los pies.

Ahora vamos a gritar el texto mientras marchamos como soldados.

Ahora vamos a decirlo despacito mientras caminamos despacito en nuestro lugar.

Ahora vamos a decirlo en voz normal pero caminando para tras.

¡Ahora, vamos a cerrar los ojos y decirlo sin leer!





Texto Bíblico
Pedro en Casa de Cornelio
Hechos 10:23-48




Al día siguiente, Pedro se fue con ellos acompañado de algunos creyentes de Jope.24 Un día después llegó a Cesarea. Cornelio estaba esperándolo con los parientes y amigos íntimos que había reunido.25 Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje.26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo:
—Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. 27 Pedro entró en la casa conversando con él, y encontró a muchos reunidos. 28 Entonces les habló así:
—Ustedes saben muy bien que nuestra ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha hecho ver que a nadie debo llamar impuro o inmundo.29 Por eso, cuando mandaron por mí, vine sin poner ninguna objeción. Ahora permítanme preguntarles: ¿para qué me hicieron venir? 30 Cornelio contestó:
—Hace cuatro días a esta misma hora, las tres de la tarde, estaba yo en casa orando. De repente apareció delante de mí un hombre vestido con ropa brillante,31 y me dijo: "Cornelio, Dios ha oído tu oración y se ha acordado de tus obras de beneficencia.32 Por lo tanto, envía a alguien a Jope para hacer venir a Simón, apodado Pedro, que se hospeda en casa de Simón el curtidor, junto al mar." 33 Así que inmediatamente mandé a llamarte, y tú has tenido la bondad de venir. Ahora estamos todos aquí, en la presencia de Dios, para escuchar todo lo que el Señor te ha encomendado que nos digas. 34 Pedro tomó la palabra, y dijo:
—Ahora comprendo que en realidad para Dios no hay favoritismos,35 sino que en toda nación él ve con agrado a los que le temen y actúan con justicia.36 Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos.37 Ustedes conocen este mensaje que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan.38 Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.39 Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Lo mataron, colgándolo de un madero,40 pero Dios lo resucitó al tercer día y dispuso que se apareciera,41 no a todo el pueblo, sino a nosotros, testigos previamente escogidos por Dios, que comimos y bebimos con él después de su resurrección.42 Él nos mandó a predicar al pueblo y a dar solemne testimonio de que ha sido nombrado por Dios como juez de vivos y muertos.43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados. 44 Mientras Pedro estaba todavía hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje.45 Los defensores de la circuncisión que habían llegado con Pedro se quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los gentiles,46 pues los oían hablar en lenguas y alabar a Dios. Entonces Pedro respondió: 47 —¿Acaso puede alguien negar el agua para que sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros? 48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos algunos días.




Manualidad





Materiales:
· Papel de construcción color blanco
· Marcador color anaranjado y color negro
· Lápiz
Preparación:
No hay preparación
Desarrollo:
Una paloma representando al Espíritu Santo que vino a los gentiles. Pida a los niños que ponga su mano en la hoja con los cuatro dedos lo más cerca posible con el dedo pulgar lo más lejos posible de los demás dedos.
Trace la mano en la hoja.
Recorte la dibujo de la mano en la hoja.
Pinte el pico anaranjado y el ojo y el ala color negro.
Del otro lado de la paloma escriba el texto de memoria.




Juego











Material:
El dibujo de un niño o niña para poner en la pared.
Un corazón recortado para cada niño
Cinta adhesiva
Venda
Preparación:
Pegue el dibujo en la pared. Venda al primer niño y deje que intente poner el corazón en el dibujo del niño. Deje que los demás niños traten de decirle donde está. Deje que todos los niños lo hagan poniendo su corazón en el dibujo.
Desarrollo:
Ponga la venda al primer niño y deje que intente poner el corazón en el dibujo del niño. Deje que los demás niños traten de decirle donde está. Deje que todos los niños lo hagan poniendo su corazón en el dibujo. Explique que aprendimos que todos debemos amar a nuestro prójimo.








Refrigerio

Ingredientes:
Cono para poner nieve en forma de una sopera (vea ilustración)
Pastel
Betún (glaseado) color azul
Preparación:
Ponga el pastel a hornear en los conos. Cuando se enfríe, ponga el betún azul para que se vea como un pozo con agua.
Explicación:
Explicar a los niños que en la historia de hoy fue el comienzo de los bautismos de los gentiles.

(Para un refrigerio más sencillo también podrías poner nieve azul en los conos de nieve).









Mi


Diario


Vivir



Pedro en Casa de Cornelio
(Hechos 10:23-48)





Nombre ____________________________






Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos Hechos 10:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas…
Lectura bíblica (Hechos10:23-26)
23.Al día siguiente, Pedro se fue con ellos acompañado de algunos creyentes de Jope.24 Un día después llegó a Cesarea. Cornelio estaba esperándolo con los parientes y amigos íntimos que había reunido. 25 Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje.26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: —Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú.


