PINCHA AQUI


ROQUI y ROQUITA nos llevan a la Escuela Dominical Sobre la Roca (slR), aquí podrá el maestro encontrar semanalmente la clase completa para poder impartirla a sus alumnos.
Esperamos que sea de bendición para su ministerio y para la vida de los niños.
Todo el material está tomado de "Iglesia Infantil" y de "Pacto con Dios".

COMO USAR EL MATERIAL

En este apartado del Departamento Infantil Sobre la Roca (slR) incluimos las clases completas para dar Escuela Dominical.Este material se distribuye en: El estudio o lección de la semana, la apertura, el texto bíblico, la manualidad, el juego, el refrigerio, la página para pintar, el boletín, y el devocional "Mi Diario Vivir", que se reparte entre los niños al finalizar la clase y es un devocional que tienen que hacer diariamente durante la semana, y devolver al profesor el próximo día de clase para que así la clase quede más afianzada en sus vidas y corazones, para los niños pequeños, sus papás tendrán que ayudarles, esto no toma más de 10 minutos diarios.
Sólo tienes que copiar el texto sombreándolo con el ratón y pinchar con el botón derecho del mismo y elegir "copiar" y luego puedes pegarlas en un documento de word y ya puedes imprimir. La imagenes las puedes guardar directamente en tu archivo o copiarlas también para imprimir.
Dios te bendiga.

martes, 1 de septiembre de 2009




Pedro Explica Su Comportamiento







Texto para Memorización:
Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo." Hechos 11:16 (Nueva Versión Internacional)
Lección: El Evangelio para Todos y el Regalo del Espíritu Santo
Sermón:
Buenos días niños… ¿Cómo pasaron la semana? ¿Hablaron con sus amiguitos acerca de Jesús y lo que están aprendiendo acerca de Su poder? Espero que sí porque hay muchos niños que todavía no conocen del poder de Jesús porque sus papás no los llevan a la iglesia. Recuérdate que Dios quiere que tú compartas Su historia con otros niños.


Los eventos de las últimas semanas fueron muy emocionantes. Cornelio mandó llamar a Pedro. Pedro tuvo una visión dada por Dios. Pedro fue a la casa de Cornelio y muchos gentiles fueron bautizados por primera vez. Estos acontecimientos son una parte vital de evangelio para todos nosotros que no somos judíos. En nuestro pasaje hoy, Pedro toma el tiempo para explicar su comportamiento.


La noticia que los gentiles habían recibido la Palabra de Dios se difundió y los apóstoles y los hermanos de toda Judea se dieron cuenta de los acontecimientos. Todos ellos celebraron, ¿verdad? Quisiera poder decirles que sí, pero no fue así. Los judíos empezaron a criticar a Pedro por comer en la casa de alguien que no era circuncidado. La circuncisión era que los judíos hacían a los niños algunos días después que nacían. Acuérdense que hablamos que la tradición de ellos no permitía que Pedro entrara en la casa de alguien que no fuera circuncidado, o sea de un no-judío.


Entonces, Pedro vuelva a platicar la historia de lo que había sucedido. Una gran sábana descendió del cielo con varios diferentes tipos de animales, tantos puros e impuros. Una voz le dijo, “Levántate Pedro, mata y come.” Pedro respondió que no lo iba a comer porque la carne no era comida pura de acuerdo a la ley judía. La voz le respondió que él no debería de llamar impuro a lo que Dios había purificado. Esto sucedió tres veces y luego la sábana regresó al cielo con todos los animales.


Inmediatamente después de la visión tres hombres llegaron a su casa desde Cesarea por él. El Espíritu le dijo que fuera sin dudar. Pedro decidió llevar seis hombres con él. Todos ellos entraron a la casa de Cornelio. Cuando llegó allí supo que también Cornelio había tenido una visión y que Dios les había preparado a ellos para escuchar el mensaje. Cuando Pedro comenzó a hablarles el Espíritu descendió sobre los gentiles de la misma forma que había descendido a los judíos. Si Dios había ordenado todo lo que había sucedido, quienes eran ellos para cuestionarlo. También los gentiles deberían ser bautizados y ser parte de la familia de Dios.


Este pasaje tiene varios aspectos de los cuales podemos aprender. El primer ya hablamos la semana pasada, que el amor de Dios y de nosotros debe ser sin discriminación. Pero también vemos que el Espíritu Santo inmediatamente viene a ser parte de nuestra vida cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón. Luego, nos bautizamos para hacer una declaración de fe pública, o sea, decimos a los demás que hemos decidido seguir a Jesús. En otras lecciones estudiamos que esto no empezó a suceder así hasta después del Día del Pentecostés.


El perdón de los pecados y el regalo del Espíritu Santo son eventos simultáneos en nuestra vida. El Espíritu Santo nos ayuda a tomar buenas decisiones y nos consuela en nuestro dolor. Es un precioso regalo de Dios para nosotros.


Hay una enseñanza más que les quiero compartir. Al principio de nuestra historia, la Biblia nos describió a Cornelio como un hombre devoto y temeroso de Dios. Realizaba muchas obras de beneficencia para el pueblo de Israel y oraba a Dios constantemente. Pero, hemos visto la semana pasada que hasta que Pedro predicó y aceptó a Jesús, él no tenía al Espíritu Santo y no era salvo. Muchos de nuestros amiguitos dicen que aman a Dios. Talvez ellos hasta oran a Dios. Talvez de vez en cuando van a la iglesia. Pero, como vemos en la historia de hoy, si uno no acepta a Jesús como Señor y Salvador de su vida, no podrán ir al cielo. Es importante que nosotros compartamos con nuestros amiguitos lo que Jesús hizo en la cruz para que pudiéramos tener perdón de nuestros pecados. ¿Se acuerdan cómo? ¡Muy bien! Los colores…


NEGRO Reconocemos que hemos pecado, desobedecido a Dios
ROJO Jesús murió en la cruz y derramó su sangre
BLANCO Si aceptamos a Jesús como nuestro Salvador somos limpios del pecado
VERDE Y así comenzamos una vida nueva con Jesús
AMARILLO Y así podemos caminar un día en las calles de oro en el cielo


¿Compartirás esta historia de amor con otros? ¿Con todos SIN discriminación? Piense en lo que tú necesitas aprender de esta historia con tantas lecciones para nosotros.



Apertura




Material:
1/3 vaso de sirope
1/3 vaso de aceite de olivo
1/3 vaso de agua
Un pedazo de plástico
Una uva
Un corcho

Desarrollo:
En un vaso (o jara) transparente ponga los tres líquidos. Luego, ponga los tres objetos uno por uno.
Los tres líquidos no se mezclan porque son diferentes cantidades de densidad en cada uno. El más denso (sirope) irá al fondo de vaso y el menos denso (el aceite) irá arriba. Luego, cada objeto se quedará arriba del líquido que sea más denso que el objeto.


Explique que antes de la obra de Dios a través de Pedro y Cornelio, los diferentes pueblos eran como estos líquidos y no se mezclaban. Hoy día, todavía estamos aprendiendo a convivir con otros y demostrar el amor de Dios. No debemos ser como estos líquidos y/o objetos sino que debemos hablar de Dios a todos.










Texto Bíblico
Pedro Explica su Comportamiento
Hechos 11:1-18


1 Los apóstoles y los hermanos de toda Judea se enteraron de que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.2 Así que cuando Pedro subió a Jerusalén, los defensores de la circuncisión lo criticaron3 diciendo:
—Entraste en casa de hombres incircuncisos y comiste con ellos. 4 Entonces Pedro comenzó a explicarles paso a paso lo que había sucedido: 5 —Yo estaba orando en la ciudad de Jope y tuve en éxtasis una visión. Vi que del cielo descendía algo parecido a una gran sábana que, suspendida por las cuatro puntas, bajaba hasta donde yo estaba.6 Me fijé en lo que había en ella, y vi cuadrúpedos, fieras, reptiles y aves.7 Luego oí una voz que me decía: "Levántate, Pedro; mata y come." 8 Repliqué: "¡De ninguna manera, Señor! Jamás ha entrado en mi boca nada impuro o inmundo." 9 Por segunda vez insistió la voz del cielo: "Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro." 10 Esto sucedió tres veces, y luego todo volvió a ser llevado al cielo. 11 »En aquel momento se presentaron en la casa donde yo estaba tres hombres que desde Cesarea habían sido enviados a verme.12 El Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. También fueron conmigo estos seis hermanos, y entramos en la casa de aquel hombre.13 Él nos contó cómo en su casa se le había aparecido un ángel que le dijo: "Manda a alguien a Jope para hacer venir a Simón, apodado Pedro.14 Él te traerá un mensaje mediante el cual serán salvos tú y toda tu familia." 15 »Cuando comencé a hablarles, el Espíritu Santo descendió sobre ellos tal como al principio descendió sobre nosotros.16 Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo." 17 Por tanto, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros al creer en el Señor Jesucristo, ¿quién soy yo para pretender estorbar a Dios? 18 Al oír esto, se apaciguaron y alabaron a Dios diciendo:
—¡Así que también a los gentiles les ha concedido Dios el arrepentimiento para vida!