1. ¿Acompañado de quienes se fue Pedro?
______________________________________________
2. ¿Al cuanto tiempo llego a Cesarea?
______________________________________________
3. ¿Quién estaba esperando a Pedro?
______________________________________________
4. ¿Qué hizo Cornelio cuando Pedro llego a su casa?
______________________________________________
5. ¿Cómo le recibió Cornelio?
______________________________________________
5. ¿Por qué le dijo Pedro que se pusiera de pie?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento




Martes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos Hechos 10:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas…
Lectura bíblica (Hechos10:27-29)
27 Pedro entró en la casa conversando con él, y encontró a muchos reunidos. 28 Entonces les habló así: —Ustedes saben muy bien que nuestra ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha hecho ver que a nadie debo llamar impuro o inmundo.29 Por eso, cuando mandaron por mí, vine sin poner ninguna objeción. Ahora permítanme preguntarles: ¿para qué me hicieron venir?


1. ¿Qué encontró Pedro en la casa?
______________________________________________
2. ¿Qué les dijo que prohibía la ley?
______________________________________________
3. ¿Qué les dijo que Dios le había hecho ver?
______________________________________________
4. ¿Qué no puso cuando fueron por él?
________________________________________________

5. Escribe la pregunta que les hizo Pedro:
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento

Miércoles
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos Hechos 10:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas…
Lectura bíblica (Hechos10:30-35) 30 Cornelio contestó: —Hace cuatro días a esta misma hora, las tres de la tarde, estaba yo en casa orando. De repente apareció delante de mí un hombre vestido con ropa brillante,31 y me dijo: "Cornelio, Dios ha oído tu oración y se ha acordado de tus obras de beneficencia.32 Por lo tanto, envía a alguien a Jope para hacer venir a Simón, apodado Pedro, que se hospeda en casa de Simón el curtidor, junto al mar."33 Así que inmediatamente mandé a llamarte, y tú has tenido la bondad de venir. Ahora estamos todos aquí, en la presencia de Dios, para escuchar todo lo que el Señor te ha encomendado que nos digas. 34 Pedro tomó la palabra, y dijo: —Ahora comprendo que en realidad para Dios no hay favoritismos,35 sino que en toda nación él ve con agrado a los que le temen y actúan con justicia.



1. ¿Qué estaba haciendo Cornelio cuatro días atrás?
______________________________________________
2. ¿Qué paso mientras el oraba?
______________________________________________
3. ¿Qué le dijo el hombre de ropa brillante?
______________________________________________
4. ¿Por quién le dijo que enviara a Jope?
______________________________________________
5. ¿Qué dijo Pedro que no hace Dios?
_____________________________________________
6. ¿Qué hace Dios en toda nación?
_____________________________________________



C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento




Jueves
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos Hechos 10:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas…

Lectura bíblica (Hechos10:36-38)
36 Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. 37 Ustedes conocen este mensaje que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan.38 Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Lo mataron, colgándolo de un madero,


1. ¿A quién les dice que envió Dios su mensaje?
______________________________________________
2. ¿Qué anunciaba su mensaje?
______________________________________________
3. ¿Por medio de quien lo anuncio?
______________________________________________
4. ¿Por dónde se difundió el mensaje?
______________________________________________
5. ¿Por medio de quien ungió Dios a Jesús de Nazaret?
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento




Viernes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos Hechos 10:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas…
Lectura bíblica (Hechos10:39-42)39 Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Lo mataron, colgándolo de un madero,40 pero Dios lo resucitó al tercer día y dispuso que se apareciera,41 no a todo el pueblo, sino a nosotros, testigos previamente escogidos por Dios, que comimos y bebimos con él después de su resurrección. 42 Él nos mandó a predicar al pueblo y a dar solemne testimonio de que ha sido nombrado por Dios como juez de vivos y muertos.


1. ¿De que eran testigos ellos?
______________________________________________
2. ¿Qué hicieron con Jesús?
______________________________________________
3. ¿Qué hizo Dios con Jesús?
______________________________________________
4. ¿A quién puso Dios que se apareciera?
______________________________________________
5. ¿A que los mando Jesús?
______________________________________________
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento




Sábado
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos Hechos 10:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas…
Lectura bíblica (Hechos10:43-45)
43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados. 44 Mientras Pedro estaba todavía hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje.45 Los defensores de la circuncisión que habían llegado con Pedro se quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los gentiles, 45 Los defensores de la circuncisión que habían llegado con Pedro se quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los gentiles.


1. ¿Quiénes dan testimonio de él?
_____________________________________________
2. ¿Qué recibe todo el que cree en él?
______________________________________________
3. ¿Qué paso mientras Pedro estaba hablando?
______________________________________________
4. ¿Cómo se quedaron todos los defensores que habían
llegado?

______________________________________
5. ¿De qué se quedaron asombrados?
______________________________________________
______________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento




Domingo
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos Hechos 10:36 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores:
Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas…

Lectura bíblica (Hechos10:46-48) 46 pues los oían hablar en lenguas y alabar a Dios. Entonces Pedro respondió: 47 —¿Acaso puede alguien negar el agua para que sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros? 48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos algunos días.


1. ¿Qué les oían hacer a los gentiles?
___________________________________________
2. ¿Qué respondió Pedro entonces?
___________________________________________
____________________________________________
3. ¿Qué mando a hacer Pedro en seguida?
____________________________________________
____________________________________________
4. ¿Qué le pidieron que hiciera después?
____________________________________________

C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea

No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map