Manualidad


Materiales:
· Tela blanca cortado del tamaño de una hoja 8 ½ x 11 (1 por niño)
· Marcadores permanentes de tela
Preparación:
No hay preparación
Desarrollo:
Explique a los niños que la tela representa una sábana. En la tela deben escribir el texto de memoria:
Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo."
Hechos 11:16 (Nueva Versión Internacional)
Luego, deje que pinten diferentes animales en la sábana representando la visión que tuvo Pedro.




Juego





Material:

2 sábanas grandes
Varios diferentes animales de peluche (por lo menos 1 por niño)
Palanca (Techo) – puede solo ser un pedazo de madera 2x4

Preparación:

No hay preparación

Desarrollo:

x………………………………………………………………………..y

Peluches y Niños Sábanas

Divida el grupo en dos. Ponga la venda al primer niño. Explica que la madera representa el techo donde Pedro tuvo la visión. Luego, el primer niño toma el primer animalito y camina en el techo hasta donde está la sábana y allí lo pone. Luego, regresa todavía en el techo. Cuando termine, el siguiente niño sigue. Si cae, tiene que volver hasta el principio y empezar de nuevo.



Refrigerio


Ingredientes:
Tacos de Carnitas (Cerdo)

Preparación:
Un adulto que esté dispuesto a vestirse como Pedro. A los demás niños pídales que se acuesten en un círculo grande para comer como hacían los judíos apoyándose sobre su brazo izquierdo. Cuando estén comiendo, el adulto entra y se une al grupo para comer.

Explicación:
Pedro comió como los judíos aunque la ley prohibiera que comiera comida “impura” con los gentiles. Los judíos hubieran considerado que la carne de cerdo fuera impura.


Mi
Diario
Vivir




Pedro Explica su Comportamiento
(Hechos 11:1-18)


Nombre ____________________________

Lunes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo." Hechos 11:16 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: “bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo."

Lectura bíblica (Hechos11:1-3)
1 Los apóstoles y los hermanos de toda Judea se enteraron de que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.2 Así que cuando Pedro subió a Jerusalén, los defensores de la circuncisión lo criticaron3 diciendo: —Entraste en casa de hombres incircuncisos y comiste con ellos.

1. ¿Quiénes habían recibido también la palabra de Dios?
______________________________________________
2. ¿Quiénes se enteraron de esto?
______________________________________________
3. ¿Quiénes criticaron a Pedro?
______________________________________________
4. ¿Qué le dijeron a Pedro?
______________________________________________
______________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Martes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo." Hechos 11:16 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: “bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo."
Lectura bíblica (Hechos11:4-5)
4 Entonces Pedro comenzó a explicarles paso a paso lo que había sucedido: 5 —Yo estaba orando en la ciudad de Jope y tuve en éxtasis una visión. Vi que del cielo descendía algo parecido a una gran sábana que, suspendida por las cuatro puntas, bajaba hasta donde yo estaba.


1. ¿Cómo comenzó a explicarles Pedro?
______________________________________________
2. ¿Qué estaba haciendo Pedro?
______________________________________________
3. ¿Dónde les dijo que estaba cuando tuvo la visión?
______________________________________________
4. ¿Qué vio que descendía del cielo?
______________________________________________
5. ¿Cómo estaba la sabana que vio Pedro?
______________________________________________
6. ¿Hasta dónde bajaba la sabana?
______________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



Miércoles

Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo." Hechos 11:16 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: “bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo."
Lectura bíblica (Hechos 11:6-8)
6 Me fijé en lo que había en ella, y vi cuadrúpedos, fieras, reptiles y aves.7 Luego oí una voz que me decía: "Levántate, Pedro; mata y come." 8 Repliqué: "¡De ninguna manera, Señor! Jamás ha entrado en mi boca nada impuro o inmundo."


1. ¿En que se fijo Pedro?
______________________________________________
2. ¿Qué vio dentro de la sabana?
______________________________________________
3. ¿Qué escucho Pedro en seguida?
______________________________________________
4. ¿Qué le decía la voz a Pedro?
______________________________________________
5. ¿Qué le que replico Pedro?
______________________________________________
______________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Jueves
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo." Hechos 11:16 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: “bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo."
Lectura bíblica (Hechos 11:9-10)
9 Por segunda vez insistió la voz del cielo: "Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro." 10 Esto sucedió tres veces, y luego todo volvió a ser llevado al cielo.


1. ¿Quien insistió por segunda vez?
______________________________________________
2. Escribe lo que le decía la voz que venía del cielo:
______________________________________________
______________________________________________
3. ¿Cuántas veces sucedió esto?
_____________________________________________
4. ¿Y luego que paso?
_____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Viernes
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo." Hechos 11:16 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: “bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo."

Lectura bíblica (Hechos 11:11-12) 11 »En aquel momento se presentaron en la casa donde yo estaba tres hombres que desde Cesarea habían sido enviados a verme.
12 El Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. También fueron conmigo estos seis hermanos, y entramos en la casa de aquel hombre.


1. ¿Quiénes se presentaron en aquel momento?
______________________________________________
2. ¿De dónde habían enviado a los tres hombres?
______________________________________________
3. ¿Qué le dijo El Espíritu?
______________________________________________
4. ¿Quiénes fueron con Pedro?
______________________________________________
5. ¿Qué hicieron cuando llegaron?
_____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento


Sábado
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo." Hechos 11:16 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: “bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo."
Lectura bíblica (Hechos 11:13-16) 13 Él nos contó cómo en su casa se le había aparecido un ángel que le dijo: "Manda a alguien a Jope para hacer venir a Simón, apodado Pedro 14 Él te traerá un mensaje mediante el cual serán salvos tú y toda tu familia."15 »Cuando comencé a hablarles, el Espíritu Santo descendió sobre ellos tal como al principio descendió sobre nosotros. 16 Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo."


1. ¿Qué les conto el hombre?
______________________________________________
2. ¿A quién mando el ángel que hicieran venir?
______________________________________________
3. ¿Qué el ángel que iba a traer Pedro?
______________________________________________
4. ¿Qué paso cuando Pedro comenzó a hablarles?
______________________________________________
5. ¿Con que bautismo dijo el Señor que seriamos
bautizados nosotros?____________________________
_____________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento




Domingo
Texto para Memorización:
Para Niños Mayores:
Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo." Hechos 11:16 (Nueva Versión Internacional)
Para Niños Menores: “bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo."
Lectura bíblica (Hechos11:17-18 17 Por tanto, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros al creer en el Señor Jesucristo, ¿quién soy yo para pretender estorbar a Dios? 18 Al oír esto, se apaciguaron y alabaron a Dios diciendo: ¡Así que también a los gentiles les ha concedido Dios el arrepentimiento para vida!


1. ¿Qué dice Pedro que les ha dado Dios a ellos también?
______________________________________________
2. Escribe la pregunta que se hizo Pedro:______________
______________________________________________
3. ¿Qué hicieron al escuchar lo que Pedro decía?
______________________________________________
4. Escribe lo que dijeron en cuanto a los gentiles:
______________________________________________
______________________________________________


C Confesión de Pecados
A Adoración
P Petición
A Agradecimiento



…No se olvide de llevar su libro a la iglesia para entregar su tarea….






No hay comentarios:

.

Dios te bendiga.


HOY NOS VISITAN DESDE


Visitor Map